Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2009

  • 18 ago. 2009
    Del 17 al 27 de agosto tuvo lugar en el hall central de ORT Pocitos la exposición "Maquetas de Matemática", compuesta por las entregas finales de las materias Matemática 1 de Arquitectura y Cálculo 1 de Licenciatura en Diseño de Interiores. El docente a cargo es el Arq. Marcel Perchman.
  • 18 ago. 2009
    Los días 17, 19 y 20 de agosto tuvo lugar en ORT Centro el taller "Plan Emprendedor Personal", a cargo del Ing. Rafael Rubio. La actividad, dirigida a estudiantes de la universidad, estuvo organizada por la Cátedra Ferrere del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 17 ago. 2009
    El Instituto de Educación ha publicado un nuevo volumen de "Cuadernos de Investigación Educativa" (Vol. 2 Nº 15, con fecha diciembre 2008). La Dra. Edith Litwin, Coordinadora Académica de Ciencias de la Educación, es la directora de esta publicación anual arbitrada.
  • 12 ago. 2009
    Carolina Fontana, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, y Paula Artasanchez , estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, desarrollaron el proyecto Bicipunto para la ONG Urubike - Centro de Investigación y Promoción de la Bicicleta en Uruguay. El 28 de agosto tuvo lugar la inauguración del Primer Bicipunto Urubike en la estación El Faro de Rambla y Bulevar Artigas.
  • 10 ago. 2009
    El 12 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "¿Cómo hacer un proyecto a partir de una idea?", a cargo del artista digital y plástico Manuel Cuchilla, Animador de Personajes de California Institute of the Arts (CalArts).
  • 10 ago. 2009
    El 19 de agosto tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Crisis financieras internacionales: interpretación e implicaciones para la teoría y la política económica". Fue dictada por el Dr. Guillermo Calvo, Profesor de Economía, Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia University; ex Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (2001-2006).
  • 3 ago. 2009
    El 12 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del ensayo “La Renovación Republicana. El nuevo Uruguay y los partidos tradicionales ante la alternancia en el poder", del Prof. Francisco Faig, profesor de las materias Sistema Internacional Contemporáneo y Análisis de la Coyuntura Internacional de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 3 ago. 2009
    Cinco estudiantes fueron seleccionados por el gobierno de Canadá para recibir la beca de Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP). Mariana Losada, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales y Esther Carballo, estudiante de Licenciatura en Economía, cursarán un semestre en York University - Schulich School of Business; Santiago Lalanne y Juan José Riva, estudiantes de Licenciatura en Estudios Internacionales, y Jean Michel Cerf, estudiante de Licenciatura en Comunicación, cursarán un semestre en Université Laval.
  • 3 ago. 2009
    El 6 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería el lanzamiento de la primera carrera universitaria de grado de Biotecnología en el Uruguay, y Técnico Biotecnólog, título terciario que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a través de su convocatoria de programas técnico-terciarios. 
  • 3 ago. 2009
    El 6 de agosto tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia "Emprendedores en Red - Batovi Games Studio", a cargo del Cr. Alejandro Minatta, Coordinador del Programa Emprender, y Fernando Sansberro (en la imagen), graduado de la Licenciatura en Sistemas, Director de Batovi Games Studio. La actividad fue organizada por la Cátedra Ferrere del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.
  • 3 ago. 2009
    La Facultad de Arquitectura organiza, con el apoyo de Radio Disney, la quinta edición del concurso dirigido a alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria.
Recursos académicos