Idiomas
Centro de Idiomas

Aprender italiano

Ciao, gelato, amore, grazie, arrivederci, sole, dormire... Por influencia de la inmigración italiana, pero también del cine, la televisión, la literatura y la música, conocemos muchas palabras y costumbres italianas.

Aprender italiano

Italia domina en sectores empresariales diversos como la moda, la decoración, el arte, la gastronomía, el interiorismo y el turismo.

Existe la creencia de que el italiano solamente se habla en Italia pero es también idioma oficial en Suiza, Libia, San Marino, el Vaticano y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia. Además, hay importantes comunidades italohablantes en Japón, Australia, Estados Unidos y Canadá. Unos 125 millones de personas en el mundo son hablantes nativos de italiano.

Podrás comunicarte, entablar amistades, conocer culturas pero también cerrar negocios y generar alianzas estratégicas. El italiano es una bella lengua con una musicalidad única. Es la lengua del arte, la historia pero también la gastronomía y el amor.

Al tratarse de una lengua de origen latino, tiene muchas semejanzas con el español, el portugués y el francés, por lo que es más fácil para quienes hablan español como lengua materna. Algunos sonidos son diferentes como “gli”, “sc” o “z” pero para un hispanohablante siempre es posible hablar italiano en un período relativamente corto de tiempo.

La Academia della Crusca es el equivalente de la Real Academia Española y fue fundada en 1583, encargándose de la regulación de la lengua.

Aunque este consejo se aplica a toda lengua, lo cierto es que si quieres de verdad conocer un país, debes aprender su idioma. Si quieres conocer Venecia, Roma o Toscana, te recomendamos que aprendas italiano. Saber que la salsa boloñesa se llama en realidad, ragú y que el café solamente se toma en la barra del bar después de comer, son cosas que se aprenden a través de la lengua.

El italiano es la lengua de la cultura, de la historia, de Dante, de la ópera, de la pasta, de la pintura, la poesía, la literatura y la filosofía.

Tomate un espresso y comenzá a estudiar. Ciao!

Institución que dicta los cursos

Las clases son dictadas por ADOC, una cooperativa que administra los cursos del Instituto de Italiano de Cultura de Montevideo. 

Cursos

Duración e inscripciones

Inicio de clases: 12 de marzo de 2024 
Finalización: julio de 2024 

Para inscribirte podés contactarte al mail adocsecretaria@gmail.com, al 095 750 717 o visitar el sitio web de ADOC.

Carga horaria

Niveles A1 y B1: cuatro horas semanales 
Nivel C1: tres horas semanales 

Horarios

Nivel A1 - martes y jueves de 14:30 a 16:30 
Nivel B1 - martes y jueves de 14:30 a 16:30 
Nivel C1 - martes y jueves de 14:30 a 16:00 

Lugar de dictado

Campus Pocitos (Bulevar España 2633) 
 
La formación de grupos está sujeta a la inscripción de un mínimo de ocho estudiantes. 

Costo

Matrícula: $700  
Mensualidad: cinco cuotas de $5.200.  
Estudiantes, graduados y funcionarios de ORT tienen un 20 % de descuento en los cursos.