Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Noviembre 2013

  • 29 nov. 2013
    La luminaria “AVA” de Diego Chiola, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial,fue seleccionada en noviembre de 2013 para la segunda etapa del “Salão Design Movelsul Brasil 2014”, concurso de diseño de productos de América Latina, en la “Modalidad Estudiante - Categoría Iluminación”. Por su parte, el banco “FRANS” de Andrés Espina y Nicolás Noblia, estudiantes de la licenciatura, fue elegido en la “Modalidad Estudiante - Categoría Muebles para Área Exterior”.
  • 21 nov. 2013
    Ignacio Oliveri, graduado de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, fue elegido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) a través de su publicación MIT Technology Review como Innovador Social del Río de la Plata. Previamente había sido seleccionado como uno de los 10 mejores emprendedores menores de 35 años de Argentina y Uruguay. La ceremonia de premiación del concurso regional tuvo lugar el 20 de noviembre de 2013 en Buenos Aires. El Lic. Oliveri es el creador del emprendimiento ViperMed, una plataforma virtual que permite realizar tratamientos médicos a distancia. Este emprendimiento obtuvo el apoyo del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos).
  • 21 nov. 2013
    Los dos primeros equipos ganadores del “XIII Concurso ORT de Programación 2013”, que tuvo lugar el 24 de setiembre de 2013 en la Facultad de Ingeniería, participaron de la Final Regional del “Concurso Internacional de Programación de ACM”, que se llevó a cabo del 8 al 10 en noviembre de 2013 en Buenos Aires.
  • 20 nov. 2013
    El trabajo “Competitividad en las empresas uruguayas. Factores que van desde el tipo de cambio hasta la estructura de los organismos gubernamentales” de Juan José Riva, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales e integrante de la Cátedra de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, obtuvo el primer premio de la Academia Nacional de Economía. La premiación se dio a conocer en ocasión del 56º aniversario de la academia, que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2013 en el foyer de la Cámara Nacional de Comercio.
  • 4 nov. 2013
    Paganza, emprendimiento apoyado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), obtuvo el primer premio en AppCircus, torneo local de aplicaciones. La premiación tuvo lugar el 27 de noviembre de 2013 en Lindolfo. Debido a este reconocimiento competirá a nivel mundial con ganadores de AppCircus de otras ciudades. Un jurado global elegirá los emprendimientos que serán presentados en el Mobile Premier Awards (evento mundial de aplicaciones), que se llevará a cabo en 2014 en Barcelona.
  • 4 nov. 2013
    El artículo “Formando en competencias gerenciales: una investigación sobre la autopercepción de los estudiantes de grado” de la Cra. Carolina García, Coordinadora Académica Adjunta de Contador Público y Profesora de Administración General y Taller de Ética y Responsabilidad Social de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Lic. Dinorah Margounato, docente de Marketing de la facultad, el Cr. Diego Coppa, Consultor de Datalogic Software, y Brian Dodel, estudiante de Licenciatura en Gerencia y Administración, obtuvo una mención especial en la categoría "Trabajos Nacionales" en el “IX Congreso de Educadores del Área Contable”. El evento, organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad y el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, tuvo lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2013 en Punta del Este.
  • 1 nov. 2013
    Felipe Coirolo, estudiante de Ingeniería en Sistemas, realizará en enero de 2014 una pasantía como Desarrollador para la empresa Facebook en California. 
  • 1 nov. 2013
    El cortometraje El día de la familia dirigido por David Blankleider, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, resultó ganador en la categoría “Most Innovative for Fiction” de los Gold Panda Awards 2013, en el marco de la 12ª edición del “Sichuan TV Festival” de China, organizado por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Gobierno Popular Provincial de Sichuan. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2013 en la ciudad de Beijing.
Recursos académicos