Novedades

Miguel Wiñazki: "Hoy, como antes, nadie es buen periodista si no escribe bien"

02/10/2013
El secretario de Redaccion del diario Clarín conversó con In situ sobre el concepto que trabaja desde hace años: "la noticia deseada". Miguel Wiñazki recomendó cómo combatirla y recordó que la capacitación profesional debe ser continua.

Wiñazki estuvo en Montevideo para dar un seminario dentro del Programa de Actualización Profesional en Periodismo Digital en la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Luego del mismo, conversó con In situ.

“La noticia deseada es el poder de la opinión pública sobre el periodismo; es aquella victoria de esa noticia que se quiere mostrar o ver sobre la evidencia que, de pronto, es indeseada”, explicó. “Se lucha contra la noticia deseada haciendo periodismo, buscando las evidencias a través de metodologías tradicionales y novedosas, y, de pronto, apostando a perder audiencia pero a trabajar con verdades y no con mitologías”.

Wiñazki dijo que la capacitación en el diario Clarín es constante y afirmó que “hoy, como antes, nadie es buen periodista si no escribe bien”. Sin embargo, agregó: “es mejor saber tomar un video que no hacerlo”.

Recursos académicos