Idiomas
Centro de Idiomas

Aprender francés

Parlez-vous français? Desde Ásterix y Napoleón, hasta Zidane, Marie Curie o Marion Cotillard... ¿Quién no ha tenido un ídolo en la vida que hable francés?

Aprender francés

Dado que hablar inglés es cada día más común dentro de la sociedad, saber francés es un beneficio adicional a la hora de postular a un trabajo.

Revisá la cantidad de áreas en las cuales existe una búsqueda de personas que hablen francés: banca y finanza, mercados internacionales, diplomacia, periodismo y medios de comunicación, educación, traducción e interpretación, turismo, derecho y muchas más.

¿Por qué estudiar francés?

Si te preguntás por qué aprender francés es tan importante, te damos algunas buenas razones para hacerlo:

  • Hablar francés es tener la oportunidad de comunicarse con más de 200 millones de personas en los cinco continentes.
  • El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés y la novena lengua más hablada del mundo.
  • El francés es muy valorado en el sector automovilístico, el textil, el gastronómico, las ingenierías y por los organismos internacionales como la ONU, Unesco, OTAN,  Cruz Roja, Unión Europea, FMI, el Comité Olímpico, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional y la FIFA. Tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas (Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo).
  • Es la tercera lengua en internet, por delante del español. Tendrás acceso de esta manera a toda esta información mediante los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa, como France 24, Radio France International y TV5 Monde.
  • Aprender francés será tu billete de entrada a una cultura de enorme riqueza. Es la lengua internacional para la moda, el teatro, la cocina, las artes visuales, la arquitectura y la danza. Saber francés permite el acceso a los grandes textos de la literatura francófona en versión original, y también al cine y a la música. No hay mayor placer que poder leer los escritores franceses en su lengua original y lo mismo se puede decir del cine francés o de su música.
  • Los países cuya lengua nativa es el francés han estado a la vanguardia de la tecnología, la ciencia, la medicina y hasta los negocios.
  • Aprender francés abre posibilidades en el mercado laboral internacional.
  • Francia es el país más visitado del mundo y existen destinos francófonos en todo el mundo. Si sabés francés, tu visita será más agradable y comprenderás mejor la mentalidad y el arte de vivir a la francesa.
  • El francés, además de ser una lengua hermosa, es un idioma analítico, que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico.
  • Para las personas que hablan español, el francés es un idioma fácil de aprender porque ambas lenguas comparten las mismas raíces del latín.
  • El mejor sitio para aprender francés es, sin lugar a dudas, el país donde se habla. Así, la Universidad ORT Uruguay tiene acuerdos de cooperación con universidades francesas, canadienses y belgas, los cuales permiten que los estudiantes realicen intercambios académicos de uno o dos meses.

El mejor sitio para aprender francés es, sin lugar a dudas, el país donde se habla. Así, la Universidad ORT Uruguay tiene acuerdos de cooperación con universidades francesas, canadienses y belgas, los cuales permiten que los estudiantes realicen intercambios académicos de uno o dos meses.

Francia y Uruguay

En el siglo XIX Uruguay tuvo una gran influencia de la cultura francesa. Las ideas de la Revolución Francesa habían hecho eco desde 1789 en muchos países de América Latina, y en Uruguay de manera muy especial.

La influencia francesa en el país se vio favorecida por la presencia de gran número de inmigrantes, en su mayoría de Béarn y del País Vasco.

La cultura nacional no permaneció ajena a esta influencia: Uruguay fue durante mucho tiempo el único país latinoamericano donde la primera lengua extranjera que se aprendía en secundaria era el francés, instalándose en el país el primer liceo francés de América Latina.

Actualmente, las relaciones culturales son muy ricas en el ámbito científico y técnico. El Institut Pasteur de Montevideo, único en América del Sur, es un buen ejemplo.

Hay más de 60 empresas francesas instaladas en el país, tales como Gas de France, Air France y la cadena hotelera Sofitel, que emplean más de 7.000 uruguayos.

Institución que dicta los cursos

Los cursos de francés que ofrece la Universidad ORT Uruguay son organizados por la Alianza Francesa de Montevideo.

La institución ofrece un 20 % de descuento para estudiantes y docentes de la universidad.

La Alianza Francesa es centro oficial en Uruguay para preparar y rendir numerosos exámenes de idioma francés.