Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Octubre 2013

  • 31 oct. 2013
    Manuel Bravo, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, junto a Matías López, Santiago Rosa y Christian Zurbrigg, estudiantes de Analista Programador del Centro CTC de Colonia, y Lucas Díaz estudiante del Liceo Departamental nº 1 de Colonia, resultaron ganadores de la categoría “IEEE SEK” (Standard Education Kits) en el concurso latinoamericano “XII LARC Latin American Robotics Competition”. La actividad tuvo lugar del 21 al 27 de octubre de 2013 en Arequipa (Perú). 
  • 31 oct. 2013
    Cecilia Lourdes González, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas, fue seleccionada en octubre de 2013 como una de las cinco finalistas del concurso Lúmina 8.
  • 31 oct. 2013
    El proyecto “Tus padres volverán” dirigido por Pablo Martínez Pessi, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, obtuvo el premio “FONA 2013” en la categoría “documental”. Los premiados se dieron a conocer el 25 de octubre de 2013. 
  • 31 oct. 2013
    Los emprendimientos HPS Gaming, Kizanaro y Paganza fueron reconocidos el 24 de octubre de 2013 en los "Premios NOVA" que distinguen a las empresas que, por su capacidad innovadora, aportan a la mejora de la calidad de vida y el progreso económico del país.
  • 30 oct. 2013
    La aplicación Truly.am creada por Dayana Jabif y Agustín Haller, graduados de Ingeniería en Sistemas, fue destacada como una de las /a> en “Disrupt Hackathon”, evento organizado por el sitio especializado en tecnología TechCrunch en Berlín (Alemania). Los graduados tuvieron, a partir del 26 de octubre de 2013, 24 horas para idear y programar su aplicación. Luego presentaron un demo de la misma durante un minuto ante el jurado y una gran audiencia.
  • 1 oct. 2013
    La Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, fue promovida en octubre de 2013 a Investigadora Grado 4 del área Informática del Pedeciba (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas).
  • 1 oct. 2013
    La escritora Ana Solari, docente del área de Redacción de la Facultad de Comunicación y Diseño, integró el jurado del “Festival de Cine Latinoamericano de La Plata”. El evento tuvo lugar del 28 de setiembre al 5 de octubre de 2013 en la ciudad de La Plata, Argentina.
  • 1 oct. 2013
    Del 25 de setiembre al 7 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición sobre el “concurso de ideas Parada 17” en el que participaron los estudiantes de la materia Proyecto 10 de Arquitectura. Este concurso, organizado por el Estudio de Arquitectos WSW (Weiss Sztryk Weiss), consistió en la presentación de anteproyectos de complejos habitacionales en Punta del Este sobre la Rambla costanera Dr. Claudio Williman, a la altura de la parada 17, en predios que son propiedad de WSW. El primer premio correspondió a Patricia Abella y Josefina Carrau, estudiantes de Arquitectura, por su proyecto "A.C.M.E.".
  • 1 oct. 2013
    La propuesta realizada por el Instituto de Educación para la consultoría del "Estudio sobre perspectivas para lograr mejores oportunidades de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en América Latina" fue seleccionada por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en el marco de un llamado realizado en agosto de 2013. La actividad se lleva a cabo entre octubre de 2013 y febrero de 2014.
Recursos académicos