Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2013

  • 30 mar. 2013
    El artículo “La inclusión de niños y jóvenes ‘vulnerabilizados’: un reto para el profesorado” de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue publicado en marzo de 2013 en la revista “Aula de Innovación Educativa”, editada por DRAÓ.
  • 21 mar. 2013
    La facultad recibió alumnos de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal.
  • 21 mar. 2013
    El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía, y la Cra. Cecilia Bello, Coordinadora Académica del Centro de Educación para Ejecutivos, asistieron al lanzamiento formal de los Diplomados en Finanzas y en Economía, que tuvo lugar el 11 de marzo de 2013 en Asunción.
  • 21 mar. 2013
    El Cr. Héctor Bajac, Catedrático de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó el curso Branding en el Magister en Marketing de la Universidad de Chile. El curso dio comienzo los días 8 y 9 de marzo de 2013, extendiéndose durante tres fines de semana.
  • 21 mar. 2013
    Un grupo de 20 estudiantes de Babson College (Wellesley, Massachusetts) visitaron los días 18 y 19 de marzo de 2013 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, acompañado por el Prof. Joe Ricciardi, Profesor Asociado del Departamento de Economía de Babson College, y Michelle McCormack, Asesora de Estudios en el Exterior. La visita tuvo lugar en el marco del programa “Uruguay-Argentina off shore course”. Realizaron durante su estadía diversas actividades académicas y culturales.
  • 20 mar. 2013
    La colección "Lady Olympia" de Matilde Pacheco, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas, recibió el primer premio en el concurso “Lúmina 7” organizado por Punta Carretas Shopping. El desfile final y la selección de ganadores tuvo lugar el 19 de marzo de 2013 en las instalaciones del shopping. El premio consiste en una visita al Instituto Polimoda ubicado en la ciudad de Florencia y al ISIA Design Florencia, además de U$S 1.000 otorgados por el Banco Itaú.
  • 19 mar. 2013
    El artículo “Proof assistant based on didactic considerations” del Ing. Jorge Pais, docente de la Cátedra de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería y Estudiante del Master en Ingeniería (por Investigación), y el Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación y Coordinador Académico del master, fue aceptado en marzo de 2013 para su publicación en la revista “Journal of Universal Computer Science”.
  • 14 mar. 2013
    Escuela de Postgrados y Ejecutivos dictará Diplomados de Economía y de Finanzas en Paraguay.
  • 14 mar. 2013
    Los días 8 y 9 de marzo de 2013 tuvo lugar la 5ta reunión del Board del MBA en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Participaron el Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la facultad, el Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA, y los miembros del Board.
  • 14 mar. 2013
    El artículo “The organization of expertise in the presence of communication” de la Dra. Flavia Alejandra Roldán, Profesora Investigadora de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en marzo de 2013 en la revista “Review of Economic Design”, editada por Springer (volumen 17, número 1).
  • 13 mar. 2013
    El 20 de marzo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del Master en Contabilidad y Finanzas, que dio comienzo el 22 de abril.
  • 12 mar. 2013
    Annouk Horion, Licenciada en Gerencia y Administración y Jefe de Producto Jr. de L’Oreal, contó su experiencia profesional y como estudiante de la facultad.
  • 11 mar. 2013
    El estudiante Santiago Larzábal, estudiando y trabajando en Dinamarca, cuenta su experiencia.
  • 8 mar. 2013
    El artículo “Quality of life satisfaction among workers and non-workers in Uruguay” del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y la Ec. Giorgina Piani, Asistente de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, fue publicado en marzo de 2013 en la revista “Social Indicators Research” (volumen 111, número 1).
  • 7 mar. 2013
    El Prof. Daniel Fuentes, Profesor de Vienna University of Economics and Business (Viena, Austria), dictó del 25 de febrero al 1 de marzo de 2013 el curso “Análisis y aplicación de convenios para evitar la doble imposición” en el Master en Contabilidad e Impuestos y el Diploma de Especialización en Impuestos.
  • 5 mar. 2013
    Sesenta y ocho alumnos presentaron sus proyectos de diseño para experiencias reales: enfocados en 50 empresas con necesidades de renovar sus identidades o resolver otras carencias, los alumnos mostraron sus propuestas.
  • 5 mar. 2013
    La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería convocó al sector industrial a presentar proyectos que tengan valor académico o de investigación para ser presentados a los estudiantes con el propósito de que ser abordados en sus tesis de grado. Las propuestas se presentaron hasta el 8 de marzo de 2013 y fueron enviadas a la facultad a través del formulario web ubicado en el sitio del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 4 mar. 2013
    Hasta el lunes 11 de marzo, a las 12 h, se encuentra abierto el llamado para postularse a becas del programa Camino TICS.
  • 4 mar. 2013
    El 14 de marzo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la reunión final del proyecto “Diseño de Preparaciones de Lipasas para biocatálisis: apoyo al desarrollo de biotecnologías sustentables en Uruguay”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 
  • 4 mar. 2013
    El Ing. Roberto Ambrosoni, coordinador académico del Centro de Actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería, dictó el 21 de marzo de 2013 la conferencia "Tendencias tecnológicas y su impacto en la Gestión de la Seguridad de la Información” en la “IX Jornada de Actualización Tecnológica para Ingeniería”. El evento tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Honduras.
Recursos académicos