Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2009

  • 27 oct. 2009

    Los días 27 al 29 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el "Seminario de Energía Solar térmica", a cargo del Ing. Mec. Carlos Felipe Da Cunha Farias, Director Ejecutivo de ABRAVA – Associaçao Brasileira de Refrigeraçao, Ar Condicionado, Ventilaçao e Aquecimento.  A su vez, el viernes 30 de octubre el Ing. Da Cunha dictó la conferencia "Calentando agua con el sol. ¿Cuándo hacerlo y cómo hacerlo?", con entrada libre.

  • 27 oct. 2009
    El jueves 29 de octubre tuvieron lugar en la Sala Ayuntamiento A, B y C del Hotel Four Points las Presentaciones Profesionales de egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas.
  • 27 oct. 2009
    El miércoles 28 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el seminario "Raíces del Candombe uruguayo", a cargo de Odair Tabárez, docente de la carrera Técnico en Diseño de Sonido de la facultad. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Sonido.
  • 27 oct. 2009
    La Universidad ORT Uruguay fue clasificada por quinto año consecutivo entre las primeras 500 universidades del mundo y entre las primeras 14 de América Latina en el publicado el 16 de octubre por el Times Higher Education (THE) de Londres. 
  • 26 oct. 2009
    El artículo "Riesgo y cultura, reflexiones para los directivos en América Latina" del Lic. Manuel Pereyra Terra, Coordinador Académico del Master en Dirección Financiera y del Diploma en Finanzas, fue publicado en la edición digital de la revista América Economía del día 15 de octubre.
  • 19 oct. 2009
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº49, "La formación de la China contemporánea", cuyos autores son Pablo Brum y Guzmán Castro, graduados de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 19 oct. 2009
    La empresa Pro Internacional, una firma de diseño web de la Lic. Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y la Ing. Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el premio internacional Women's Initiative Awards de Cartier. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el marco del foro internacional The Women's Forum for the Economy and Society, desarrollado del 15 al 17 de octubre en Deauville, Francia. La organización otorgó cinco premios, uno por región (África, Asia, Europa, América Latina y Norteamérica). Es la primera vez que una empresa uruguaya participa de este evento.
  • 19 oct. 2009
    Del 20 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición de los trabajos realizados en el marco de la materia Organización de Obras 1 de la carrera de Arquitectura, "Juego y realidad", a cargo del docente Arq. Walter Graiño. El docente propuso como ejercicio la realización de un modelo de simulación de gestión de desarrollo de obra. Los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, desarrollaron un modelo lúdico aplicado a la gestión de obra en base a juegos de estrategia.
  • 19 oct. 2009
    La Facultad de Ingeniería publicó el documento de investigación Nro. 7 “Extended UML Statecharts and Product Lines” del Lic. Carlos Luna y el Prof. Ariel González, y el Nro. 8 “Experiment with a type-theoretic approach to the verification of model transformations” del Prof. Daniel Calegari, Lic. Carlos Luna, Dra. Nora Szasz y Dr. Álvaro Tasistro.
  • 15 oct. 2009
    En el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología, el 20 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la charla "La biotecnología y sus aplicaciones", a cargo de los panelistas Dra. Matilde Soubes, Dr. Rafael Leaniz y el Ing. Pedro Lage. El objetivo de las charlas biotecnológicas es contribuir al desarrollo de una correcta percepción de la Biotecnología en el Uruguay, así como divulgar algunas de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.  El viernes 30 de octubre a las 21 hs. la señal Asuntos Públicos de TCC Digital emitirá esta charla.
  • 15 oct. 2009
    Los jueves 15 y 22 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "Arquitectura bioclimática para la eficiencia energética", organizado por la Facultad de Arquitectura con el apoyo de Eficiencia Energética, Mesa Solar y la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (ANMYPE).
  • 9 oct. 2009
    En el marco de las actividades curriculares de la carrera Diseñador de Interiores se llevó a cabo del 15 al 27 de octubre el "4° Seminario de Equipamiento" que consiste en un taller, exclusivo para estudiantes, y un ciclo de conferencias abiertas a todo público.
  • 8 oct. 2009
    El 13 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Las relaciones con los medios de comunicación social", a cargo de Rubek Orlando, Director del Departamento de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. La actividad, organizada por la Coordinación Académica de Comunicación, estuvo dirigida a estudiantes y graduados de Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, y Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.
  • 6 oct. 2009
    El miércoles 7 y el  jueves 8 de octubre se llevaron a cabo dos conferencias a cargo del Arq. José Ma. Doldan y la Arq. Angélica Campi, que tuvieron lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, abiertas a todo público.
  • 5 oct. 2009
    El 15 de octubre tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "El Tratado de Lisboa a la luz del resultado de Irlanda", a cargo del Dr. Joaquín Roy, Jean Monnet Professor y Director del European Union Center de la Universidad de Miami. La actividad se enmarca en el ciclo de conferencias y eventos que organiza el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.
  • 2 oct. 2009
    El 19 de octubre dio inicio en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el /a>, postgrado de dos años de duración con un ciclo de especialización de cursos en las áreas centrales de la disciplina en el primer año y una tesis de investigación co-dirigida por un tutor local y otro internacional en el segundo año.
  • 1 oct. 2009
    El 1 de octubre tuvo lugar en el Salón 321 de ORT Pocitos la conferencia "Emprendedores en red" a cargo de Santiago Pehar, Director General y fundador de la empresa Crovat y estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración. La actividad estuvo organizada por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.
  • 1 oct. 2009
    El 6 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la charla "Bioalternativas a la matriz energética", a cargo de la Dra. Liliana Borzacconi, el Cr. Arisbel Ambrossi y el Ing. Nelson Segovia. Los expositores abordaron el accionar de la biotecnología en la generación de energía a partir de recursos biológicos. La actividad integra el Ciclo de Charlas Biotecnológicas, en el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología. 
  • 1 oct. 2009
    El 7 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Innovación, crecimiento y competitividad" (pdf), a cargo del Dr. Alberto Levy, Director de la División de Consultoría en Innovación, Crecimiento y Competitividad de Deloitte Latin American Countries Organization con sede en Argentina. La actividad estuvo organizada por el Centro de Educación para Ejecutivos de la facultad, en el marco del Foro Ejecutivo
  • 1 oct. 2009
    María Verónica Palma, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, fue una de los dos estudiantes seleccionados por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para participar, en representación de Uruguay en el "ITU Telecom World 2009", que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, del 5 al 9 de octubre.
Recursos académicos