Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2012

  • 28 dic. 2012
    El artículo “A test platform for dependability analysis of SoCs exposed to EMI and Radiation” del Ing. Juliano Benfica, la Dra. Letícia Maria Bolzani Poehls y el Dr. Fabian Vargas, Profesores del Programa de Posgrado en Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil), el Dr. José Lipovetzky, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Ariel Lutenberg, Coordinador del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el Ing. Edmundo Gatti, Delegado del Grupo de Compatibilidad Electromagnética del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Buenos Aires), y el Ing. Fernando Hernández, Docente de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en la revista “Journal of Electronic Testing: Theory and Applications”. La publicación, editada por Springer Science+Business Media, fue publicada en diciembre de 2012 (volumen 28, número 6).
  • 27 dic. 2012
    Los diseñadores Diego Aguilar y Fernando Arcos, graduados de la carrera Diseñador de Interiores, fueron premiados por un proyecto de diseño comercial en la octava edición de la “Noche del Interiorismo”, que tuvo lugar el 12 de diciembre de 2012 en el salón Flex del Grupo Torres. Este evento, organizado por la Asociación de Decoradores y Diseñadores Interioristas Profesionales (ADDIP), tiene como objetivo otorgar premios a la mejor obra construida y a profesionales e instituciones que se destacaron durante el año.
  • 27 dic. 2012
    El 19 de diciembre de 2012 el Directorio de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) presentó los resultados del proceso de evaluación del llamado 2012 a Becas de Posgrados Nacionales en Áreas Estratégicas. Dos docentes obtuvieron becas de maestrías y uno de doctorado. 
  • 26 dic. 2012
    La empresa Woow, pre incubada y apoyada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), fue elegida como “Emprendedor 2012” en un concurso de emprendimientos destacados organizado por el portal El Observador.
  • 25 dic. 2012
    El artículo “Cogitamus. Six lettres sur les humanités scientifiques. Bruno Latour” del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en la "Revista Uruguaya de Ciencia Política" (julio a diciembre de 2012, volumen 21, número 2). Es editada por el Instituto de Ciencia Política de la la Facultad de Ciencias Sociales de la la Universidad de la República y Ediciones CAUCE.
  • 21 dic. 2012
    El viernes 14 de diciembre de 2012 tuvo lugar la Ceremonia de Premiación a la Excelencia Docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 21 dic. 2012
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en diciembre de 2012 el documento de investigación n.º 84 “Peer effects in risk aversion” de la Ec. Ana Balsa, docente de la Universidad de Montevideo, el Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la facultad, y Nicolás González, estudiante doctoral del Centro de Estudios Monetarios y Financieros.
  • 20 dic. 2012
    En noviembre y diciembre de 2012 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente.
  • 14 dic. 2012
    El 19 de diciembre de 2012 tuvo lugar en el Hall de la Escuela de Diseño la Presentación Profesional "19 superdiseñadores” a cargo de egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas. Expusieron sus visiones personales del diseño mediante una exhibición y presentación pública.
  • 13 dic. 2012
    La Prof. Yanira Petrides, Profesora de Management and Accounting School del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y el Dr. Jorge Tua, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), dictaron cursos de postgrado en diciembre de 2012 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 12 dic. 2012
    La empresa XSeed IT Solutions, de Marcelo Blanco y Jesús Portillo, graduados de Ingeniería en Sistemas, obtuvo su graduación de la incubadora de empresas en el año 2009 como proyecto de fin de carrera y actualmente los ingenieros Blanco y Portillo continúan al frente de la empresa. En sus primeros pasos como emprendedores fueron apoyados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y al egresar ingresaron en Ingenio, donde comenzaron su desarrollo y proceso de internacionalización como empresa.
  • 12 dic. 2012
    pre incubados y apoyados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), fueron seleccionados entre los 15 emprendimientos destacados del año 2012 en Uruguay en un concurso organizado por el portal El Observador. Los lectores del portal tuvieron tiempo hasta el 20 de diciembre para elegir el mejor emprendimiento.
  • 12 dic. 2012
    El 3 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería una actividad de cierre y balance del Programa de Capacitación en Programación y Robótica ORT-Ceibal, dirigido a 800 docentes de enseñanza secundaria.  En representación del Plan Ceibal participaron la A/P Magela Fuzatti, Coordinadora de Laboratorios Digitales, la Prof. Ma. Noel Hernández, Coordinadora Adjunta, y Alejandro Crosa, Responsable del Área de Sensores.
  • 12 dic. 2012
    La universidad recibió el 7 de diciembre de 2012 la visita de una delegación académica de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). La delegación estuvo compuesta por Carlos Herrán, Profesor de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, Juan Carlos Aguilar y Edgar García, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Sra. Isabel Cubillos, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales y 15 estudiantes de ambas facultades. La visita fue organizada por la Dra. Laura Diaz-Arnesto, Coordinadora de Proyectos Académicos.
  • 7 dic. 2012
    El 12 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Siglo XXI: Importancia de la educación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo de una nación” a cargo del Dr. Luis G. Kun, Profesor Investigador Principal (Senior) de Seguridad Nacional de Information Resources Management College de National Defense University (Estados Unidos). El expositor se enfocó en la transferencia de conocimientos entre múltiples campos y la importancia de la convergencia de las tecnologías y las ciencias para realizar rápidamente grandes cambios, los cuales producirán a su vez oportunidades laborales en equipos multidisciplinarios. La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería de la facultad y el Institute of Electrical and Electronics Engineer (IEEE).
  • 6 dic. 2012
    El proyecto “Estudio de las prácticas pedagógicas y las habilidades profesionales docentes en el marco de las políticas de inclusión educativa en Uruguay” presentado por el Instituto de Educación al Fondo María Viñas fue aprobado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) para su financiamiento. El responsable científico es el Dr. Eduardo Rodríguez, docente y tutor del instituto, y la co-responsable la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa.
  • 6 dic. 2012
    El artículo “La gobernanza educativa y los incentivos docentes: los casos de Chile y Uruguay” de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue publicado en la Revista Uruguaya de Ciencia Política (volumen 21, número 1, enero-junio 2012).
  • 6 dic. 2012
    El 19 de diciembre de 2012 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el festejo de los 10 años de la primera generación de graduados de Contador Público. Participaron el Decano de la facultad, Dr. Gaston J. Labadie, el Secretario Docente, Cr. Jaime Damiani, la Coordinadora Académica, Cra. Lourdes Volpi, la Coordinadora Académica Adjunta, Cra. Carolina García, graduados y docentes de la carrera. La Cra. Volpi dirigió un discurso a los presentes.
  • 6 dic. 2012
    El periodista Daniel Mazzone, Catedrático de Periodismo Digital y Coordinador Académico Adjunto de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño, publicó en diciembre de 2012 el libro “Huffington Post vs. New York Times. ¿Qué ciberperiodismo?”, editado por La Crujía Ediciones, Buenos Aires. Esta publicación fue patrocinada por la Universidad ORT Uruguay.
  • 6 dic. 2012
    La obra arquitectónica del Arq. Luciano Benites, graduado de Arquitectura, fue seleccionada para exponer en "Una muestra sobre nada" de la Fundación Pablo Atchugarry.
Recursos académicos