Novedades

Novedades institucionales

Abril 2013

  • 30 abr. 2013
    Dr. José de la Torre, miembro del consejo asesor del MBA, habló de la trascendencia de la acreditación por AMBA.
  • 30 abr. 2013
    H Editores publicó en abril de 2013 el libro “Cielo ½” del Dr. Amir Hamed, Profesor de Retórica y Persuasión de la Facultad de Comunicación y Diseño. Este libro será presentado el domingo 5 de mayo en la "39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires".
  • 30 abr. 2013
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en abril de 2013 el documento de investigación Nº 91 de la Prof. Teresa Cometto, Profesora de Marketing de la facultad, el Dr. Gaston J. Labadie, Decano, el Prof. Miguel Palacios, Associated Professor in Entrepreneurship y Academic Director of the Entrepreneurship Chai de ESCP Europe Business School (Madrid).
  • 30 abr. 2013
    Un proyecto sobre capacitación a distancia para educadores adultos de distintas zonas de Perú con acceso a Internet de la Lic. Mónica Stillo, docente de Corrientes del Pensamiento Contemporáneo de la Licenciatura en Comunicación, fue seleccionado en abril de 2013 por el programa “ICT for Pedagogical Development” para proyectos de e-learning de Swedish International Development Cooperation Agency (Suecia), Life Academy y Universidad de Estocolmo. El programa tiene como objetivo la capacitación para la gestión de proyectos de desarrollo pedagógico y TICs. La capacitación tendrá lugar del 21 de mayo al 13 de junio de 2013 en las ciudades de Karlstad y Estocolmo (Suecia).
  • 29 abr. 2013
    Entrevista al profesor visitante Juan Carro Casabó.
  • 29 abr. 2013
    Ciclo de Conferencias de Estudios Internacionales, con el Dr. Marcos Farias.
  • 29 abr. 2013
    Gonzalo García, estudiante de Ingeniería en Sistemas, y Guzmán González, estudiante de la Licenciatura en Economía, crearon un videojuego denominado “Do it” que tiene como objetivo ayudar a niños con dificultades neuromusculares. Este software, que nació como proyecto final, fue presentado a la fundación Teletón donde los profesionales del centro aportaron sugerencias con el fin de enriquecerlo.
  • 25 abr. 2013
    La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, brindó la conferencia magistral “Competencias directivas para la inclusión educativa” en las “XIX Jornadas de Actualización Docente” organizadas por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, México.
  • 25 abr. 2013
    Ediciones del TUMP publicó el libro “Los que Iban Cantando / Detrás de las voces” del musicólogo Guilherme de Alencar Pinto, docente de Introducción a la Música de la carrera Técnico en Diseño de Sonido. Su lanzamiento tuvo lugar el viernes 26 de abril en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.
  • 25 abr. 2013
     PedidosYa, emprendimiento pre incubado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), fue reconocido en los “Premios Innovatic” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría: “uso más innovador del comercio electrónico”. La premiación tuvo lugar el 4 de abril de 2013 en el hotel Radisson Montevideo. El evento se llevó a cabo en vísperas de la “IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe” organizada por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y la AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información).
  • 25 abr. 2013
    La Lic. María Beatriz Fernández Cordano, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico y docente de Diseño de Persuasión 1 de la licenciatura, obtuvo el primer premio en el "Concurso de Afiches para el Premio Nacional de Artesanías 2013" organizado por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas. El segundo premio lo obtuvo Juan Pablo Landarín, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria.
  • 25 abr. 2013
    El jueves 25 de abril de 2013 tuvo lugar en la Facultad de ingeniería el Taller de Juegos con Scratch en el marco de la celebración del , cuyo objetivo es promover la participación de niñas y jóvenes en carreras afines a la tecnología. Este taller, a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la facultad, estuvo dirigido a 30 estudiantes de primero y segundo año de liceo del Colegio Nacional José Pedro Varela. La actividad fue organizada por el Plan Ceibal, Espacio Ciencia, GreenTizen, IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) WIE (Women in Engineering) y la Universidad ORT Uruguay.
  • 24 abr. 2013
    Semana introductoria al Master en Administración de Empresas.
  • 24 abr. 2013
    Paula Gallotti es Ingeniera en Sistemas de ORT y socia fundadora de DVelop, empresa de desarrollo de software. Fue seleccionada para participar del programa Fortune/U.S. State Department Global Women’s Mentoring Partnership que relaciona a mujeres emprendedoras del mundo con empresarias que ocupan altos cargos en las empresas más importantes de Estados Unidos.
  • 24 abr. 2013
    La universidad firmó el 16 de abril de 2013 un acuerdo marco de colaboración en los campos de la educación y la investigación académica. Tiene como objetivo desarrollar actividades de investigación conjunta, favorecer las visitas mutuas del personal académico y realizar intercambios de estudiantes de grado y postgrado, entre otros fines.
  • 24 abr. 2013
    Del 17 al 24 de abril de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una exposición de trabajos de estudiantes de Proyecto 7 de Arquitectura.
  • 22 abr. 2013
    Conferencia sobre “Precios de transferencia”, por el Cr. José Luis Eguia.
  • 22 abr. 2013
    La facultad recibió a 20 estudiantes de Babson College.
  • 20 abr. 2013
    La Ing. Paula Gallotti, estudiante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas y graduada de Ingeniería en Sistemas, fue elegida en abril 2013 por Women´s Mentoring Partnership para trabajar durante un mes en Juniper Networks (California), una empresa de Silicon Valley, con el fin de desarrollar su capacidad de liderazgo.
  • 18 abr. 2013
    La DI Andrea Grossy, docente de Marcas y Logos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, participará en representación de la universidad del jurado del Concurso de Afiches para el Premio Nacional de Artesanías 2013.
Recursos académicos