Campaña de reciclaje - Universidad ORT Uruguay
ORT recicla

Iniciativa de reciclaje

Para poder llevar a cabo esta campaña, la universidad compró papeleras realizadas con material reciclado de Tetra Pack (envases compuestos por cartón, aluminio y plástico) y envoltorios de galletitas, alfajores, papas chips y barras de cereales.

Ambos materiales son muy difíciles de reciclar por su composición, pero pueden transformarse en una especie de madera impermeable que no se degrada y usarse en la fabricación de diferentes objetos, como es el caso de las papeleras que estarán presentes en todas las instalaciones de la universidad.

Asimismo, un grupo interdisciplinario de profesionales, licenciados en comunicación y diseñadores gráficos e industriales se reunieron para lanzar una campaña de expectativa. El objetivo es motivar y promover el uso de las nuevas papeleras, y educar sobre el reciclaje en Uruguay a través de datos curiosos y diferentes intervenciones en distintos puntos de la universidad.

Para la selección de colores de la campaña la universidad se rigió por la norma técnica de la UNIT:

Color azul, para identificar las papeleras destinadas al reciclaje de papel y cartón.

Color amarillo, para las destinadas al reciclaje de botellas de plástico.

La responsable de esta iniciativa es la Mag. Inés Tiscornia, coordinadora adjunta de Gestión Ambiental de la Universidad ORT Uruguay.