Novedades

Novedades institucionales

Noviembre 2009

  • 28 nov. 2009
    Paolo Cosentino, estudiante avanzado de Analista en Tecnologías de la Información, obtuvo el primer premio en el "4º Concurso Nacional de Videojuegos", organizado por la incubadora Ingenio del LATU.
  • 25 nov. 2009
    Los días 14 al 16 de noviembre la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente GTD-PREAL,  participó en Santiago de Chile del seminario internacional “Carrera Profesional Docente: Un Desafío Para Chile”, organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile. Esta actividad incluyó dos mesas de debate simultáneas en las ciudades de Valparaíso y Concepción, y reuniones de trabajo con expertos, profesionales, investigadores y representantes de agrupaciones vinculadas a Educación. La Dra. Vaillant fue conferencista en Santiago y en Concepción, y participó en varias mesas de trabajo.
  • 23 nov. 2009
    El jueves 26 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la proyección del reel de comerciales premiados en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP 2009), que tuvo lugar del 5 al 8 de mayo en Buenos Aires. 
  • 23 nov. 2009
    Los días 8 y 9 de noviembre la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente GTD-PREAL, participó del seminario internacional “Efectividad del Desempeño Docente” organizado por PREAL en Ciudad de México, en asociación con la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México).
  • 16 nov. 2009
    El equipo integrado por el estudiante Maximiliano Nogueira, estudiante de Contador Público junto a Sebastián González y Darío Avila, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria de la Universidad ORT, y Maximiliano Otermin, estudiante de Economía de la Universidad de la República, fue el ganador del Desafío Sebrae en Uruguay. En febrero jugarán la final en Río de Janeiro.
  • 12 nov. 2009
    Andrés D'Albora y Joaquín Thul, graduados de la Licenciatura en Economía, obtuvieron el segundo premio en el concurso organizado por la Academia Nacional de Economía sobre el tema "Comparación entre las crisis de 1929 y 2008: caracterización, medidas internacionales y medidas uruguayas, consecuencias”.
  • 12 nov. 2009
    El jueves 19 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Diseño para la experiencia", a cargo del D.G. Gustavo Lento Navarro, docente de Diseño de la Universidad de Palermo, Buenos Aires; consultor en imagen y producto, especializado en relevamiento y análisis de tendencias. La actividad estuvo organizada por las coordinaciones académicas de Diseño Industrial y Modas de la facultad.
  • 12 nov. 2009
    El martes 17 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "El objeto de arte en el Diseño de Interiores" a cargo del Int. Jorge Ardanz y el Lic. Carlos Francia. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, graduados, docentes e interesados en temas de diseño de interiores, arte, arquitectura y mobiliario.
  • 12 nov. 2009
    El jueves 12 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa acerca del Seminario de sistemas industrializados para la construcción, a cargo de la Arq. Ana Novo Fuenteseca, Directora técnica de la empresa TEAIS - Soluciones constructivas, que cuenta con certificación ISO 9001.
  • 12 nov. 2009
    Los trabajos de Santiago Maggioli y Alfonso Rosso, y Dual, de Germán Canuti, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, fueron dos de los cuatro proyectos seleccionados en el concurso "CEMPREndimientos para el reciclaje" que organiza CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje).  Los proyectos elegidos por el jurado serán apoyados económicamente en la elaboración de un prototipo y competirán por el Primer Premio. A partir del lunes 16 de noviembre el publico puede elegir su proyecto favorito ingresando en la web de CEMPRE.
  • 12 nov. 2009
    El martes 17 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el lanzamiento del libro "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas", a cargo de los periodistas Marcello Figueredo y Gabriel Pereyra. La obra, escrita por el periodista Leonardo Haberkorn, Coordinador Académico de Periodismo de la facultad, reúne once reportajes e investigaciones periodísticas sobre recientes historias ocurridas en Uruguay.
  • 12 nov. 2009
    El lunes 16 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Ideas que funcionan. Dos agencias ganadoras de los premios EFFIE cuentan sus secretos", a cargo de Mauricio Minchilli, Marcelo Castellanos, Jorgelina Spinardi, Martín Sica y Álvaro Barrera de las agencias EFPZ / DRAFT FCB y Publicis Ímpetu.
  • 10 nov. 2009
    Las Licenciadas en Comunicación Periodística Patricia Gamio, María Eugenia Lima y Déborah Friedmann fueron premiadas en la categoría prensa por el Premio Proniño "Investigación Periodística sobre Trabajo Infantil en el Uruguay" entre 15 proyectos presentados en las categorías radio, prensa, televisión. Este premio es promovido por el Programa Proniño de Movistar y la Agencia de Comunicación por la Niñez y la Adolescencia "Voz y Vos", con el apoyo de la Asociación de la Prensa Uruguaya.  
  • 10 nov. 2009
    El lunes 16 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Tata Consultancy Services: razones y sinrazones para instalar una empresa de TICs de clase mundial en el Uruguay", a cargo de Gabriel Rozman, MBA, Vicepresidente Ejecutivo para Mercados Emergentes de Tata Consultancy Services (TCS).
  • 7 nov. 2009
    La Dra. Edith Litwin, coordinadora académica de Ciencias de la Educación del Instituto de Educación, presentó el artículo “La evaluación de la docencia: plataformas, nuevas agendas y caminos alternativos” en el Primer Coloquio Iberoamericano "La evaluación de la docencia universitaria y no universitaria: retos y perspectivas", que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre en Buenos Aires.
  • 5 nov. 2009
    La Dra. Denise Vaillant, catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y directora del Proyecto GTD Preal, en coautoría con Consuelo Vélez de Medrano, publicó el libro "Aprendizaje y Desarrollo Profesional Docente".
  • 5 nov. 2009
    En el marco de las actividades programadas por Alumni MBA, asociación de graduados del MBA de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el 24 de noviembre tuvo lugar una cena de gala en el salón de fiestas “El Patio”. Asistió como invitado el Dr. Alan Davis, docente del College of Business de University of Colorado at Colorado Springs (UCCS), PhD. in Computer Science de University of Illinois at Urbana-Champaign. En la oportunidad brindó una charla sobre “Entrepreneurship y MBAs”.
  • 5 nov. 2009
    El equipo integrado por Fabián Kozynski, Ari Rostkier y Rogelio Sandler, estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica respectivamente, ocupó el lugar 19 (3% superior) en la Final Sudamericana del Concurso Internacional ACM de Programación, organizado por la Association for Computing Machinery el 24 de octubre en Buenos Aires.
  • 5 nov. 2009
    El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Diseñando en el espacio emotivo: El storyboard y el animatic en la enseñanza de taller", a cargo de la Arq. Carmen Aroztegui.
  • 5 nov. 2009
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó los documentos de investigación Nro. 50, “Inter-Generational Effects of Titling Programs: Physical vs. Human Capital”, y 51, "Demand Constraints in a Titling Program in Uruguay”, realizados por el Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la facultad.
Recursos académicos