Novedades

Novedades institucionales

Setiembre 2013

  • 30 set. 2013
    El Mag. Guillermo Amén Rodríguez es profesor del Departamento de Operaciones e Innovación de ESADE Business School (Barcelona) y profesor visitante del Program for Management Development (PMD), de la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 30 set. 2013
    En setiembre de 2013 fue aceptado para su publicación en la revista “Economics Research International” el artículo “Biofuel expansion, fertilizer use and GHG emissions: unintended consequences of mitigation policies” de Amani Elobeid y Miguel Carriquiry, del Centro para el Desarrollo Agrícola y Rural (CARD) de Iowa State University, Iowa (Estados Unidos), Kranti Mulik, de Union of Concerned Scientists, Washington DC, Jacinto F. Fabiosa, de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Washington DC, Dermot J. Hayes y Bruce A. Babcock, del Departamento de Economía de Iowa State University, Jerome Dumortier, de la Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales de Indiana University - Purdue University Indianapolis, Indianapolis (Estados Unidos) y el Dr. Juan Francisco Rosas, del Centro de Investigaciones Económicas y docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 30 set. 2013
    El artículo de Marcos Ruano Mayoral, Consultor Financiero de Global Approach Consulting (España), Cristina Casado Lumbreras, estudiante de Doctorado de la Universidad Carlos III (Madrid), la A/P Helena Garbarino Alberti, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas, y Sanjay Misra, estudiante de dicho doctorado, fue aceptado en setiembre de 2013 para su publicación en Journal of Software: Evolution and Process, editado por Wiley
  • 30 set. 2013
    El artículo “Parenting MNC networks through springboard subsidiaries: a dynamic model of evolution” del Dr. José Pla Barber, Profesor del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia, la Prof. Cristina Villar García, Profesora del Departamento de Dirección de Empresas de dicha universidad, y el Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del Master en Administración de Empresas - MBA, fue presentado en el “XXIII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa”. El evento tuvo lugar del 15 al 17 de setiembre de 2013 en Málaga, España.
  • 29 set. 2013
    El 23 de setiembre de 2013 tuvo lugar en la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño el Taller para liceales "Diseño de personajes” a cargo del Lic. Robert Lence, docente de California Institute of the Arts (CalArts) y Profesor Visitante en la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Consistió en una introducción en los conceptos y fundamentos básicos de la animación. La actividad, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Secundaria, se desarrolló en el marco del Festival Internacional de Animación “FIA´13”, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de setiembre de 2013 en la facultad.
  • 29 set. 2013
    El 24 de setiembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el Taller para liceales "Stop Motion” a cargo de la Lic. María Podestá, docente de la Licenciatura en Animación y Videojuegos y Animadora de Selkirk, primer largometraje animado del Uruguay. Consistió en una introducción en los conceptos y fundamentos básicos de la técnica de animación stop motion. La actividad práctica, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Secundaria, se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional de Animación “FIA´13”, que tuvo lugar los días 23 y 24 de setiembre de 2013 en la Escuela de Diseño de la facultad. El taller fue organizado por la Coordinación Académica de Animación y Videojuegos de la facultad.
  • 29 set. 2013
    El Mag. Daniel Mazzone, Coordinador Académico de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño, participó como disertante del “Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital”, organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor (Chile) y la SEAP Chile (Sociedad Española y Americana de Periodismo).
  • 29 set. 2013
    El 10 de setiembre de 2013 dio inicio el seminario “El aprendizaje en la educación superior” (online) organizado por el (Centro de Actualización de la Enseñanza Superior) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Fue dictado por la Mag. Liliana Jabif (en la imagen), Consultora de la OIE (Oficina Internacional de Educación) e IIPE (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación) de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), sede Regional Buenos Aires. El propósito del curso fue brindar orientaciones prácticas a los profesores universitarios en algunos principios básicos del aprendizaje de estudiantes en la educación superior.
  • 28 set. 2013
    El Prof. Guillermo Amén Rodríguez, Profesor del Departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE Business School (Barcelona), dictó los días 23 y 24 de setiembre de 2013 el módulo Competir desde Operaciones del PMD (Program for Management Development). 
  • 28 set. 2013
    El artículo (J.UCS)” del Ing. Jorge Pais, Docente de Estructuras de Datos y Algoritmos 1 de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación y Coordinador Académico del Master en Ingeniería (por Investigación), fue publicado en setiembre de 2013 en Journal of Universal Computer Science (J.UCS), editado por J.UCS Consortium.
  • 27 set. 2013
    Doce estudiantes de Arquitectura junto a los docentes Arq. Alejandro Baptista y Arq. Eduardo Bertiz, profesores de Proyecto 3 y 4 de la Facultad de Arquitectura, participaron del 23 al 28 de setiembre de 2013 del Taller proyectual “Lugares en el tiempo: manifiesto del lugar” en el marco de la Semana de Acciones de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
  • 27 set. 2013
    El artículo “Influence of toasting treatment on permeability of six wood species for enological use”, de Luis Acuña y Daniel González, profesores del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, y Laura Moya, profesora titular de Estructuras 4 y Trabajo de Investigación 1 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, fue aceptado el 24 de setiembre de 2013 para ser publicado en Holzforschung, editado por Walter de Gruyter.
  • 27 set. 2013
    Un grupo de 13 estudiantes del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas visitó del 23 al 27 de setiembre de 2013 Silicon Valley acompañados por el Ing. Leonardo Loureiro, docente del área Innovación y Gestión Tecnológica de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del postgrado.
  • 27 set. 2013
    Fernando Cambón, docente de Gestión de Agencias de Viajes de la carrera Técnico en Gerencia Turística, presidió la “Expo VTN Uruguay” (Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones), que se llevó a cabo los días 20 y 21 de setiembre de 2013 en el Hipódromo de Maroñas.
  • 27 set. 2013
    El Mag. Carlos Sanguinetti, coordinador académico de Biotecnología, brindó el 12 de setiembre de 2013 la conferencia “Una nueva currícula de grado en Biotecnología: aciertos y desaciertos”.
  • 27 set. 2013
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia y Administración de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó del 16 al 27 de setiembre de 2013 la materia Strategy for Dynamic Market Environments en el MBA de la WHU - Otto Beisheim School of Management (Alemania).
  • 25 set. 2013
    Entrevista a Francisco Loscos, profesor de ESADE Business School y del PMD de la facultad.
  • 25 set. 2013
    Conferencia sobre migración y globalización, por los sociólogos Juan Artola y Alba Goycoechea.
  • 24 set. 2013
    El martes 24 de setiembre de 2013 se celebraron las Jefis en la Universidad ORT Uruguay.
  • 23 set. 2013
    La Universidad ORT Uruguay apoyó el evento “Click!”, que tuvo lugar el sábado 28 de setiembre de 2013 en la Nueva Congregación Israelita, organizado por Keren Kayemet. Consistió en presentaciones de artistas, deportistas, académicos, comunicadores, emprendedores y profesionales, quienes expusieron sus historias de vida, sus valores, motivaciones y hechos que determinaron sus carreras.
Recursos académicos