Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2010

  • 30 dic. 2010
    El viernes 3 de diciembre tuvo lugar en ORT Centro la conferencia "La cultura visual en los linderos de nuestro tiempo", a cargo del Dr. Enrique Tamés, Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Rectoría de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. La actividad fue organizada por la Embajada de México en Uruguay y la Facultad de Comunicación y Diseño. Estuvo dirigida en forma exclusiva a los docentes de la facultad.
  • 29 dic. 2010
    El miércoles 1 de diciembre tuvo lugar en el Teatro El Galpón la presentación "Rock & Pop 8", a cargo de la generación 2009 de Técnico en Diseño de Sonido. Las bandas que tocaron son: Barrabás, Frecuencia, Grubb, Delta Groove, The Blueberries, Rasta Soul, Luciana Mocchi e Inchalá de la Arena.
  • 29 dic. 2010
    El miércoles 1 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Diseño de personajes y pixel animation para videojuegos" a cargo del Prof. Jesse López, Bachelor of Film and Art de California Institute of the Arts (CalArts), Estados Unidos y docente de la Licenciatura en Animación y Videojuegos
  • 29 dic. 2010
    El jueves 2 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la proyección del documental "Mundialito", dirigido por Sebastián Bednarik, egresado de la carrera Técnico en Realización Audiovisual, y producido por Andrés Varela, Productor Ejecutivo de Coral Films. Luego de la presentación, ambos narraron cómo se gestó y realizó este proyecto y acercaron el Mundialito del año 1980 y su contexto histórico.
  • 28 dic. 2010
    El artículo "Modelo integrador de estrategias competitivas: aplicación al sector portuario" fue publicado en la Revista Innovar Journal.
  • 27 dic. 2010
    La Arq. Graziella Blengio, Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura y docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores, fue galardonada con el "Reconocimiento a la Docencia" en el marco de la Noche del Interiorismo 2010 organizada por la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP) en el marco de su 25 aniversario.
  • 21 dic. 2010
    La Revista digital de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Portuaria, editada por Fundación CEDDET, publicó artículos del Ing. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing, y la Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 20 dic. 2010
    La Lic. Ana Inés Pais, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística, fue la única seleccionada del Uruguay en el concurso "Las Nuevas plumas", organizado por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara, México. Su trabajo, basado en su proyecto final de carrera, denominado "Científicos de cuatro patas", fue uno de los quince seleccionados para su publicación en un libro presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010.
  • 20 dic. 2010
    El Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos y el Cr. Eduardo Jadra, Profesor de la Cátedra de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, expusieron sobre "La imputación de rentas al establecimiento permanente" en el panel "Tratamiento tributario aplicable a las operaciones entre Casa Matriz y Establecimiento Permanente" en el marco de las Jornadas Tributarias 2010 organizadas por la Dirección General Impositiva (DGI). La actividad se desarrolló el 8 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República.
  • 19 dic. 2010
    El 2 de diciembre tuvo lugar en  la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Adopción de NICs/NIIFs: abordaje práctico con la utilización del Marco Conceptual", a cargo del Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Profesor visitante del Master en Contabilidad e Impuestos. La actividad fue organizada por el Departamento de Postgrados de la facultad.
  • 19 dic. 2010
    El Rector, Dr. Jorge Grunberg, disertó en la Cena de Fin de Año 2010 de la Asociación de Graduados de Universidades Británicas, que tuvo lugar el 8 de diciembre en el restaurante Innove. El tema de su exposición fue "La educación en el Uruguay actual: ¿trampolín para la prosperidad o freno para el desarrollo?".
  • 13 dic. 2010
    El miércoles 15 de diciembre en el Auditorio ORT Pocitos tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. En la oportunidad participaron los graduados del MBA, Diploma en Recursos Humanos, Master en Dirección de Recursos Humanos, Diploma en Finanzas, Diploma en Dirección de Marketing, Diploma en Impuestos y Diploma en Agronegocios.
  • 13 dic. 2010
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente organizadas por las facultades. Estos premios buscan reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica. En cada ceremonia el Decano correspondiente realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • 13 dic. 2010
    El martes 14 de diciembre tuvo lugar en el Teatro El Galpón la muestra de teatro de la Facultad de Comunicación y Diseño. El grupo de teatro de la facultad, dirigido por Tabaré Rivero, presentó "Moscas... la luz, la mierda y el veneno". La obra, del autor José Pagano, fue premiada en la Movida Joven 2009 organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo y declarada de interés ministerial por el Ministerior de Desarrollo Social.
  • 13 dic. 2010
    La empresa Kizanaro, liderada por Krikor Attarian, Ignacio Oliveri y Steffano Zammarelli, graduados de la Licenciatura en Sistemas, se graduó en la incubadora Ingenio.
  • 9 dic. 2010
    El jueves 9 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Seguridad en Aplicaciones Web: entendiendo las armas del enemigo", a cargo de Mateo Martínez, Gerente de Seguridad de la Información de Tata Consultancy Services Argentina, Mauricio Campiglia, especialista de seguridad y redes de IBM Uruguay y docente de Seguridad Informática en la facultad y Lic. Cristian Borghello, Director del sitio de seguridad www.segu-info.com.ar. La actividad fue organizada por el Capítulo OWASP (Open Web Application Security Project) de Uruguay y la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • 8 dic. 2010
    El artículo "Sistema de compras centralizadas en el Uruguay" de la Cra. Carolina García Parodi, Coordinadora Académica Adjunta de Contador Público, realizado en coautoría con la Cra. Solange Nogués Durán, Directora Ejecutiva de la Unidad Centralizada de Adquisiciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Esc. Edgardo Martínez Cappetta, Asesor Notarial de la Unidad Centralizada de Adquisiciones del MEF; Dr. Germán Pérez Malveira, Asesor Jurídico de la Unidad Centralizada de Adquisiciones del MEF, y la Dra. Mariana Buzó Da Silveira, Aspirante a Profesor Adjunto de Derecho Administrativo de la Universidad de la República, ha sido publicado en la Revista de Derecho (publicación arbitrada) editada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.
  • 6 dic. 2010
    El lunes 27 de diciembre tuvo lugar en el Teatro El Galpón la séptima edición de "Puesta en escena", desfile final de la Licenciatura en Diseño de Modas, denominado este año "Click/Go, Identidad Conectada". Participaron con sus trabajos en pasarela estudiantes de 6º semestre de la licenciatura.
  • 3 dic. 2010
    El lunes 6 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "ITIL: Arquitectura Empresarial, Gobernabilidad y Mejores Prácticas de TI", a cargo del Ing. Luis Ismodes, Presidente de la consultora en tecnologías de la información AITIL (Asesores en Information Technology Infrastructure Library) de Venezuela. La actividad estuvo organizada por la Cátedra de Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería.
  • 3 dic. 2010
    El 6 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Normas contables en combinación y consolidación de Negocios", a cargo del Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Profesor visitante del Master en Contabilidad e Impuestos. La actividad fue dirigida a docentes de la facultad.
Recursos académicos