Novedades

Testimonios

Marzo 2022

  • 30 mar. 2022
    El Dr. Axel Rivas —docente, investigador y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina)— reflexionó sobre el impacto del COVID-19 en la educación regional y enumeró algunas lecciones aprendidas para potenciar el desarrollo de los estudiantes.
  • 30 mar. 2022
    Entrevista al Dr. José Pla-Barber, profesor visitante de la materia Estrategias de Internacionalización del Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia (España) y director del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas.  
  • 28 mar. 2022
    Nicole Elenter es Ingeniera en Biotecnología y cuenta con una maestría en Biomedical Research en la Universitat de Pompeu Fabra, ya en el liceo sintió curiosidad por esta ciencia que le ha permitido investigar y trabajar en diferentes áreas y en diversos países. Hoy cuenta su experiencia desde el Weizmann Institute of Science en Israel, donde investiga el microambiente de los diferentes tumores, su microbioma y la resistencia a terapias contra el cáncer.
  • 28 mar. 2022
    Desde 2018 la Universidad ORT Uruguay entrega el Fondo de Beca Concursable: Mujer, una beca del 80 % para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones. En esta oportunidad la ganadora de la Beca Mujer fue Martina Taborda, futura estudiante de Ingeniería Eléctrica.
  • 21 mar. 2022
    Luego de recibirse de Ingeniero en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay, Andrés Ferraro realizó un máster en la Universidad de la República, un doctorado en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y hoy se encuentra en Montreal, en uno de los centros de investigación sobre inteligencia artificial más prestigiosos.
  • 3 mar. 2022
    Imprimir en 3D una férula de pierna, tobillo y pie supone lograr un producto adaptable, eficiente, personalizable y estándar. Eso es lo que logró Carolina Tió, futura diseñadora industrial, en Recreación 22.
Recursos académicos