Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2009

  • 30 dic. 2009
    En el marco del ciclo "Emprendedores en red" que organiza el Centro de Emprendimientos Tecnológicos, el 3 de diciembre tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación de "Pro Internacional", empresa de la Lic. Magdalena Rodríguez y la Ing. Rosario Monteverde, graduadas de la Licenciatura en Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas, respectivamente. Ambas recibieron la distinción “Mujeres Emprendedoras del Año” del concurso internacional “Cartier Women’s Initiative”.
  • 30 dic. 2009
    El 2 de diciembre tuvo lugar en el Teatro El Galpón el evento "Rock & Pop 7", cuya amplificación y sonido de las bandas estuvo a cargo de la generación 2008 de Técnico en Diseño de Sonido. Tocaron las bandas: Slave, Perro Negro, Trío López, Nightfall Symphony, Funkruters y Chau Peralta.
  • 29 dic. 2009
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales ha publicado el documento de investigación Nº53, "Un estudio sobre la criminalidad en Montevideo: los efectos de la ley de humanización de cárceles", realizado por el Lic. Daniel Bukstein y el Analista Económico Federico Montossi, graduado y estudiante de la Licenciatura en Economía, respectivamente.
  • 26 dic. 2009
    El 3 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación del cortometraje de ficción "Besos en la boca", realizado por el Lic. Pablo Martínez Pessi, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y docente de la facultad. El corto fue realizado con el apoyo recibido por la obtención del primer premio por su corto "Los aviones" en el concurso "Corten: una por el arte" organizado por Cerveza Patricia en el año 2008.
  • 26 dic. 2009
    El 2 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el lanzamiento del libro "Oficios del tiempo" del Prof. Andrés Alsina, docente de la facultad, y Carlos Contrera. Expusieron en la oportunidad Mauricio Almada, Leonardo Barizzoni y Ana Solari. Se trata de un libro de crónicas en las que confluyen textos y fotografías, sobre los oficios y modos de vida en vías de extinción en el Uruguay.
  • 24 dic. 2009
    El 16 de diciembre tuvo lugar en el Hemiciclo de ORT Pocitos la conferencia "Los cómputos, la actualización de precios y más en SP", a cargo del Prof. Jorge Duclosson, Director Ejecutivo y Presidente del Directorio de la empresa Nilensur.
  • 21 dic. 2009
    La Universidad ORT en conjunto con AECID, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Proyecto Red AGE, publicó el libro "La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica" coordinado por el Dr. Joaquín Gairín, Coordinador General del Proyecto Red AGE.
  • 21 dic. 2009
    El 21 de diciembre tuvo lugar en ORT Pocitos la reunión informativa del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, a cargo del Coordinador académico, Ing. Marcel Mordezki. En la oportunidad habló sobre el procedimiento de postulación de las becas ANII. En esa instancia se aclararon dudas y se brindaron detalles sobre los contenidos.
  • 17 dic. 2009
    El 22 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la entrega de premios del "9º Concurso CEMPREndimientos para el Reciclaje".  El primer premio correspondió al Proyecto "Yo reciclo" de Cecilia Campodónico, Cecilia Lombardi y Paula Lombardi; el Proyecto "Dual" de Germán Canuti, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, obtuvo una Mención del Jurado; y "Click" de Santiago Maggioli y Alfonso Rosso, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, recibió el Premio votación del público. Del 21 al 23 de diciembre se exhibieron en ORT Centro los proyectos presentados y premiados.
  • 15 dic. 2009
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de premiación a la excelencia docente en las diferentes facultades. En cada ceremonia el Decano realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • 15 dic. 2009
    La carrera de Arquitectura fue acreditada por el plazo máximo de 6 años dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR, administrado por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del Mercosur. El sistema de acreditación tiene por objetivo la validación con carácter académico de los títulos de grado universitario.
  • 14 dic. 2009

    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº52, "Isaiah Berlin: seis conferencias en defensa de la libertad", a cargo del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales

  • 10 dic. 2009
    El 15 de diciembre tuvo lugar en el Teatro El Galpón la muestra de teatro "Al ritmo de la moda" (de Pino Subotnik), a cargo del grupo del taller de teatro de la Universidad ORT. La obra estuvo dirigida por el cantante, compositor, poeta, actor y director teatral Tabaré Rivero.
  • 9 dic. 2009
    El 1.ero de diciembre tuvo lugar en el teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron 149 graduados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg, y los graduados Cra. Alejandra Migues por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Arq. Florencia Mutarelli por la Facultad de Arquitectura,  Lic. Eleonor Wauquier por la Facultad de Comunicación y Diseño, y el Ing. Ignacio Cativelli por la Facultad de Ingeniería. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 8 dic. 2009
    El Prof. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, publicó el caso “Atípica” en la segunda edición del libro “Dirección de Marketing, gestión estratégica y operativa del mercado” de Jean-Jaques Lambin, Carlo Gallucci y Carlos Sicurello, publicado en México por Mc Graw Hill.
  • 1 dic. 2009
    El 4 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Técnicas de Programación Neurolingüística aplicadas a la enseñanza docente" a cargo de la Psic. Diana Frumento. La actividad estuvo dirigida a los docentes de la universidad.
Recursos académicos