ORT lanzó nuevo postgrado de Especialización en Marketing

16/11/2021
Diploma de Especialización en Marketing

La Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay lanzó el Diploma de Especialización en Marketing, un postgrado de 1 año de duración, diseñado para profesionales universitarios que aspiren a desarrollar su carrera en roles de gestión de marketing.

El programa, que comienza en abril de 2022 y no requiere conocimientos previos de marketing, capacita para desempeñarse en un contexto hiperconectado y digitalizado, con sólidos conocimientos en los procesos digitales; para tomar decisiones basadas en las preferencias e insights de los consumidores, con evidencias empíricas basadas en la investigación de mercado; para desarrollar productos/servicios y marcas poderosas, canales híbridos de comercialización y campañas de comunicación online y offline.

Habilidades digitales y solidez conceptual

El postgrado surge de las nuevas demandas del actual entorno de big data, hiperconectado y digital de profesionales con un marco conceptual sólido, que estén a la vanguardia de las últimas tendencias y paradigmas y, con profesionalismo y creatividad, que aporten una nueva mirada a la toma de decisiones.

Estos profesionales tendrán las habilidades para:

• Entender y relacionarse con consumidores y clientes en el ecosistema digital.
  • Tener la visión estratégica y táctica del conjunto digital, desde la perspectiva del negocio, cliente y sector.
  • Comunicarse eficiente y digitalmente con los consumidores a través del customer journey.
  • Transformar la forma de comercialización con visión omnicanal.

Experiencia y metodología

Para lograr estas destrezas, el Diploma combina el estudio de casos, presentaciones, simulaciones, live cases, proyectos de investigaciones cualitativas y cuantitativas, y trabajos en equipo, tanto dentro como fuera del aula.

Cuenta con una cátedra con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del marketing, con un cuerpo docente orientado a diseñar el aprendizaje activo y una metodología que asegura la formación de los estudiantes, mediante un óptimo balance entre teoría y práctica.

Los participantes del Diploma de Especialización en Marketing comparten los cursos con estudiantes del MBA, del Master en Dirección de Comunicación y Marketing, y del Master en Dirección Comercial y Marketing. Esto permite un aprendizaje horizontal, con múltiples visiones de las áreas funcionales de la empresa.

Experiencia internacional

Para lograr una experiencia de aprendizaje internacional, el postgrado integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing. Ofrece además la posibilidad de estudiar materias electivas en escuelas de negocios de alto prestigio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Querés conocer más del master?