Novedades

Novedades institucionales

Abril 2012

  • 30 abr. 2012
    El Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero, visitó del 19 al 21 de abril de 2012 la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue invitado por el Ing. Dr. Alfredo Serpell, Gerente de la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales de DICTUC, filial de dicha universidad que tiene como objetivo transferir conocimiento experto desde su Escuela de Ingeniería. El propósito de la visita fue establecer vínculos y posibles acuerdos de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de cursos de especialización y capacitación en temas vinculados a la gerencia y dirección técnica de obras de construcción.
  • 20 abr. 2012
    El 11 de abril de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La crisis de la deuda soberana en Europa: consecuencias para la integración regional” a cargo del Dr. Marcos Farias, Profesor del Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas (ISCSP) de la Universidad Técnica de Lisboa (UTL) y Profesor visitante de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la facultad. El objetivo de la conferencia fue analizar si las consecuencias de la crisis económica y financiera en Europa tendrán un impacto profundo en el proceso de integración del continente. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Internacionales.
  • 18 abr. 2012
    El 19 de abril de 2012 tuvo lugar en Facultad de Arquitectura la conferencia “Proyectos recientes” a cargo del Arq. Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (Chile).
  • 13 abr. 2012
    El nuevo logotipo del MAPI es un diseño de la estudiante Patricia Cerban, creado en el marco del Proyecto Integrador Re|Creación’12. La joven diseñadora contó que “el tema de la nueva identidad” se había planteado como algo difícil de implementar, “pero luego de ver los resultados, quienes tomaban la decisión quedaron tan entusiasmados que resolvieron hacer el cambio”.
  • 11 abr. 2012
    El arquitecto chileno Mathias Klotz, autor de obras como la Casa Klotz, el Colegio Altamira o Bodega Las Niñas, ha llevado sus proyectos a América del Sur, Asia y Europa, donde también ha dictado decenas de conferencias. El 19 de abril de 2012 brindó una conferencia en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.
  • 11 abr. 2012
    Por primera vez la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay dio a conocer sus Anales de Investigación, una publicación anual que consta de seis artículos ilustrados repartidos en 89 páginas y que reúne investigaciones de autores nacionales y extranjeros, así como memorias de carrera que fueron transformadas en artículos.
  • 11 abr. 2012
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue invitada a integrar el equipo de asesores de la segunda enciclopedia “The SAGE Handbook of Special Education”. 
  • 5 abr. 2012
    Los artículos “Visibility analysis and DEM uncertainty propagation”, de la Lic. María Victoria Álvarez, docente de la Facultad de Ingeniería, “On the interpolation algorithm ranking", del Dr. Carlos López Vázquez, docente de Geomática y Encargado de Dirección del laboratorio LatinGEO de la universidad en conjunto con el Servicio Geográfico Militar, y “Analysis of uncertainty in wild fire risks”, del Lic. Marcos Silveira Antelo, docente de Base de Datos e investigador del laboratorio LatinGEO, fueron aceptados para su presentación en “10th International Symposium on Spatial Accuracy Assessment in Natural Resources and Environmental Sciences”. El evento, organizado por International Spatial Accuracy Research Association, tendrá lugar del 10 al 13 de Julio de 2012 en Florianópolis.
  • 5 abr. 2012
    El nuevo logo del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) es un diseño de Patricia Cerban, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
  • 4 abr. 2012
    El 16 de abril de 2012 dio inicio en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el seminario “Innovación y creatividad” a cargo del Lic. Juan Carro Casabó, Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Querétaro (México). El seminario trató sobre la creatividad como base de la innovación, considerando necesario despertar la curiosidad, alejarse de las ideas convencionales y de los procedimientos formales. El Lic. Carro Casabó dictó además del 9 al 19 de abril de 2012 el "Taller de Conversaciones Difíciles" del Diploma de Recursos Humanos y del Master en Dirección de Recursos Humanos.
  • 4 abr. 2012
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia y Catedrático de Dirección Estratégica de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue elegido por Endeavor Uruguay como Consejero del Año 2011. Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro con oficinas en 13 países que selecciona, brinda mentorías y apoya el desarrollo de emprendedores de alto potencial.
  • 2 abr. 2012
    La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, participa este año como copresidente del comité del programa del "XX Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación".
  • 2 abr. 2012
    La Coordinación Académica de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería apoyó la organización del taller internacional "Evaluación de inocuidad alimentaria de organismos genéticamente modificados (OGMs)", que se llevó a cabo los días 16 y 17 de abril de 2012 en el Centro de Estudios de Seguridad Social, Salud y Administración del Banco de Previsión Social . Fue organizado por el Comité Internacional de Biotecnología de Alimentos de ILSI (International Life Sciences Institute) -IFBIC (International Food Biotechnology Committee), ILSI Argentina y la Comisión de Gestión del Riesgo de Uruguay (CGR). En el marco de este taller, el martes 17 de abril tuvieron lugar actividades prácticas en uno de los laboratorios de informática de la facultad a cargo del Dr. William Price, Doctor en Nutrición Animal y Estadísticas de Purdue University y profesor de Ciencias de los Cultivos en University of Georgia, y el Dr. Willian Ridley, Doctor en Bioquímica de University of Minnesota y Consultor y docente adscripto del Departamento de Nutrición de Saint Louis University .
  • 1 abr. 2012
    Lucía Cavani Spagnulo tiene 25 años, es Licenciada en Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura, trabajó seis meses en dos estudios de Salerno, Italia, y hoy asiste a un curso en Roma sobre equipamiento y tendencias para la casa.
Recursos académicos