Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2013

  • 31 oct. 2013
    La Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo con el Technion - Instituto Tecnológico de Israel, que permite a los estudiantes con las mejores iniciativas en el área de las tecnologías de la información realizar una pasantía en este centro de estudios universitarios. El acuerdo fue firmado en el marco de una visita a Israel llevada a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2013 por empresarios uruguayos de las tecnologías de la información impulsada por la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), de la cual participó el Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, Ing. Marcel Mordezki.
  • 31 oct. 2013
    La Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el A/P Víctor Paulós, Secretario Docente de la facultad, participaron los días 17 y 18 de octubre de 2013 de la muestra “Expoaprende”, organizada por el Plan Ceibal. La actividad tuvo lugar en el Auditorio Nacional del Sodre “Dra. Adela Reta”. En este marco, trabajaron con el Dr. Mitchel Resnick, LEGO Papert Professor of Learning Research and Academic Head of the Program in Media Arts and Sciences de Group Lifelong Kindergarten del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Media Lab. El profesor Resnick es el creador de Scratch, sistema de aprendizaje de la programación de una forma visual e intuitiva dirigido a niños y adolescentes, que se encuentra instalado en las "Ceibalitas" entregadas por Plan Ceibal a escolares y jóvenes de enseñanza media del país.
  • 31 oct. 2013
    La Lic. Cinthia Eliazer, docente de la materia La Empresa y el Entorno Internacional de la Licenciatura en Estudios Internacionales, dictó el 25 de octubre de 2013 la conferencia "Felicidad y Trabajo: ¿utopía o realidad?” en el “Foro de Capital Humano”, que tuvo lugar del 23 al 25 de octubre en el Auditorio Complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL. El foro fue organizado por Crear Comunicación y patrocinado por la universidad.
  • 31 oct. 2013
    El Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, participó del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2013 de una misión a Israel organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). 
  • 31 oct. 2013
    Del 21 al 29 octubre de 2013 se llevó a cabo en el Hall de de la Facultad de Comunicación y Diseño la exposición "Objetos de diseño - emprendimiento” a cargo de Natalia Bernarducci, Diego Chiola, Luis Pedro Díaz, Lucía Etchemendy, Florencia Giossa, Alfonso López, Victoria Mastroianni y Tatiana Zooby, estudiantes de la materia Diseño Industrial 5 (Innovación) de la Licenciatura en Diseño Industrial, dirigidos por el Prof. Alejandro Trinidad.
  • 31 oct. 2013
    El Prof. Matías Núñez, docente del programa conjunto con Harbin Normal University (China), participó en el “Coloquio Literatura y Margen: Mario Levrero”, organizado por la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). El evento tuvo lugar los días 28 y 29 de octubre de 2013. El Prof. Núñez presentó la ponencia “Autoficción e intertextualidad en Mario Levrero: la escritura como performance”.
  • 31 oct. 2013
    Los emprendimientos HPS Gaming, Kizanaro y Paganza fueron reconocidos el 24 de octubre de 2013 en los "Premios NOVA" que distinguen a las empresas que, por su capacidad innovadora, aportan a la mejora de la calidad de vida y el progreso económico del país.
  • 31 oct. 2013
    Manuel Bravo, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, junto a Matías López, Santiago Rosa y Christian Zurbrigg, estudiantes de Analista Programador del Centro CTC de Colonia, y Lucas Díaz estudiante del Liceo Departamental nº 1 de Colonia, resultaron ganadores de la categoría “IEEE SEK” (Standard Education Kits) en el concurso latinoamericano “XII LARC Latin American Robotics Competition”. La actividad tuvo lugar del 21 al 27 de octubre de 2013 en Arequipa (Perú). 
  • 31 oct. 2013
    Cecilia Lourdes González, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas, fue seleccionada en octubre de 2013 como una de las cinco finalistas del concurso Lúmina 8.
  • 31 oct. 2013
    El proyecto “Tus padres volverán” dirigido por Pablo Martínez Pessi, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, obtuvo el premio “FONA 2013” en la categoría “documental”. Los premiados se dieron a conocer el 25 de octubre de 2013. 
  • 30 oct. 2013
    El jueves 24 de octubre e realizó la mesa redonda "Oportunidades y desafíos de la biotecnología en Uruguay", organizada por la Coordinación Académica de Biotecnología.
  • 30 oct. 2013
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue una de las expositoras en la cumbre “WISE 2013: Reinventing Education for Life”, que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre de 2013 en el Centro Nacional de Convenciones de Doha, Qatar.
  • 30 oct. 2013
    La aplicación Truly.am creada por Dayana Jabif y Agustín Haller, graduados de Ingeniería en Sistemas, fue destacada como una de las /a> en “Disrupt Hackathon”, evento organizado por el sitio especializado en tecnología TechCrunch en Berlín (Alemania). Los graduados tuvieron, a partir del 26 de octubre de 2013, 24 horas para idear y programar su aplicación. Luego presentaron un demo de la misma durante un minuto ante el jurado y una gran audiencia.
  • 30 oct. 2013
    La universidad ORT Uruguay patrocinó el libro "Macabi Tzair Uruguay: 50 años 1963-2013" de Ilan Rosenfeld, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. El libro fue lanzado en octubre de 2013.
  • 30 oct. 2013
    El artículo “Linking entrepreneurial orientation, environmental uncertainty and the adoption of quality management practices: empirical evidence from Latin America” del Dr. Alejandro Bello Pintado, Profesor e Investigador del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra (España), el Dr. Javier Merino Díaz de Cerio, Profesor e Investigador de dicho departamento, y el Cr. Ricardo Kaufmann, Catedrático Asociado de Administración General de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, fue aceptado en octubre de 2013 para su presentación en la “8th Iberoamerican Academy Conference: World in Transition: business, multiculturalism and society”. El evento tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2013 en San Pablo.
  • 28 oct. 2013
    El 30 de octubre de 2013 tuvo lugar en el Hall de la Escuela de Diseño la Presentación Profesional "Se armó piñata” a cargo de egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Multimedia, Industrial y de Modas.
  • 28 oct. 2013
    El 29 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Democracia, liberalismo y tolerancia” a cargo del Dr. Oded Balaban, Full Professor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Haifa. Fue organizada por la Coordinación Académica de Estudios Internacionales de la facultad.
  • 28 oct. 2013
    La editorial Fin de Siglo publicó en octubre de 2013 el libro “El hijo del capitán Nemo” del escritor, periodista y publicista Jorge Burel, docente de Comunicaciones Radiofónicas de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 28 oct. 2013
    El capítulo “La educación para el patrimonio a través de las fortificaciones de Montevideo” del Prof. Alejandro Giménez, Asesor del Espacio Cultura “Al pie de la muralla” y la Lic. Adriana Careaga, Profesora y Coordinadora del Certificado en Patrimonio, Turismo Cultural y Educación del Instituto de Educación, fue publicado en el libro “Patrimonios migrantes”, cuyos editores son Ricard Huerta y Romá de la Calle.
  • 25 oct. 2013
    Nicolás Reyes Arrieta, de 23 años, director ejecutivo de NRA Importaciones, cuenta su experiencia como estudiante de Analista en Comercio Exterior, en la Universidad ORT Uruguay.
Recursos académicos