Las 10 novedades de ORT más leídas en 2022

22/12/2022
A lo largo de este año, la Universidad ORT Uruguay publicó casi 600 novedades sobre los principales acontecimientos asociados a la institución, a sus cinco facultades e institutos y a las iniciativas y reconocimientos obtenidos por sus estudiantes, graduados, docentes e investigadores. Compartimos aquí los 10 artículos que despertaron mayor interés en 2022.
Las 10 novedades de ORT más leídas en 2022

ORT Rambla: el nuevo espacio de la universidad

Tras su inauguración el 7 de marzo, la universidad cuenta con este nuevo espacio académico estratégicamente ubicado, con la última tecnología, en el que se dictan cursos de postgrado, educación ejecutiva y materias avanzadas de pregrado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Una vacuna muy esperada

El Departamento de Biotecnología de ORT y el CBI+I, que funciona en la universidad, desarrollaron, junto al laboratorio veterinario La Buena Estrella, la primera vacuna capaz de combatir eficazmente a las garrapatas autóctonas que atacan el ganado productivo de Uruguay.

Doctorado: el grado académico más alto que se puede obtener en una disciplina

La Dra. Denise Vaillant, directora del Programa de Doctorado en Educación y decana del Instituto de Educación, habló sobre los doctorados, sus principales características y el aporte que significan, tanto para los estudiantes, como para la investigación a nivel nacional.

Nowports es unicornio

La firma pionera en la digitalización de los agentes de carga en Latinoamérica, cofundada por el Ing. Maximiliano Casal, se transformó en la segunda empresa unicornio uruguaya tras levantar una ronda de inversión serie C de 150 millones de dólares. Asimismo, Newports fue destacada este año en un artículo de Bloomberg.

Rufina, la fuente que utiliza la realeza británica y que fue hecha en Uruguay

La fuente Rufina, la tipografía que se utilizó en el obituario de la reina Isabel II y que se utiliza en toda comunicación oficial de la realeza británica, fue concebida por el diseñador uruguayo Martín Sommaruga.

Un mundo alternativo, habitable e infinito: el metaverso

Teletransportarse, ser invisible y volar son posiblemente tres de los superpoderes más anhelados por el ser humano en su historia. Hasta el momento imposibles en el mundo físico, pero ahora realizables en la virtualidad del metaverso. Académicos de ORT analizan y proyectan cómo podría llegar a ser este nuevo mundo

Comunicación Global: interpretación global con conocimiento local

En agosto de este año se realizó el lanzamiento de la Licenciatura en Comunicación Global, la más nueva de la Facultad de Comunicación y Diseño y una de las más innovadoras del país y la región.

Qué hay detrás de la crisis logística mundial

La escasez de productos y las graves dificultades para transportarlos de un punto a otro, el anómalo flujo de contenedores, la falta de stock y la suba de precios, son apenas algunas de las consecuencias de la crisis logística que atraviesa el mercado global. El catedrático asociado de logística y SCM de ORT, Marco Guimaraens, ayuda a comprender este fenómeno.

Fermtech, un emprendimiento que busca sacudir el mercado uruguayo

Juan Ignacio Soldo y Mateo Bertolotti, estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, dedican parte de su tiempo a Fermtech, un emprendimiento que montaron juntos. En abril de este año lanzaron la primera cerveza artesanal sin alcohol de Uruguay.

Única universidad uruguaya en el ranking de Times Higher Education

Tras la divulgación del ranking que identifica a las mejores universidades de América Latina y el Caribe, en abril de 2022 la publicación británica Times Higher Education (THE) volvió a incluir a la Universidad ORT Uruguay, por tercer año consecutivo, como la única de nuestro país en formar parte de esta clasificación.