Novedades

Novedades institucionales

Abril 2010

  • 29 abr. 2010
    El jueves 8 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia “GQM+Strategies: A comprehensive methodology for aligning business strategies with software measurement”, a cargo del Prof. Victor Basili, docente del Departamento de Ciencia de la Computación e investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Maryland. Miembro fundador de la Red Internacional de Investigación en Ingeniería de Software (ISERN).
  • 29 abr. 2010
    El 13 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "KNX: tecnología estándar mundial de automatización y control de viviendas y edificios", a cargo del Ing. Martín Ruzo, Profesor de Montevideo KNX Center, el primer centro de esta formación homologado en América, y docente del centro de formación oficial KNX del Gremio de Instaladores Eléctricos de Ripollet, Barcelona.
  • 29 abr. 2010
    Do it Developers, empresa dirigida por Mariana Gutiérrez, graduada de Ingeniería en Telecomunicaciones, cuenta hoy en día con Apple como uno de sus grandes clientes, a quien le ha vendido un software para el iPhone y el iPod Touch que localiza lugares para bailar tango en siete países (Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania). En el año 2008 Gutiérrez presentó su proyecto a la pre incubadora del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y dado que la idea contaba con la madurez suficiente se contactó al grupo con la incubadora de empresas Ingenio, donde Do it Developers está siendo incubada desde hace un año.
  • 26 abr. 2010
    Los días 30 de abril y 21 de mayo de 14 a 18 hs. tiene lugar en el Instituto de Educación (Mercedes 1187) el seminario "Teorías del Aprendizaje", a cargo del Dr. Daniel Germán. El seminario está dirigido a docentes de la Universidad ORT, en el marco de las actividades del Centro de Actualización para la Enseñanza Superior (CAES).
  • 26 abr. 2010
    El jueves 29 de abril tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia “Desarrollos Biotecnológicos en el campo de la Agricultura: áreas de trabajo de Monsanto”, a cargo de la Dra. Clara Rubinstein, responsable del área de Asuntos Científicos de Monsanto Argentina para la región América Latina Sur. La actividad fue organizada por la Coordinación de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • 19 abr. 2010
    Edificar, revista de Arquitectura y Construcción, publicó artículos de docentes de la Facultad de Arquitectura en su número 52 de marzo 2010. Los artículos son: "¿Energía solar con calidad? Compremos con calidad", del Ing. Pablo Franco;  "Uruguay, un país con un sol en la bandera", del Arq. Andrés Eliseo Cabrera; "Proyecto de instalaciones solares térmicas", trabajo presentado en un curso dictado en la Facultad de Arquitectura por el equipo integrado por: Arq. Silvia Miguez, Arq. Amalia Von Sanden, Bach. en Ing. Civil Luján Tassino, Ing. Ind. Mecánico Jorge Waserjstein y Ayud. Téc. de Arq. e Ing. Omar Couchet.
  • 13 abr. 2010
    El artículo "Uruguay: First Steps towards a Sunny Future" del Arq. Andrés Eliseo Cabrera, docente de la Facultad de Arquitectura, y Carlos Faría, Café Director de SE-Studio Equinócio – Marca Solar Group, Brasil, fue publicado en el portal Global Solar Thermal Energy Council.
  • 12 abr. 2010
    El martes 20 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La inserción internacional de México" a cargo del Emb. Cassio Luiselli, Embajador de México ante la República Oriental del Uruguay y Representante de México ante la ALADI. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales.
  • 10 abr. 2010
    El Prof. Juan José Barrios, docente e investigador de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo ”Patrones de Comportamiento de Organizaciones sin fines de lucro. El caso del sector salud uruguayo” en el "II Congreso Uruguayo de Economía de la Salud - II Jornadas Latinoamericanas".
  • 8 abr. 2010
    El martes 20 de abril dieron inicio los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales: Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TICs (1era. edición), Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Dirección Financiera, Diploma en Dirección de Marketing, Diploma en Recursos Humanos, Diploma en Finanzas y Diploma en Agronegocios.  Por su parte, el 26 de abril comienzan los postgrados del Instituto de Eduación: Master en Educación, Master en Gestión Educativa, Diploma en Educación y Diploma en Planificación y Gestión Educativa.
  • 5 abr. 2010
    El 13 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "El Periodismo ante los avances de Internet" a cargo del Lic. Iscar Blanco, Supervisor Gerente de la unidad de Internet de la Voz de América. Su principal función es promover la información de eventos y noticias que se generan en Estados Unidos, América Latina y el mundo a través del sitio web.
  • 3 abr. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó los documentos de investigación Nros. 55 y 56,  “Essays on modern China: the uses of history as a political device” y “Hacia una reconsideración de la teoría de la transición de poder: la insatisfacción por amenza y el ascenso de China”, del Lic. Guzmán Castro, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 1 abr. 2010
    Alexander Beare, Licenciatura en Gerencia y Administración.
  • 1 abr. 2010
    Los días 29 y 30 de abril tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el curso preparatorio para obtener la Certificación FIBA  (Florida International Bankers Association) en Anti Lavado de Dinero (AML/CA) Nivel Asociado, organizado por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay y la Universidad ORT.
  • 1 abr. 2010
    El 20 de abril dio comienzo el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, especialización TICs, que cuenta con el apoyo de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). El postgrado apunta a contribuir a desarrollar una generación de líderes empresariales en el sector de tecnologías de la información. Está dirigido a profesionales universitarios de todas las orientaciones, interesados en desarrollar una carrera gerencial y posiciones de liderazgo dentro de las diferentes vertientes del sector tecnológico.
  • 1 abr. 2010
    La Universidad ORT organiza el /a> que premian a 12 jóvenes con becas que cubren entre el 25% y el 75% del costo de la Licenciatura en Diseño Industrial, única carrera universitaria en dicha disciplina en nuestro país. Para asignar las becas se toma en consideración el talento creativo y el buen rendimiento académico de los postulantes.
  • 1 abr. 2010
    El 13 de abril dio comienzo en la Facultad de Arquitectura el curso "Historia del parque público" a cargo del Arq. Gonzalo Secco Rodríguez, Profesor Titular de Construcción de la facultad. El curso, de 14 semanas de duración, se lleva a cabo los martes de 14.30 a 15.45 hs. Estudia la evolución de los parques y espacios verdes desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, y su vinculación con la evolución de la arquitectura y las artes en Europa y en el Río de la Plata.
  • 1 abr. 2010
    El 7 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Descifrando la creación de valor", a cargo del Ing. Rodolfo Oppenheimer,  ex Gerente General de McDonald's Uruguay, Socio Fundador de Prosperitas Capital Partners y de la Consultora Gerencial Xn-Consultores.
Recursos académicos