Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2010

  • 24 mar. 2010
    La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales ofrece a graduados de la pre-incubadora del Centro de Innovación y Empredimientos (CIE) y de la incubadora Ingenio becas para cursar el MBA y el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas (MGET). Se trata de 2 becas del 33%, una para cada posgrado. El objetivo es apoyar a dos emprendedores en su formación de negocios, complementando sus conocimientos técnicos y su experiencia específica para el crecimiento de su empresa.
  • 23 mar. 2010
    Los días 5, 12 y 19 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del taller "Generación de ideas", a cargo de la Lic. Federica Abella, Directora Regional para America Latina de Balance Integration Corporation y el Lic. José Gordín, docente de la cátedra de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. La actividad fue organizada por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE). En abril comienza la realización de talleres en el interior del país. El primero de ellos tendrá lugar el 10 de abril a las 9 hs. en el CEI - CTC Maldonado.
  • 23 mar. 2010
    El 4 de marzo tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el panel "Papel versus Internet: perspectivas del periodismo en los próximos 10 años", moderado por el Coordinador Académico de Periodismo, Leonardo Haberkorn. Integraron el panel Martín Aguirre (h) por el diario El País; Miguel Arregui por el diario El Observador; María Noel Domínguez por Montevideo Portal y Mauricio Erramuspe por el portal 180.
  • 20 mar. 2010
    El ente Kantea de Italia, en una Convención del Ministerio de Trabajo, Salud y de las Políticas Sociales Italianas con Associazione Lauria, Cámara de la Construcción del Uruguay, Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT, Scuola Edile di Lucca, Scuola Edile di Siena, Scuola Edile di Lecce y Scuola Edile di Taranto, resolvió promover el curso de especialización gratuito “Tecnico per il Restauro Conservativo e Architettonico" (Técnico Superior en el Restauro Conservativo Arquitectónico). El curso tuvo lugar de marzo a julio en la Facultad de Arquitectura. Por tal motivo vinieron de Italia el Prof. Simone Lippi, Docente de Informatica e tecnico per la gestione del sito internet e la manutenzione dei computer de la Scuola Edile di Lucca, y el Prof. Gianluca Granata (en la imagen), docente de italiano y Director sanitario y socio fundador de la Clinica Veterinaria Omniavet di Roma, quienes dictaron cursos del 8 al 17 de marzo.
  • 17 mar. 2010
    El 23 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "El interior de la vivienda", a cargo de la arquitecta y diseñadora Angélica Campi, ganadora de varias ediciones de Casa Foa, una de las mayores exposiciones de diseño, decoración y mobiliario de Argentina.
  • 16 mar. 2010
    El 24 de marzo tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro la conferencia "Google Technology User Group (GTUG) capítulo Uruguay", a cargo de Gabriel Kouyoumdjian y el Ing. Gabriel Olivera. La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 16 mar. 2010
    Los prototipos de los proyectos de Silvina Hipogrosso y Nicole Wyaux, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, fueron seleccionados para su exposición en el Salão Design Movelsul, Brasil, en oportunidad de la feria Movelsul, el mayor evento de diseño y negocios de América Latina de proyección internacional, que tuvo lugar en el predio ferial de Bento Gonçalvez, Río Grande do Sul, del 22 al 26 de marzo.
  • 10 mar. 2010
    Los días 24 y 25 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el seminario "El negocio del diseño y el diseño del negocio: Introducción al desarrollo de habilidades de gestión para diseñadores", a cargo del Lic. Fernando Del Vecchio, Doctor (Cand.) en Dirección de Empresas y MBA de la Universidad del CEMA, Argentina. La actividad estuvo organizada por la incubadora Ingenio y el Programa Emprender.
  • 9 mar. 2010
    El 11 de marzo tuvo lugar el lanzamiento del Ciclo de Talleres de Creatividad "La Academia", organizados por la Facultad de Comunicación y Diseño y el Círculo Uruguayo de la Publicidad.  En la presentación, el Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Lic. Marcelo Waintraub y la Catedrática de Publicidad de la facultad, Prof. Monserrat Ramos, brindaron detalles de esta iniciativa, única en nuestro país.
  • 8 mar. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº 54, "El ascenso de China como gran potencia: algunos desafíos regionales", del Lic. Pablo Brum, Profesor de Política Comparada de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 3 mar. 2010
    La Escuela de Comunicación ha renovado su complejo audiovisual (estudio de TV, salas de control e islas de postproducción) con el último sistema High Definition Sony, siguiendo las tendencias del mundo audiovisual. El principal objetivo es brindar a sus estudiantes el entorno tecnológico que les permita complementar la teoría con la práctica profesional, preparándolos para trabajar en empresas de punta del mercado
  • 3 mar. 2010
    El 17 de marzo tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro la "Presentación del nuevo perfil de videojuegos y proyectos finales", a cargo del Ing. Luis Calabria, Coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos de la Facultad de Ingeniería.
  • 2 mar. 2010
    La Facultad de Arquitectura organizó un ciclo de actividades de Diseño de Interiores. El ciclo, que se llevó a cabo en la facultad con entrada libre, constó de dos conferencias, dos talleres y un debate dirigidos a estudiantes y a personas interesadas en cursar carreras de Diseño de Interiores.
  • 2 mar. 2010
    El jueves 4 de marzo tuvo lugar en el Auditorio Comunicación el inicio del ciclo 2010 de "Emprendedores en red", organizado por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE). La conferencia fue dictada por el Lic. Sebastián Haro, director de la empresa ContenidoWeb, y el Ing. Rafael García, director de la Incubadora Ingenio.
  • 2 mar. 2010
    La Dra. Patricia Corbo, Secretaria Docente de la Escuela de Ingeniería, y el Ing. Daniel Goldenberg, docente de la Facultad de Ingeniería, participaron del Seminario-taller Latinoamericano para la identificación de Necesidades Tecnológicas en Áreas afines a la Mecatrónica y su Vinculación con la Industria" que se desarrolló del 3 al 5 marzo en México, en el marco de la fase 3 de un convenio entre el Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD) de México, y JICA, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
  • 2 mar. 2010
    El Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT y el Rotary Club Aguada Distrito 4970 unieron esfuerzos para elaborar una propuesta sustentable con el propósito de apoyar a jóvenes de bajos ingresos en su proceso de inclusión social. A tales efectos, en junio de 2009 presentaron la propuesta denominada Camino TICs a la convocatoria de la Unión Europea “Agentes no estatales y Autoridades locales de desarrollo DCI-NSAPVD/128506”, resultando seleccionada en diciembre de ese año.
Recursos académicos