Novedades

Novedades institucionales

Abril 2009

  • 30 abr. 2009
    Más de 80 nuevos estudiantes de postgrado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales participaron el 27 de abril de la actividad de bienvenida organizada por la facultad.
  • 27 abr. 2009
    La Universidad ORT obtuvo por sexto año consecutivo el campeonato del "6to. Polideportivo Universitario", disputado en la ciudad de Colonia del 24 al 26 de abril. El evento fue organizado por la Universidad de Montevideo. Participaron equipos de la Universidad Católica, Universidad de Montevideo, Universidad ORT, Facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de la República, Crandon Universitario, Escuela Militar, Lasaye Hockey Club y Old Christian Colonia.
  • 23 abr. 2009
    El 23 de abril tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el coloquio “¿Cuáles son las destrezas gerenciales claves en el actual contexto empresarial?” a cargo del Cr. Carlos Casares, Catedrático de Empresas Familiares de la facultad y consultor en el área de estrategia empresarial. Esta actividad, organizada por el Centro de Educación para Ejecutivos, estuvo dirigida a los participantes del Program for Management Development (PMD).
  • 22 abr. 2009
    El 27 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "De la Universidad al Nasdaq. El caso Mercado Libre" a cargo de la Lic. Constanza Abdala, Responsable de la operación de Uruguay de MercadoLibre.com. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Tecnología de la facultad.
  • 13 abr. 2009
    El 16 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "La Telefonía IP y la Revolución Asterisk - Comprendiendo los alcances de la tecnología" a cargo del Ing. Fabricio Pantano, Gerente de Producto de Commlogik Argentina. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Tecnología de la facultad.
  • 13 abr. 2009
    El 22 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "El Servicio Exterior de la República, su evolución y cometidos" a cargo del Emb. Lic. Nelson Fernández (en la imagen), Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Emb. Dr. Alvaro Moerzinger, Director del Instituto Artigas del Servicio Exterior. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales.
  • 7 abr. 2009
    Alejandra De Bellis, Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 2 abr. 2009
    La Facultad de Ingeniería organiza el proyecto “Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria” (RAES) con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Microsoft Uruguay y el Instituto Tecnológico CTC. Pueden participar de esta actividad todos los centros de enseñanza media del país cuyos egresados estén habilitados a seguir estudios universitarios en el área de Ingeniería. El objetivo es la promoción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante trabajo en grupo sobre la plataforma de desarrollo de robots LEGO Mindstorm NXT. Se realizarán actividades en Montevideo, Maldonado y Paysandú.
  • 2 abr. 2009
    El 14 de abril tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La importancia de la Gestión del Riesgo y la incertidumbre en la prospección petrolera. La experiencia relevante para el Uruguay” a cargo del Dr. Renato Bertani, PhD. en Geología de University of Illinois, Presidente y CEO de Thompson & Knight Global Energy Services
  • 1 abr. 2009
    El 1 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “De la enseñanza centrada en el profesor a la enseñanza centrada en el estudiante: la transformación de la universidad europea” a cargo del Dr. Joaquín Gairín de la Universidad Autónoma de Barcelona. La actividad estuvo organizada por el Instituto de Educación.
Recursos académicos