Conocé el Servicio de Orientación Laboral de ORT y cómo puede impulsar tu carrera profesional

27/03/2024
Se trata de un servicio gratuito, para estudiantes y graduados, que brinda asistencia para la creación de curriculums, entrevistas de trabajo, desarrollar emprendimientos y dominar cada uno de los aspectos medulares de tu carrera como profesional.

Entre las diversas herramientas que ofrece para potenciar la inserción y el desempeño laboral, este recurso integral está especialmente diseñado para guiar y fortalecer el camino hacia el éxito de sus participantes, en un ecosistema laboral globalizado e hipercompetitivo.

Explorando el Servicio de Orientación Laboral

El Servicio de Orientación Laboral de la Universidad ORT Uruguay se concibe como un espacio dedicado a brindar asesoramiento y acompañamiento a estudiantes avanzados y graduados en su inserción y progreso en el mercado laboral.

Servicio de Orientación Laboral

Su enfoque está centrado en las necesidades individuales de cada participante y su variedad de recursos hacen de este servicio un pilar fundamental en la construcción de carreras exitosas.

¿Qué ofrece el Servicio de Orientación Laboral y para qué sirve?

1. Asesoramiento personalizado

Las sesiones de asesoramiento individual constituyen el corazón del servicio, ofreciendo un espacio seguro y confidencial donde los usuarios pueden explorar sus objetivos profesionales, identificar oportunidades y diseñar estrategias efectivas para alcanzarlos.

Asesoramiento personalizado del servicio de orientación laboral de ORT.

Estas sesiones, dirigidas por profesionales especializados, permiten un enfoque adaptado a las necesidades y aspiraciones de cada individuo.

2. Desarrollo de habilidades profesionales competitivas

El servicio brinda herramientas y capacitación para el desarrollo de habilidades profesionales clave, incluyendo cómo redactar curriculum vitae perfectos e impactantes y la preparación para tener éxito en entrevistas laborales.

Desarrollo de habilidades profesionales con el Servicio de Orientación Laboral de ORT.

Los participantes reciben orientación práctica y consejos expertos para destacarse en el mercado laboral, cada vez más global, interconectado y competitivo.

3. Evaluación y autoconocimiento

A través de evaluaciones personalizadas, los usuarios tienen la oportunidad de profundizar en su autoconocimiento, identificando sus fortalezas, debilidades y áreas de interés.

Evaluación y autoconocimiento con el Servicio de Orientación Laboral de ORT.

Este proceso de reflexión guiada les permite tomar decisiones más informadas sobre su futuro profesional, conocer su propio valor y aprovechar al máximo sus habilidades y motivaciones.

4. Conexiones y oportunidades laborales

El servicio actúa como un puente entre los usuarios y el mundo laboral, facilitando contactos y conexiones con empresas, coordinadores de graduados y otros profesionales relevantes en el campo de interés.

Cómo hacer contactos profesionales y tener oportunidades laborales,

Estas conexiones no solo proporcionan acceso a oportunidades laborales concretas y ajustadas a sus perfiles, sino que también amplían la red de contactos profesionales de los participantes.

Más allá del Servicio de Orientación Laboral

Además de este destacado servicio, la Universidad ORT Uruguay ofrece una variedad de recursos adicionales para el desarrollo profesional de sus estudiantes y graduados.

Estos incluyen:

• Talleres especializados
  • Eventos de networking
  • Programas de prácticas profesionales
  • Acceso a un portal de oportunidades laborales exclusivo para la comunidad universitaria.

El Servicio de Orientación Laboral de la Universidad ORT Uruguay representa un valioso recurso para aquellos que buscan alcanzar sus metas profesionales y maximizar su potencial en el mercado laboral.

Desde el asesoramiento personalizado hasta las oportunidades de networking, este servicio, libre y gratuito para todos sus estudiantes y graduados, ofrece un camino claro hacia el éxito profesional y la realización laboral.

Solicitá una entrevista con el Servicio de Orientación Laboral de ORT