Consejos y preparación para enfrentar una entrevista de trabajo

22/09/2021
¿Estás buscando empleo y por fin te convocaron para una primera entrevista de trabajo? No desesperes. Si sos graduado o estudiante avanzado de la Universidad ORT Uruguay, podés recibir asesoramiento sobre cómo causar la mejor impresión y lograr ese cargo que tanto deseás.
Consejos y preparación para enfrentar una entrevista de trabajo

Para quienes se encuentran en la búsqueda de su primer empleo, o quienes vuelven a hacerlo después de algunos años, puede ser un verdadero enigma saber cómo comportarse, qué lenguaje utilizar, qué respuestas dar e incluso cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

Así, el Servicio de Orientación Laboral de la Universidad ORT Uruguay puede brindarte el asesoramiento y el apoyo que precisás en ese momento clave de cualquier proceso de selección de personal.

Una entrevista de trabajo es la reunión entre el postulante y el seleccionador, donde se produce una instancia de intercambio de información: el entrevistador se forma un juicio sobre el postulante y el postulante recibe información sobre el cargo ofrecido.

Hay varios modelos de entrevistas de trabajo: entrevista abierta, entrevista dirigida, entrevista semidirigida, entrevista por competencias, entrevista psicolaboral, entrevista grupal o colectiva, entrevista telefónica y entrevista virtual, entre otros.

Sea cual sea el tipo de entrevista a la que vayas a enfrentarte, la preparación previa es algo fundamental para conseguir el cargo que te interesa.

El Servicio de Orientación Laboral de ORT brinda un asesoramiento integral no solo vinculado con la presentación a entrevistas de trabajo, sino también para la definición del perfil laboral, el relevamiento de las habilidades y competencias, el conocimiento de las distintas formas de acceso al mercado de trabajo y la redacción de un currículum atractivo.

Más información:
www.ort.edu.uy/servicio-de-orientacion-laboral