Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2014

  • 31 mar. 2014
    En marzo de 2014 fue publicada la Guía del marketing/014, entre cuyos autores se encuentran la Dra. (Cand.) Teresa Cometto, el Dr. Pablo Fernández y el Ec. Mauricio Oppenheimer, profesores de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en marzo de 2014 por la editorial Market Media.
  • 30 mar. 2014
    Del 25 al 27 de febrero de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación de Proyectos Integradores – ReCreación14 “Experiencias reales de Diseño en Uruguay | 60 empresas | 65 proyectos | 65 experiencias”. Consistió en una instancia académica desarrollada por los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, Multimedia y de Modas, y de la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Los estudiantes expusieron acerca de cómo fueron alcanzados los objetivos de cada proyecto. Los resultados fueron exhibidos a partir del 25 de febrero en una exposición que permaneció hasta el 7 de marzo en el hall de Diseño. 
  • 30 mar. 2014
    El 24 de marzo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Primer seminario de discusión sobre eficiencia en el mercado de tierras agropecuarias en Uruguay”, organizado por el Departamento de Economía de la facultad.
  • 30 mar. 2014
    La luminaria Ava de Diego Chiola, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, obtuvo en febrero de 2014 el primer premio en la “Modalidad Estudiante - Categoría Iluminación” del Salão Design Movelsul Brasil 2014, concurso de diseño de productos de América Latina. Asimismo, el banco Frans de Andrés Espina y Nicolás Noblia, estudiantes de la misma licenciatura, obtuvo el primer premio en la “Modalidad Estudiante - Categoría Muebles para Área Exterior”. La exposición de los premiados y la entrega de premios tuvo lugar del 24 al 28 de marzo de 2014 en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (Brasil).
  • 30 mar. 2014
    En febrero y marzo de 2014 tuvieron lugar reuniones informativas de las carreras universitarias y las carreras cortas y técnicas que dieron comienzo el 17 de marzo de 2014. Estas reuniones, de acceso libre, permitieron alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos.
  • 30 mar. 2014
    Artículos de docentes de la Facultad de Ingeniería fueron aceptados en marzo de 2014 para presentar en “10th International Conference of Computational Methods in Sciences and Engineering (ICCMSE 2014)”, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en Atenas (Grecia). El evento es organizado por International Conference of Computational Methods in Sciences and Engineering y European Society of Computational Methods in Sciences, Engineering and Technology.
  • 30 mar. 2014
    El 17 de marzo de 2014 dará inicio en la Facultad de Ingeniería la carrera, de 5 años de duración. Esta carrera, única en nuestro país, forma profesionales capaces de desempeñarse en todas las áreas vinculadas a la creación, producción, control de calidad, diagnóstico y evaluación de procesos biotecnológicos. La facultad dicta desde marzo de 2010 la Licenciatura en Biotecnología y la carrera Técnico Biotecnólogo, título terciario que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • 30 mar. 2014
    Los artículos “Mechanical properties of loblolly and slash pine timber from uruguayan plantations” y “Tensile and compression parallel to grain strength of Uruguayan pine timber", entre cuyos autores se encuentran docentes investigadores de la Facultad de Arquitectura, fueron aceptados en marzo de 2014 para presentar en “68th Forest Products Society International Convention, World Conference on Timber Engineering”. El evento, organizado por Forest Products Society, tendrá lugar del 10 al 13 de agosto de 2014 en Quebec City (Canadá).
  • 30 mar. 2014
    El 13 de marzo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Ucrania: entre Putin y Merkel. La lucha contra la multipolaridad”, a cargo del Dr. Oded Balaban, Full Professor de la Universidad de Haifa y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de las Controversias. El disertante analizó la crisis política actual en Ucrania. El evento fue organizado por el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
  • 28 mar. 2014
    El 14 de marzo de 2014 visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales una delegación de Darla Moore School of Business de University of South Carolina (Estados Unidos).  Estuvo compuesta por un grupo de 18 estudiantes del MBA Profesional encabezado por el Prof. Frank Rydzewski, Clinical Professor, y la Sra Libby Hendley, Recruiter del MBA Profesional.
  • 27 mar. 2014
    La Lic. Inés Aguerrondo, docente de Planificación Estratégica en la Gestión Educativa del Instituto de Educación, y la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del instituto, presentaron el informe final del proyecto “Estudio sobre perspectivas para lograr mejores oportunidades de aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en América Latina y El Caribe", realizado en el marco del Fondo Concursable Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) 2013. La presentación tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo de 2014 en la sede de la Unesco, Buenos Aires.
  • 26 mar. 2014
    Guzmán García, guionista de “Maracaná”, contó cómo fue su trabajo al tener que crear un guion que se adaptara al material existente, y no a la inversa, como suele suceder. Luego de restaurar imágenes, mejorar audios y reunir material inédito, se estrenó el documental que cuenta la victoria de Uruguay en la final de la Copa del Mundo de 1950.
  • 21 mar. 2014
    “Ajedrez, clases particulares” —de Javier Hayrabedian e Inés Grah, licenciados en Comunicación Audiovisual— fue el único documental uruguayo seleccionado por Al Jazzera para su edición 2014 de Viewfinder Latinoamérica. La historia de Luis Cuello, un ex recluso que busca insertarse en la sociedad a través del ajedrez, se puede ver online. En conversación con In situ, Hayrabedian contó que lo motivó “contar una historia sobre la libertad”.
  • 21 mar. 2014
    El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay ha sido acreditado recientemente por AMBA (Reino Unido).
  • 21 mar. 2014
    Finalizaron las clases del Diplomado en Economía que la universidad dictó en Paraguay. “Entendemos que el programa fue un éxito”, dijo el Dr. Néstor Gandelman, coordinador del Diplomado.
  • 21 mar. 2014
    El 27 de marzo de 2014 tuvo lugar en Facultad de Administración y Ciencias Sociales el taller "Desarrollando mis competencias en la resolución del conflicto" a cargo del Ing. Juan Carro Casabó, facilitador en programas de capacitación sobre creatividad, desarrollo personal, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y resolución no violenta de conflictos. Fue organizado por la coordinación académica del Master en Dirección de Recursos Humanos.
  • 20 mar. 2014
    La editorial Sudamericana publicó en marzo de 2014 el libro “Liberaij: La verdadera historia del caso Plata Quemada” de Leonardo Haberkorn, Profesor de Géneros Periodísticos e Introducción al Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 20 mar. 2014
    El atelier de alta costura Tissora, fundado y dirigido por Florencia Sica y María Emilia Rodríguez, graduadas de la Licenciatura en Diseño de Modas, resultó ganador del Primer Premio al "Mejor Vestuario de Murga" del Carnaval 2014 por el vestuario de Momolandia. Los resultados de los premios, otorgados por la Intendencia de Montevideo, se dieron a conocer el 19 de marzo de 2014.
  • 19 mar. 2014
    Una delegación invitada por ORT Bélgica visitó la universidad el 24 de marzo de 2014, en el marco de una gira por América Latina. Los visitantes, que fueron recibidos por la directora general, Prof. Charlotte de Grünberg, y por el cónsul honorario de Bélgica en Uruguay, Filip Steverlynck, realizaron una recorrida por las instalaciones de la universidad y participaron de una presentación académica.
  • 19 mar. 2014
    El 25 de marzo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el “Festival de colecciones”, actividad académica de los estudiantes de la primera generación de la carrera Productor de Modas.
Recursos académicos