Novedades

Novedades institucionales

Junio 2013

  • 28 jun. 2013
    La estudiante Zhang Zhao Qing (Natalia), de la Harbin Normal University, China, nos habla sobre su experiencia en Uruguay.
  • 28 jun. 2013
    Entrevista a Zhang Hong Yu, quien cursó un año de estudios en la Universidad ORT Uruguay, en el marco de un programa conjunto.
  • 28 jun. 2013
    La Facultad de Arquitectura apoya el concurso “E de Arte” dirigido a estudiantes y profesionales recientes de las disciplinas Arquitectura, Bellas Artes, Diseño de Interiores y Diseño de Mobiliario. El concurso, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 20 de junio de 2013 en la facultad, es organizado por el Estacionamiento Carropark (San José 1480).
  • 28 jun. 2013
    Del 24 al 28 de junio de 2013 dictaron clase en el Master en Administración de Empresas - MBA y en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas los profesores visitantes Dr. Patrick Noonan, Profesor Asociado de Goizueta Business School de Emory University, y el Prof. Jorge Chávez, Director del Centro de Logística Empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y Director Internacional de International Business Logistic (Suecia). El Dr. Noonan dictó el curso “Análisis de Decisiones” y el Prof. Chávez “Supply Chain Management”.
  • 28 jun. 2013
    El Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, expuso en la mesa redonda “Ampliación del ámbito de aplicación del Impuesto al Patrimonio al agro y distintas visiones sobre su fundamentación legal", organizada por el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.
  • 28 jun. 2013
    Los capítulos “Adiós, muchachos” y “Oh tú, joven tarado, ¿qué piensas de Gardel?” del Dr. Amir Hamed, Profesor de Retórica y Persuasión de la Facultad de Comunicación y Diseño, fueron publicados en junio de 2013 en el libro “Onetti fuera de sí” de Teresa Basile y Enrique Foffani, editado por Katatay.
  • 28 jun. 2013
    El Dr. Gerardo Matturro, profesor investigador de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado el 13 de junio de 2013 miembro del Comité Científico de la revista “Ingeniería Solidaria”, editada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia. 
  • 28 jun. 2013
    El artículo "Factors affecting Distributed Agile Projects: a systematic review" del Dr. Santiago Matalonga, Profesor Investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Martín Solari, Catedrático Asociado de Ingeniería de Software, y el Dr. Gerardo Matturro, Profesor Investigador en Ingeniería de Software, fue aceptado en junio de 2013 para su publicación en “International Journal of Software Engineering and Knowledge Engineering”. La revista es editada por World Scientific.
  • 28 jun. 2013
    La editorial Fin de Siglo publicó en junio de 2013 el libro “Gardel, el muerto que habla” del Lic. Eduardo Cuitiño Bosio, Profesor de Análisis Numérico y Cálculo Diferencial e Integral 2 de la Facultad de Ingeniería.
  • 28 jun. 2013
    La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual publicó en junio de 2013 el informe de investigación “Estado de la opinión pública sobre género y violencia de género 2012” de la Lic.Teresa Herrera, Profesora de Comportamiento del Consumidor de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 25 jun. 2013
    Entrevista al Dr. Xavier Gimbert, director de ESADE Latam y profesor visitante del Program for Management Development.
  • 25 jun. 2013
    El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó el 27 de junio de 2013 una clase sobre inserción internacional de Uruguay en la Escuela de Gobierno, entidad del Parlamento Uruguayo y la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico. La clase tuvo lugar en Punta del Este. 
  • 25 jun. 2013
    El artículo “Work in progress: multiple intelligence approach and competencies applied to Computer Science 1” del Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, y la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, fue aceptado el 13 de junio de 2013 para su presentación en “Frontiers in Education Conference (FIE) 2013”.
  • 24 jun. 2013
    Mesa redonda “Inflación o Competitividad: ¿necesariamente un dilema?”.
  • 20 jun. 2013
    El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Vicepresidente de Zona América, expuso en el panel “Sinergias públicas, privadas y académicas. Experiencias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay” de la Jornada 2013 “Inteligencia Competitiva + Integración Productiva”. El evento, que tuvo lugar los días 5 y 6 de junio de 2013, fue organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (Argentina).
  • 20 jun. 2013
    El 25 de junio de 2013 tuvo lugar en la sala Movie 3D Punta Carretas una función especial de la nueva película de Disney-Pixar/a> y la premiación del concurso “Crea tu monstruo”. Ambas actividades fueron organizadas por la Universidad ORT Uruguay y RBS.
  • 20 jun. 2013
    Los días 25 y 27 de junio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "Urbanismo y medio ambiente" dictado por el Arq. Federico Bervejillo, catedrático de Urbanismo, Ambiente y Paisaje de la facultad, el Arq. José Freitas, docente del Taller de urbanismo de la facultad y el Lic. Aramis Latchinian, Director de GEA Consultores Ambientales. 
  • 20 jun. 2013
    El Cr. Nicolás Juan, Profesor Titular de la Cátedra de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, es el nuevo Presidente del Consejo Directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.
  • 20 jun. 2013
    El Cr. Félix Abadi (en la imagen), Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Cr. Pablo Segarleba, docente de la cátedra, participaron como relator y ponente, respectivamente en las “IX Jornadas Rioplatenses”. El evento se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio de 2013 en la ciudad de Buenos Aires. Los participantes expusieron sobre el tema: “Métodos para evitar la doble imposición en el Convenio Argentina - Uruguay".
  • 19 jun. 2013
    El 26 de junio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Nacionalismo, democracia y conflictividad: desafíos de Cataluña y Escocia” a cargo del Dr. Filipe Vasconcelos Romão, Investigador del Observatorio de Relaciones Exteriores de la Universidad Autónoma de Lisboa. El disertante analizó cómo los nacionalismos y la conflictividad se articulan con la democracia a través de dos casos actuales: Cataluña y Escocia. 
Recursos académicos