Idiomas
Centro de Idiomas

Exámenes internacionales

La Universidad ORT Uruguay es uno de los centros autorizados por el Instituto Cervantes y Japan Foundation para la toma de exámenes internacionales de español y japonés.

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

SIELE

Está auspiciado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Certifica el grado de dominio del español a través de medios tecnológicos.

Está dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Consta de cuatro pruebas que se pueden tomar de manera independiente o conjunta: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Los exámenes están diseñados siguiendo las directivas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cubriendo todos los niveles.

 

Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

DELELos diplomas DELE fueron creados por el Ministerio de Educación español en 1988.

Son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El DELE contempla todas las variantes del español y las considera igualmente válidas.

Los exámenes están diseñados siguiendo las directivas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cubriendo todos los niveles. 

 

Examen oficial HSK

Hanban

El curso de chino mandarín que podés cursar en la Universidad ORT Uruguay te preparará para todos los aspectos del nivel 1 del examen oficial HSK.

Se trata del único examen oficial y con reconocimiento internacional dirigido a personas que no son hablantes nativos de la lengua china que aprenden chino por motivos académicos, profesionales o comunicativos.

Lo organiza la institución china National Office for Teaching Chinese as a Foreign Language (Hanban), en estrecha colaboración con Beijing Foreign Studies University. Los exámenes se toman en Buenos Aires, Argentina.

 

Exámenes del Ministerio del Exterior francés

Exámenes del Ministerio del Interior francésLa Alianza Francesa de Montevideo es centro oficial en Uruguay para la preparación de certificaciones, así como la sede acreditada para rendir exámenes con validez internacional.

Los diplomas otorgados por el Ministerio de Educación francés y regidos por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP-Sèvres), certifican los niveles de conocimiento, práctica y manejo del francés del público extranjero.

 

 

 

JLPT Japanese-Language Proficiency Test

Japanese Language Proficiency TestJLPT es un examen que tiene la finalidad de comprobar el dominio del idioma japonés orientado a ciudadanos no japoneses. El examen se puede rendir en cinco niveles: para principiantes es N5 y el nivel más alto N1.

Quienes aprueban el JLPT N1 reciben 15 puntos bajo el Sistema de Tratamiento Preferencial de Inmigración para Profesionales Extranjeros
Altamente Calificados.

También es útil para acceder a puestos de trabajo en empresas japonesas y becas en universidades japonesas.



 

Exámenes de alemán 

Instituto Goethe

Los exámenes de alemán del Instituto Goethe coinciden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

Todos los exámenes pueden ser realizados también por candidatos que no sean alumnos inscriptos, siempre que dispongan del nivel de idioma correspondiente. No obstante, se recomienda la asistencia a un curso de preparación. Además de los cursos que requieren la presencia del alumno y los cursos a distancia, se ofrece también la combinación de ambos.

 

Exámenes de portugués Celpe-Bras

Celpe-BrasEl Celpe-Bras es un examen estandarizado de portugués, desarrollado por el Ministerio de Educación de Brasil, el cual es exigido por muchas universidades para ingresar a los cursos de grado y programas de postgrado en Brasil.

El rendimiento es evaluado en cuatro niveles:

1) Intermedio
2) Intermedio superior
3) Avanzado
4) Avanzado superior

 

Test of Proficiency in Korean (TOPIK)

TOPIKEs un examen de lengua coreana que se ofrece hasta cinco veces al año en Corea y dos veces fuera de Corea para estudiantes de coreano en otros países.

Está enfocado en estudiantes de coreano no nativos, coreanos que no viven en Corea, interesados en ingresar en una universidad coreana o aquellos que desean trabajar para alguna empresa coreana en cualquier lugar del mundo.

En la región, el examen está disponible en: Paraguay, Argentina, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

 

Certificati di lingua italiana (CELI)

CELIEl Instituto Italiano de Cultura de Montevideo (IIC) es la sede autorizada para los exámenes internacionales de idioma italiano de la Università per Stranieri di Perugia.

Los exámenes se desarrollan en dos períodos: junio y noviembre. Hay seis niveles: CELI Impatto (nivel A1 para principiantes), CELI 1 (nivel A2), CELI 2 (nivel B1), CELI 3 (nivel B2), CELI 4 (nivel C1) y CELI 5 (nivel C2).

Para rendir el CELI no es necesario contar con ningún tipo de título de estudio, ni ser estudiante del IIC . Sin embargo, el IIC ofrece un curso de preparación de 3 meses para los niveles 3, 4 y 5.

El IIC también ofrece el examen DILS-PG, una certificación específica para docentes de italiano.