La universidad

Qué nos distingue

  • La Universidad ORT Uruguay ha sido pionera en la introducción de nuevas carreras y tecnologías educativas en el país.

    Cada año dedica importantes recursos para mejorar los métodos de enseñanza e investigación, la infraestructura educativa y el nivel de su cuerpo docente.

  • Filosofía educativa

    La Universidad ORT Uruguay se distingue por su énfasis en la calidad y exigencia de la enseñanza.

    El enfoque pedagógico apunta a lograr un aprendizaje profundo y duradero, base para el desarrollo intelectual, el desempeño profesional exitoso y la capacidad de continuar aprendiendo autónomamente.

  • Cuerpo docente

    El cuerpo académico de la universidad está integrado por más de 1.600 docentes e investigadores seleccionados en base a sus conocimientos profesionales, vocación y aptitud por la docencia, incluyendo más de 180 docentes con PhD o candidatos doctorales.

  • Programas de intercambio

    ORT integra las principales asociaciones universitarias internacionales y mantiene acuerdos académicos internacionales con numerosas instituciones.

    La intensa interacción con el mundo académico internacional estimula el interés y conocimiento de los graduados por otras culturas y ayuda a situar sus conocimientos y competencias en un marco internacional.

  • Servicios de apoyo a emprendedores en Uruguay

    Apoyo a emprendedores

    Por sus objetivos y su área de acción, el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad brinda apoyo a estudiantes, emprendedores y organizaciones para aportar conocimiento, desarrollo e innovación en cada sector.

    A partir de la red de contactos creada, el CIE brinda a los estudiantes y graduados la posibilidad de pensar en innovaciones y convertirlas en negocios de alto potencial.

  • Reconocimientos institucionales

    La universidad y sus facultades son reconocidas por sus estándares de calidad académica en el ámbito nacional e internacional.

    Numerosas organizaciones han incluido a ORT y a sus académicos en prestigiosos rankings y encuestas.  

Recursos académicos