Novedades

Novedades institucionales

Noviembre 2012

  • 30 nov. 2012
    El artículo “Exposición cambiaria y uso de instrumentos derivados en economías dolarizadas: evidencia microeconómica para Uruguay” fue publicado en la Revista de Economía, editada por el Banco Central del Uruguay.
  • 29 nov. 2012
    El Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, expuso en la “X Jornadas de la Red Temática de Medio Ambiente” de la Universidad de la República (Udelar).
  • 28 nov. 2012
    El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue uno de los chairmen del "Primer Encuentro de Economía de Montevideo" junto al Dr. Germán Cubas, Senior Researcher del Banco Central del Uruguay (BCU) e investigador del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, y el Dr. Juan Dubra, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo.
  • 27 nov. 2012
    El artículo “Is self-sufficiency for women’s collegiate athletics a hoop dream?: willingness to pay for men’s and women’s basketball tickets” fue aceptado en noviembre de 2012 para publicar en “Journal of Sports Economics”, editado por SAGE Journals.
  • 22 nov. 2012
    Ceremonia de graduación de postgrados.
  • 22 nov. 2012
    Primera ceremonia anual de graduación de postgrados.
  • 22 nov. 2012
    El 15 de noviembre de 2012 el Dr. Frank Heemskerk, Director de RIMS Research & Innovation Management Services (Bélgica), brindó una charla en ORT Centro sobre la presentación de proyectos a los llamados de investigación de la Unión Europea. Fue organizada por la Asociación Uruguaya de Biotecnología.
  • 21 nov. 2012
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, dictó la conferencia “Las políticas de formación docente en América Latina y los escenarios futuros” en el “XXI Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación”.
  • 19 nov. 2012
    Rodolfo Gioscia, MBA Destacado 2012.
  • 15 nov. 2012
    El jueves 15 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la Presentación de los cursos 3ds Max (para usuarios de AutoCAD), Modelado 3D e infografía con AutoCAD y Diseño y Gestión de Proyectos con AutoCAD. El evento estuvo cargo del Arq. Fernando Montaño, docente de la facultad.
  • 15 nov. 2012
    Del 19 al 30 de noviembre de 2012 tuvo lugar en ORT Centro la Muestra colectiva: Espacio Salamandra a cargo de los artistas Ignacio Amorín, Gustavo Genta, Lyzzy Magariños y Rogelio Osorio. Fue organizada por el Espacio Salamandra; creado en mayo de 2006, trabajan allí diferentes artistas visuales de variadas disciplinas: pintura, cerámica y escultura.
  • 14 nov. 2012
    El 16 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la Ceremonia de Graduación de los programas de postgrados: Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, Diploma en Dirección de Marketing, Master en Economía, Diploma de Especialización en Impuestos, Diploma de Especialización en Contabilidad y Master en Contabilidad e Impuestos.
  • 14 nov. 2012
    Los equipos que obtuvieron el 1er. y 2do. puesto del “Concurso ORT de Programación”, realizado en setiembre de 2012, participaron de la “Competencia Regional Latinoamericana del Concurso Internacional de Programación de ACM”, en representación de la universidad. La actividad tuvo lugar el 10 de noviembre de 2012 en Buenos Aires. Se llevó a cabo en forma simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela.  El equipo integrado por José Chiarino, Felipe Coirolo y Nicolás Saul, estudiantes del 8º semestre de Ingeniería en Sistemas, obtuvo la posición 128 (9.5 % superior) y el formado por Germán Chiazzo y Álvaro Ingold, estudiantes del 6º semestre de Ingeniería en Sistemas, e Ismael Rodríguez, estudiante del 6º semestre de Ingeniería en Electrónica, alcanzaron la posición 154 (11.4% superior).
  • 14 nov. 2012
    El 30 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación.
  • 9 nov. 2012
    El 13 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Inocuidad alimentaria de OGM- Fundamentos para su evaluación- Contribuciones de ILSI” a cargo de la Dra. Clara Rubinstein, Vicepresidente de ILSI (Instituto Internacional de Ciencias de la Vida) Argentina. La disertante expuso los últimos estudios científicos de las variedades vegetales destinadas a la producción de alimento para humanos y sus efectos en la salud. Fue organizada por la Coordinación Académica de Biotecnología.
  • 9 nov. 2012
    La empresa Dvelop, de Paula Gallotti, Ignacio Fonseca, Agustín Napoleone y Joaquín Álvarez, graduados en Ingeniería en Sistemas, exporta software a más de 20 países y obtuvo como nuevo cliente al Banco Mizuho de Japón, que adquirió las licencias del producto WorkWithPlus con el objetivo de mejorar las aplicaciones Web. Este emprendimiento fue preincubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) en el año 2008.
  • 8 nov. 2012
    El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó en el “7º Encuentro Anual LACEA”, que tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre de 2012 en Lima.
  • 8 nov. 2012
    El 9 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la Ceremonia de Graduación de los siguientes postgrados: Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Dirección de Recursos Humanos, Diploma de Especialización en Recursos Humanos y Diploma de Especialización en Finanzas.
  • 6 nov. 2012
    La Dra. Flavia Roldán, investigadora del área de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizó del 12 al 23 de noviembre una visita académica en Arizona State University (Tempe, Arizona, Estados Unidos).
  • 2 nov. 2012
    Con 26 bloques de cemento, el Arquitecto Luciano Benites propone “una crítica sobre la fractura en el tejido urbano que suele suceder en muchas ciudades latinoamericanas”. Este graduado de la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay fue seleccionado, junto a otros 34 artistas, para exponer su trabajo en la muestra “Una muestra sobre nada”, organizada por la Fundación Pablo Atchugarry.
Recursos académicos