Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2012

  • 29 mar. 2012
    El 6 de marzo de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “¿Cómo se creó la red social Twitter?” a cargo de Evan Henshaw-Plath, co-fundador de Twitter. La actividad fue organizada por la Cátedra de Marketing de la facultad.
  • 23 mar. 2012
    El 26 de marzo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería  la conferencia “Personalización de los modelos de madurez/capacidad de proceso de software a la realidad de las empresas”, brindada por el Dr. Jean Carlo Rossa Hauck, Profesor de Ingeniería de Software de la Universidad del Sur de Santa Catarina (Brasil) e Investigador de GQS - Grupo de Calidad de Software del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología para la Convergencia Digital. Estuvo dirigida a responsables de calidad de software, responsables de procesos de software, gerentes de proyecto, gerentes de desarrollo y gerentes de operaciones de empresas de software.
  • 14 mar. 2012
    El 15 de marzo de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “De los grandes estudios de animación de Estados Unidos a la Universidad ORT Uruguay” a cargo del Lic. Robert Lence, docente de CalArts y Storyboard Artist en Blue Sky Studios.
  • 14 mar. 2012
    El 27 de marzo de 2012 tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia “El calendario judío: tradición y evolución de una civilización. Pesaj” a cargo del Lic. Rafael Winter, profesor del Área Judaica del colegio EHIU-IAHU y vicepresidente del Centro Recordatorio del Holocausto de Montevideo.
  • 11 mar. 2012
    Carlos Francia, graduado de la Licenciatura en Diseño de Interiores y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, viajó a Qatar en febrero de 2010 para trabajar en una empresa local.
  • 11 mar. 2012
    José María Doldán es Máster en Educación Superior y arquitecto, y está especializado en señalética. En esta entrevista habla sobre las nuevas tendencias del diseño en Buenos Aires.
  • 11 mar. 2012
    “Espacio de consulta y entretenimiento; fuente de inspiración e intercambio con contenido original que se actualiza diariamente.” Así sintetizó el suplemento dominical de El Observador “Café y Negocios” las características del sitio web Ztuka, creado y dirigido por Paola Fossati, graduada de la carrera Diseñador de Interiores de Universidad ORT Uruguay.
  • 9 mar. 2012
    El 2 de marzo de 2012 dio inicio el seminario “El aprendizaje en la educación superior”, organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior (CAES), dirigido a los docentes de la universidad. 
  • 8 mar. 2012
    El 28 de marzo de 2012  tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso “Más y Mejor AutoCAD” a cargo del Arq. Fernando Montaño, Diseñador Técnico de AutoCAD y docente del curso. Estuvo dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción y estudiantes avanzados, quienes deben ser usuarios de versiones anteriores a AutoCAD con interés en actualizar sus conocimientos de la última versión de este programa.
  • 8 mar. 2012
    El miércoles 14 de marzo de 2012  tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia “Tendencias del Diseño de Interiores en Buenos Aires” que fue brindada por los arquitectos Angélica Campi y José María Doldán, docentes de la Universidad de Palermo (Argentina). La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Diseño de Interiores.
  • 7 mar. 2012
    La Facultad de Arquitectura publicó los Anales de Investigación 2011 desarrollados en la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura. El lanzamiento tuvo lugar el jueves 15 de marzo de 2012 en el Auditorio ORT Pocitos.
  • 6 mar. 2012
    La Coordinación Académica de la Licenciatura en Biotecnología organizó el taller "Y entonces... ¿qué es la biotecnología?" que se llevó a cabo el 15 de febrero de 2012 en el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería. La actividad, debido a la demanda, se repitió en dos ediciones que tuvieron lugar los días 29 de febrero y 7 de marzo. Estuvo dirigido a bachilleres con interés en esta disciplina, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar en el laboratorio.
  • 5 mar. 2012
    La mesa "Justa" de Timothy Goodman, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, obtuvo Mención de Honor en la Modalidad Estudiante - Categoría Muebles para sala del "Salão Design Movelsul 2012",  el mayor concurso de diseño de productos de América Latina. La exposición y premiación se llevó a cabo en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves (Río Grande do Sul) del 26 al 30 de marzo de 2012 en forma simultánea con la "Feria Movelsul 2012".
  • 2 mar. 2012
    Las tipografías "Económica" y "Chau Philomene One" creadas por el Lic. Vicente Lamónaca, docente de Tipografía de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fueron adquiridas por Google para su biblioteca de tipografías disponibles para la Web. Son las primeras tipografías uruguayas incluidas en esta plataforma. Las fuentes están disponibles de manera gratuita para su uso en el diseño de páginas Web.
  • 1 mar. 2012
    La Dra. Norma Pontet, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó los días 1 y 2 de marzo de 2012 como Conferencista Internacional en el “Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera" en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia. La Dra. Pontet dictó una conferencia el 1 de marzo denominada “Ajustes por inflación: necesidad u obligación”.
  • 1 mar. 2012
    El producto “Camabas" del DI Maximilano Izzi, docente de la materia Diseño Industrial 3 – Factibilidad de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue seleccionado para la exposición "Movelsul 2012" en la modalidad Profesional dentro de la categoría “Muebles para dormitorio”.  Por su parte, el producto “Mesa Justa” de Timothy Goodman, estudiante de la licenciatura, fue elegido en la modalidad “Estudiante” dentro de la categoría “Sala”. Movelsul, el mayor concurso de diseño de productos de América Latina, se llevó a cabo del 26 al 30 de marzo de 2012 en la ciudad Bento Gonçalves de Rio Grande do Sul, Brasil.
  • 1 mar. 2012
    El jueves 8 de marzo de 2012  tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el taller “Diseño de Interiores junto a profesionales” a cargo del Arq. Jorge Migues.
Recursos académicos