Novedades

Novedades institucionales

Febrero 2013

  • 28 feb. 2013
    Entrevista al Dr. José de la Torre, miembro del consejo asesor del MBA.
  • 28 feb. 2013
    El artículo "Building a brand´s personality in an emerging country: it is equally important when brands are consumed publicly and privately?” del Cr. Héctor Bajac, Catedrático de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Prof. Miguel Palacios, Profesor de Emprendedorismo y Coordinador de Educación para Ejecutivos de ESCP (Europe Business School) (Madrid), fue publicado en las actas de la “International Conference on Marketing (ICOM) 2013: Challenging environment”. El evento, organizado por Leap Business Management (Colombo, Sri Lanka), tuvo lugar los días 19 y 20 de febrero de 2013.
  • 28 feb. 2013
    El artículo “Network resource allocation for users with multiple connections: fairness and stability” del Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado de Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, fue aceptado el 16 de febrero de 2013 para su publicación en la revista “IEEE-ACM Transactions on Networking”, editada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)- ACM (Association for Computing Machinery).
  • 27 feb. 2013
    El Dr. Plá Barber habla de los desafíos de las multinacionales de países emergentes.
  • 27 feb. 2013
    La Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Guillermo Langwagen, Coordinador Académico de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, participaron como expositores en las “Jornadas de divulgación de experiencias en innovaciones educativas”. La Dra. Kereki presentó la conferencia “Acerca del seminario en Harvard y aplicaciones al curso de Programación 1” y el Ing. Langwagen “Reflexiones sobre una experiencia. No más clases”. Las jornadas tuvieron lugar los días 20 y 21 de febrero de 2013 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
  • 26 feb. 2013
    Julio Ribas, Analista en Marketing y responsable del Departamento de Marketing de Regency Golf – Hotel Urbano, contó su experiencia como estudiante y su carrera profesional.
  • 25 feb. 2013
    Los estudiantes de China que llegarán en setiembre a la universidad hacen un divertido Lipdub.
  • 21 feb. 2013
    El 20 de febrero de 2013 tuvo lugar un acto de celebración por la graduación de los primeros Técnicos Biotecnólogos. La carrera es reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Hizo uso de la palabra el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, el Presidente de la ANII y el LATU, Dr. Rodolfo Silveira y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández. El acto contó con la presencia del Director de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Gabriel Aintablian, del ex Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Álvaro García, y representantes de empresas del sector.
  • 20 feb. 2013
    Los fundadores de woOw! cuentan la historia de la empresa.
  • 20 feb. 2013
    Una de las estudiantes que está trabajando el Proyecto Integrador contó cómo desarrolla piezas multimedia para juegos tradicionales de cartas en dispositivos móviles y para la red social Facebook.
  • 20 feb. 2013
    Una estudiante está desarrollando cómo sería una visita guiada al Museo de Historia del Arte mediante una tableta que se le entregue a cada visitante.
  • 19 feb. 2013
    A poco más de dos años de estar online, Autoblog sigue teniendo solo dos redactores que, además de hacer notas, moderan comentarios, venden publicidad y hacen las tareas propias de un cadete. Desde la salida del tercer integrante del equipo a principios de 2012, además se encargan de cuestiones relacionados a programación y diseño. Sin embargo, Rodrigo Barcia, de 24 años, y Facundo Puig, de 18, son periodistas: el primero está cerca de recibirse y el segundo recién está por comenzar.
  • 19 feb. 2013
    El Licenciado en Estudios Internacionales Fabián Wajner, ganador del primer premio en un concurso del Banco Mundial, actualmente terminando un master en Israel, contó de su experiencia como estudiante y en el exterior.
  • 19 feb. 2013
    José Ignacio Gómez Platero, Contador Público, contó por qué decidió haber la carrera en la facultad, su experiencia como estudiante y su trayectoria profesional.
  • 19 feb. 2013
    “La enseñanza es un habilidad cognitiva natural en los seres humanos”, afirmó el Dr. Sidney Strauss, Profesor Emérito de la Universidad de Tel Aviv, durante la conferencia “Teaching as a natural cognitive ability: Implications for ways to think about educational research on teaching”. En este aspecto de la educación se basa su investigación a través de un enfoque multidisciplinario. “Los niños de un año de edad ni siquiera hablan pero ya tienen algunos rasgos de la enseñanza. Por supuesto que no la han desarrollado en su totalidad pero tienen algunos componentes cognitivos fundamentales que empiezan a aparecer”, agregó. La actividad, organizada por el Instituto de Educación, tuvo lugar el 28 de febrero de 2013 en ORT Centro.
  • 18 feb. 2013
    Facundo Möller Arnaldi, Técnico en Gerencia Turística, Ejecutivo de Ventas en Sacramento Management, contó su experiencia laboral y como estudiante de la facultad.
  • 15 feb. 2013
    Marcelo Fontes, Técnico en Gerencia, administrador de propiedades en COPIJSUD, contó de su experiencia laboral y como estudiante.
  • 15 feb. 2013
    Daniela Veneziani, Técnica en Gerencia, contó de su vivencia como estudiante de la universidad y de su experiencia laboral como analista en ventas en AB- Mauri (Levadura Uruguay S.A.).
  • 15 feb. 2013
    Juan Martín Vaz, contó cómo fue estudiar técnico en Gerencia en la facultad y su experiencia profesional como supervisor de ventas en Montecable.
  • 15 feb. 2013
    María José Salvidia, Técnica en Gerencia Turística, es Coordinadora de Marketing, Comunicación y P-Sofitel, Montevideo Casino Carrasco & Spa, contó su experiencia en el mercado laboral y como estudiante.
Recursos académicos