Idiomas
Centro de Idiomas

Aprender alemán

Dominar el idioma alemán te abrirá las puertas para estudiar o trabajar en el competitivo mundo laboral nacional e internacional, y te brindará posibilidades de interactuar con la mayor potencia económica de la Unión Europea.

Aprender alemán

¿Por qué estudiar alemán?

El creciente interés por el idioma alemán es fomentado por el poder económico de sus países nativos, así como también por su peso político, su liderazgo en el ámbito tecnológico, su atractivo sistema educativo y su participación en el intercambio internacional de información y turismo.

Después del inglés, el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Si te interesa trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y la tecnología, aprender alemán será una herramienta muy valiosa.

En total, 22 premios Nobel de Física, 30 de Química y 25 de Medicina son científicos de los tres principales países de habla alemana. Saber alemán tiene una enorme importancia para estudiantes interesados en estos ámbitos.

Alemania es el líder económico de la Unión Europea y una de las economías más importantes a nivel mundial. Comunicarse con socios alemanes en su lengua nativa te dará una ventaja frente a los competidores y te permitirá establecer canales de comunicación más efectivos.

Con empresas alemanas como Daimier, BASF, Bayer, BMW, Nivea, Bosch, Volkswagen y Siemens, el idioma alemán se está convirtiendo en una inteligente estrategia profesional y una excelente inversión de tiempo.

Escritores como Friedrich Nietzsche y Franz Kafka escribían en alemán. Descubrí el placer de leer sus obras tal y como ellos se expresaban, así como también las teorías del científico Albert Einstein en su lengua materna.

La cultura alemana en el mundo

Desde pequeños, la cultura alemana nos ha marcado sin darnos cuenta.

Cuentos como La Cenicienta, El Flautista de Hammelin y Caperucita Roja tienen todos procedencia alemana.

Compositores clásicos y mundialmente famosos, como Beethoven, Wagner y Bach, eran todos de origen alemán.

Aprender idioma alemán

El alemán no es un idioma sencillo, pero cuando se logra dominar parte de él, la satisfacción personal es inigualable.

Si sos una persona a la que le gusta dar lo mejor de sí misma, aprendé alemán y sentirás orgullo por tu propia superación.

La Universidad ORT Uruguay tiene acuerdos de cooperación con instituciones alemanas, por lo que aprender esta lengua te proporcionará acceso a las mismas y te permitirá aprovechar la experiencia al máximo.

Al llegar a Alemania, tener un nivel de alemán suficiente hace que tu vida sea mucho más fácil y la integración, más rápida.

Algunas personas piensan que puede ser suficiente contar con un buen nivel de inglés y que pueden aprender alemán una vez instalados en el país. Esto es un error, puesto que la dificultad inicial con el idioma genera frustración y problemas de integración.

Institución que dicta los cursos

Los cursos de alemán que se dictan en la Universidad ORT Uruguay son organizados por el Instituto Goethe, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El Instituto Goethe es centro oficial en Uruguay para preparar y rendir numerosos exámenes de idioma alemán.

Cursos

Estos son los cursos ofrecidos por el Instituto Goethe.

Descuento del 15 % para estudiantes, graduados y funcionarios de la Universidad ORT Uruguay.

Por más información e inscripciones: cursos-montevideo@goethe.de