Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2013

  • 30 dic. 2013
    La editorial Torre del Vigía publicó a fines de 2013 el libro “Jack el destripador: un enigma con solución” del Lic. Eduardo Cuitiño, Profesor de Análisis Numérico, Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería. El autor analiza un gran misterio: la verdadera identidad del famoso asesino que azotó las calles londinenses en el año 1888.
  • 30 dic. 2013
    El artículo “Reliability analysis of an on-chip watchdog for embedded systems exposed to radiation and EMI” fue presentado en “9th International Workshop on Electromagnetic Compatibility of Integrated Circuits (EMC COMPO 2013) ”, organizado por Graduate School of Engineering de Kyoto University (Japón) del 15 al 18 de diciembre de 2013.
  • 30 dic. 2013
    El capítulo "Estudio sobre políticas públicas y evaluación de medidas de adaptación del sector agropecuario al cambio climático" fue publicado en diciembre de 2013 en el "Anuario 2013 OPYPA", editado por la Oficina de Programación y Política Agropecualria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • 27 dic. 2013
    El artículo “A Novel Didactic Proof Assistant for Teaching First-Order Logic Natural Deduction” del Ing. Jorge Pais, Profesor de Estructuras de Datos y Algoritmos 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y el Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación y miembro del Grupo de Investigación en Computación Teórica de la facultad, fue aceptado en diciembre de 2013 para su presentación en “16th International Conference on Human-Computer Interaction, HCI International 2014”. El evento, organizado por HCI International, tendrá lugar del 22 al 27 de Junio de 2014 en Creta Maris (Grecia).
  • 27 dic. 2013
    El artículo “La ansiedad de bastardía: muestra de narrativa joven uruguaya” del Dr. Amir Hamed Profesor de Retórica y Persuasión de la Licenciatura en Comunicación, fue aceptado en diciembre de 2013 para publicar en la revista Hispamérica, editada por la Universidad de Maryland (Estados Unidos). Se prevé que su publicación tenga lugar en abril de 2014.
  • 27 dic. 2013
    El artículo “Propuesta de nota medioambiental en los estados financieros” de la Dra. Norma Pontet, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, la Cra. María Sol Berenguer, docente de Contabilidad Gerencial de la facultad, el Cr. Julio Álvaro Rodríguez, docente de Activos y Pasivos: Reconocimiento y Medición 2, y el Cr. Valentín Sorhuet, docente de Impuestos y Teoría Contable, fue presentado en la “XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad”. El evento, organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad, tuvo lugar del 1 al 3 de diciembre de 2013 en Punta del Este.
  • 27 dic. 2013
    RedAGE (Red de Apoyo a la Gestión Educativa) publicó en diciembre de 2013 el libro “Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica” coordinado por el Dr. Joaquín Gairín, Profesor visitante del Master en Gestión Educativa, y Profesor de Educación General Básica y Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. La publicación fue editada en Santiago de Chile.
  • 27 dic. 2013
    El Dr. César Omar López Ávila, Profesor Titular del Departamento Contable y Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia), dictó del 9 al 13 de diciembre de 2013 el curso Contabilidad Social y Medio Ambiental en el Diploma de Especialización en Contabilidad y en el Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF.
  • 27 dic. 2013
    El artículo Dynamics of heterogeneous peer-to-peer network del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado al Área Redes de Datos de la facultad, y el Ing. Martín Zubeldía, Asistente Docente de Investigación del grupo MATE (Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones) de la facultad, fue presentado en “52nd Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) Conference on Decision and Control”. El evento, organizado por IEEE, tuvo lugar del 10 al 13 de diciembre de 2013 en Florencia (Italia).
  • 27 dic. 2013
    El artículo"Levers of control in inter organizational relationships: empirical evidence" del Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay, la Dra. Teresa Canet Giner y la Prof. Ana Redondo Cano, Profesoras Titulares de la Escuela Universitaria del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, fue presentado en “8th Iberoamerican Academy Conference: World in Transition: business, multiculturalism and society”. El evento, organizado por Iberoamerican Academy of Management y la Escola de Administração de Empresas de São Paulo de la Fundaçao Getulio Vargas, tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre de 2013 en San Pablo.
  • 26 dic. 2013
    El Fondo Sectorial de Energía de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) aprobó en diciembre de 2013 dos proyectos de docentes de Biotecnología, los cuales se llevarán a cabo de febrero de 2014 a febrero de 2016 en el Laboratorio de Biotecnología.
  • 23 dic. 2013
    La Arq. Alice Bonet es una de las primeras egresadas del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, que la Facultad de Arquitectura lanzó en 2012. Directora de su propio emprendimiento inmobiliario, la Arq. Bonet decidió inscribirse al Diploma con el objetivo de solidificar sus conocimientos en negocios inmobiliarios. Le realizamos una entrevista para que nos contara cómo fue su experiencia.
  • 19 dic. 2013
    Docentes de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores fueron reconocidos por su labor docente durante el año 2013.
  • 18 dic. 2013
    El pasado 3 de diciembre de 2014, la empresa ABENGOA presentó el Programa Becarios 2014 en Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.
  • 18 dic. 2013
    En diciembre de 2013 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el Decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 18 dic. 2013
    Estudiantes del Programa Camino TICs fueron invitados por Mariale Lecueder, Responsable de Marketing de Montevideo Shopping, a una Jornada de Vinculación, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2013 en dicho shopping. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de tecnología desarrollada para instalar el parking y el sistema de seguridad, iluminación y aire acondicionado central que dispone el shopping.
  • 18 dic. 2013
    El Dr. Daniel Fridlender, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), participó el 18 de diciembre de 2013 de la defensa de tesis del Master en Ingeniería (por Investigación) del Ing. Nicolás Fornaro, docente de Diseño de Aplicaciones y Programación de la facultad. El título del trabajo es “Interpretación de KM3/ATL en Teoría de Tipos”, cuyo tutor es Dr. Álvaro Tasistro, Coordinador Académico del postgrado.
  • 16 dic. 2013
    Ceremonia de Premiación Docente y Festejo 25 años de la Facultad.
  • 14 dic. 2013
    Fernando de León, Contador Público, fue asociado en Ficus Capital, co-fundador de EastInvest y recientemente aceptado para hacer el MBA en la Escuela de Graduados de la Universidad de Babson.
  • 12 dic. 2013
    Segunda ceremonia de graduación anual de postgrados.
Recursos académicos