Objetivos

El Centro de Idiomas brinda a los estudiantes las herramientas para el dominio de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras necesarias en el mundo actual.

Los cursos de idiomas que se dictan en las instalaciones de la Universidad ORT Uruguay son en su gran mayoría ofrecidos por instituciones externas, las cuales proveen los docentes y son quienes se encargan del cobro de las mensualidades correspondientes a cada curso.

En ese marco, los objetivos fundamentales del Centro de Idiomas son:

  • Concientizar a los estudiantes respecto a la importancia del conocimiento de una lengua extranjera, motivar a su adquisición y facilitar su aprendizaje.

  • Alcanzar una comprensión más profunda de la cultura de los países cuya lengua es objeto de estudio.

  • Integrar el uso de lenguas extranjeras a la vida académica de cada facultad, logrando que la capacidad de utilizar una tercera lengua sea característica de todos los graduados.

  • Orientar a los estudiantes hacia la obtención de certificaciones oficiales en lenguas extranjeras.

  • Fortalecer la dimensión internacional de la universidad al impartir la enseñanza de lenguas que faciliten el acceso de los estudiantes a cursos universitarios en el exterior, en el marco de los acuerdos de cooperación que la institución mantiene con prestigiosas universidades de todo el mundo.

  • Realizar convenios con instituciones locales e internacionales de enseñanza de lenguas extranjeras para mejorar la calidad y la oferta de los cursos brindados.

Marco de referencia

Para sus programas, el Centro de Idiomas utiliza el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

De esta manera, los distintos niveles ofrecidos tienen correspondencia con los niveles del Marco.

Cursos extracurriculares

En el marco del Centro de Idiomas, la universidad ofrece también cursos de idiomas exclusivos para estudiantes, graduados, docentes y funcionarios de la Universidad ORT Uruguay, los cuales permiten aprender: chino mandarín, hebreo, inglés, francés y portugués.

Se trata de cursos cursos cortos que no generan créditos dentro de las carreras.

Aprender idiomas con nativos

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.