Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2014

  • 30 ago. 2014
    La empresa Proactive IT Systems, que ingresó al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) en el año 2012, fue reconocida con el segundo premio en el concurso Emprendedores en la Mira, organizado por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE). La entrega de premios tuvo lugar el 28 de agosto de 2014.
  • 30 ago. 2014
    La Facultad de Arquitectura organiza la décima edición del concurso "Diseña tu cuarto", que cuenta con el apoyo de radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria presentaron hasta el 14 de agosto de 2014 propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes y graduados de Diseño de Interiores.
  • 30 ago. 2014
    CIBSE (Chartered Institution of Building Services Engineers) publicó en agosto de 2014 el artículo “Tools case study on automatic test case generation [Estudio de caso sobre herramientas de generación automática de casos de prueba]” realizado por docentes de la Facultad de Ingeniería, el cual fue presentado en el “XVII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Software (CIBSE 2014)”. El evento, organizado por Universidad de La Frontera (Chile), tuvo lugar del 23 al 25 de abril de 2014 en Pucón (Chile).
  • 30 ago. 2014
    Los días 11 de junio, 8 de julio y 12 de agosto de 2014 tuvieron lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el ciclo "Social Media 360”. Expusieron el Ing. Leonardo Loureiro, Gerente Comercial de Quanam, Jorge Castrillón Castán, especialista en comunicación, cultura y desarrollo, y el Lic. Diego Lev y la Lic. Raquel Oberlander, Director General Creativo y Directora Creativa y Digital, respectivamente, de Notable Publicidad.
  • 30 ago. 2014
    La Editorial Santillana del Pacífico publicó en agosto de 2014 el libro “Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad” fue publicado en agosto de 2014. Sus coordinadores son el Dr. Joaquín Gairín, Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor visitante del Master en Gestión Educativa del Instituto de Educación, el Prof. Diego Castro Ceacero, Profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. David Rodríguez-Gómez, Tutor del Master en Gestión Educativa.
  • 29 ago. 2014
    El cortometraje "El Asado", dirigido por Francisco Hordeñana y producido por Valentina Baracco, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, obtuvo una mención honorífica por parte del jurado del festival internacional "Piriápolis de Película". El evento tuvo lugar del 15 al 17 de agosto de 2014 en el Hotel Argentino de Piriápolis. El cortometraje fue realizado en el marco del Programa ORT Digital de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 29 ago. 2014
    El artículo “A comparison of saving rates: micro evidence from ten Latin American countries” del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue presentado en las “XXIX Jornadas Anuales de Economía”, organizadas por el Banco Central del Uruguay. Las jornadas tuvieron lugar los días 13 y 14 de agosto de 2014 en Montevideo.
  • 27 ago. 2014
    “El hombre congelado” es el primer largometraje documental de la directora Carolina Campo Lupo. Rodado durante enero y febrero del 2013, y finalizado a principios de este año, tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival suizo Visions du Réel y se prevé su estreno en Uruguay para abril de 2015.
  • 26 ago. 2014
    El miércoles 13 de agosto de 2014 se llevó a cabo, en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de intercambio que recibió este semestre la Universidad ORT Uruguay.
  • 22 ago. 2014
    Viviana González, Contadora Pública, contó cómo siendo una estudiante del interior que trabajaba pudo hacer su carrera en la universidad.
  • 22 ago. 2014
    La Incubadora Ingenio del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), Antel  y la Universidad ORT Uruguay organizan la novena edición del “Concurso Nacional de Videojuegos”. El lanzamiento tuvo lugar el 27 de agosto de 2014 en la sala Idea Vilariño del Complejo Antel (Torre de las Telecomunicaciones). El principal objetivo de la actividad es incentivar el desarrollo de videojuegos de calidad en Uruguay.
  • 22 ago. 2014
    El artículo “Mechanical properties of loblolly and slash pine timber from uruguayan plantations”, entre cuyos autores se encuentran docentes investigadores de la Facultad de Arquitectura, fue presentado en “68th Forest Products Society International Convention, World Conference on Timber Engineering”. El evento, organizado por Forest Products Society, tuvo lugar del 10 al 13 de agosto de 2014 en Quebec City (Canadá).
  • 22 ago. 2014
    El artículo “Religious participation, trust and reciprocity: evidence from six Latin American cities” realizado por académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue aceptado el 5 de agosto de 2014 para publicar en “The B.E. Journal of Economic Analysis and Policy”. La publicación es editada por Walter de Gruyter.
  • 21 ago. 2014
    El 27 de agosto de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Emerging Markets” a cargo del Dr. Charles Chatterjee, Profesor de Comercio Internacional y Derecho de London Metropolitan University.
  • 21 ago. 2014
    El Prof. Agustín Courtoisie, profesor de Análisis de Productos Periodísticos y Ética y Libertad de Expresión de la Facultad de Comunicación y Diseño, brindó la ponencia “Inteligencia grupal colaborativa.
  • 18 ago. 2014
    El 21 de agosto de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “La experiencia de Mr. Kaplan” a cargo de su director, Álvaro Brechner. El disertante expuso el proceso de creación de este largometraje recientemente estrenado.
  • 15 ago. 2014
    El 21 de agosto de 2014 tuvo lugar la conferencia “Prospectiva Energética ANCAP 2030: tenemos el futuro presente” a cargo de la Ing. Yamila Hana, Jefa de Desarrollo de Negocios de ANCAP, el Ing. Miguel Rabosto, Gerente de Planificación y Desarrollo, y la Cra. Sofía Ruiz, Jefa de Planificación y Control Estratégico.
  • 15 ago. 2014
    La Facultad de Arquitectura publicó en su sitio web en agosto de 2014 tres anuarios correspondientes al año 2013.
  • 14 ago. 2014
    Pablo González, Analista en Comercio Exterior que trabaja en el Banco Central realizando el control y la liquidación de operaciones internacionales, cuenta su experiencia como estudiante de la Universidad ORT Uruguay.
  • 14 ago. 2014
    Los días 4 y 5 de agosto de 2014 tuvo lugar en el Centro Cultural de España un Seminario Internacional organizado por el Proyecto Emprende Cultura. Participaron disertantes de Argentina, Brasil, España, Italia y Uruguay quienes compartieron casos de emprendimientos culturales nacionales e internacionales. Este proyecto es financiado por la Unión Europea y tiene como socios a la Fundación General de la Universidad de Alicante, al Instituto CEI de Maldonado, a los centros CTC de Colonia y Paysandú, y al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad.
Recursos académicos