Noticias

Alejandra De Bellis es Licenciada en Estudios Internacionales por ORT. Hace cinco años que lleva adelante la responsabilidad de representar a nuestro país en el mundo al desempeñarse como embajadora de Uruguay ante la Unesco.
¿Cómo es posible que un collage de imágenes 100 % digitales haya sido subastado por casi US$ 70 millones? La respuesta está en los tokens no fungibles o NFT, certificados que otorgan la propiedad de un artículo digital único y funcionan en base al blockchain.
La Arq. Paula Rial, coordinadora académica de Técnico en Paisajismo de ORT, recorrió la Residencia Británica junto a la embajadora, Faye O’Connor, para conocer qué características tiene uno de los jardines más grandes de Montevideo.
Todavía en plena pandemia y con la economía en busca de su reactivación, ha aparecido en la agenda pública un protagonista que da esperanzas al turismo, uno de los sectores más golpeados por el COVID-19: el pasaporte sanitario. ¿Para qué sirve y qué implica?
Emanuel Schertz es graduado de la Licenciatura en Economía de ORT y, actualmente, forma parte de Opportunity Insights, centro de investigación de Harvard. Tras iniciarse en el ámbito de la investigación en ORT, el graduado cuenta qué herramientas le aportó esta universidad para desarrollar los proyectos en los que trabaja hoy en día.
Nuestro decano el Arq. Gastón Boero Falcini, nos cuenta las ventajas de estudiar Arquitectura en la Universidad ORT Uruguay.
¿Cómo es posible que un robot que tardó casi siete meses en llegar a Marte desde la Tierra envíe imágenes en alta definición? El Ing. Jorge Gallo, docente y catedrático de Telecomunicaciones de ORT, detalla qué tipo de equipos, infraestructuras y teorías se aplican para que los humanos podamos conocer, con la mejor calidad, cómo luce el suelo marciano.
Si sos graduado o estudiante avanzado de cualquier carrera de ORT y estás en la búsqueda de tu inserción laboral, la universidad te apoya y asesora a través del Servicio de Orientación Laboral.
Plataformas de streaming, ¿sustituyen o complementan a la TV?
HBO Max y Star+ son dos nombres más que próximamente se sumarán, para Latinoamérica, a la lista de compañías de streaming por suscripción. ¿Sustituyeron estas plataformas a los contenidos ofrecidos por la televisión y la radio? ¿Cómo son los hábitos de consumo actuales? Catedráticos de Marketing de ORT analizan el fenómeno.
Vacunas para el coronavirus - Vacunas coronavirus Uruguay
La Doctora en Bioquímica y docente de las carreras de Biotecnología de ORT, Lucía Vanrell, explica en esta nota cuál es el proceso de desarrollo de una vacuna y por qué las que combaten el coronavirus se crearon más rápido de lo usual.
La revista académica Cuadernos de Investigación Educativa, publicación arbitrada y semestral de investigación científica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, fue admitida en febrero de 2021 para integrar el Directory of Open Access Journals (DOAJ).
Paulo Pérez, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones de ORT
Ver a un radioaficionado comunicándose con personas del otro lado del mundo fue lo que sembró en Paulo Pérez el interés por la Ingeniería en Telecomunicaciones. Hoy, como graduado de esa carrera en ORT y con aquel recuerdo latente, el vértigo de la tecnología lo lleva a desempeñarse en el ciberespacio, en donde despliega sus dotes como Senior Information Security & Compliance Analyst de la empresa Equifax.