Novedades

Novedades institucionales

Julio 2009

  • 30 jul. 2009
    El 30 de julio tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro la conferencia "Diseño de Circuitos Integrados para Compatibilidad Electromagnética (Design of Integrated Circuits for Electromagnetic Compatibility)" a cargo del Dr. Fabián Vargas, Profesor Asociado de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS), Brasil.
  • 30 jul. 2009
    El 30 de julio tuvo lugar en el Auditorio Centro el lanzamiento del "V Encuentro LANPARTY" a cargo del Centro de Emprendimientos Tecnológicos (CET) de la Facultad de Ingeniería. El encuentro, en el que se llevarán a cabo juegos, torneos, charlas y exposiciones, se realizará este año en los salones del LATU los días 11 al 13 de setiembre. El objetivo es unir a la comunidad gamer local y representar a Uruguay en eventos y competencias internacionales. 
  • 27 jul. 2009
    El Arq. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura, el Arq. Walter Graiño, Profesor Titular de Construcción y Organización de Obras, y la Arq. Laura Moya, Profesora Titular de Estructuras, asistieron a una jornada de trabajo para la presentación de “Aplicaciones de la Madera Nacional a la Construcción” que tuvo lugar el 23 de julio en la Sala de Conferencias del Edificio ANCAP. La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La Arq. Laura Moya, en representación de la universidad, presentó una ponencia sobre "Sistemas Estructurales".
  • 23 jul. 2009
    El plan de negocios de la agencia de diseño web "PRO Internacional" de la Lic. Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y la Ing. Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, fue seleccionado como uno de los 15 planes finalistas en el concurso Cartier Women´s Initiative Awards 2009.  
  • 20 jul. 2009
    El 9 de julio el periodista Tomás Linn asistió como invitado a la materia Política Comparada de la Licenciatura en Estudios Internacionales, donde expuso sobre “Los problemas de las democracias latinoamericanas con el populismo”.
  • 8 jul. 2009
    El 9 de julio tuvo lugar en el Auditorio Centro la conferencia "Gráfica en movimiento" a cargo del Prof.  Ed Darino, docente del Departamento de Artes Digitales de Pratt Institute, Estados Unidos.
  • 6 jul. 2009
    Del 6 al 20 de julio se exhibió en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición “Paisajes imaginarios”, la cual presentó una selección de trabajos realizados por estudiantes del primer semestre de la carrera de Arquitectura. Los trabajos son parte de la producción individual realizada por los estudiantes. Incluyó maquetas, fotomontajes, fotos de maquetas y el diseño gráfico de las presentaciones.
  • 6 jul. 2009
    Del 9 al 20 de julio se exhibió en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición de los trabajos que fueron premiados en el concurso “Construcciones Efímeras, Arte en el Parque” en el marco del  Seminario Proyectual 2009. La actividad fue organizada por el curso Proyecto 1 de la carrera de Arquitectura. Los ganadores fueron Dominique Iojes, Bruno Podestá y Carolina Pou (1er. premio); Camila Meschino y Silvana Modena (2º premio) y Sofía Durán, Natalie Plada y Mariana Salvarrey (3er. premio).
  • 3 jul. 2009
    El artículo "Agentes Financieros exitosos" del Lic. Manuel Pereyra Terra, Coordinador Académico de Finanzas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en la edición digital de la revista América Economía de fecha 23 de julio.
  • 2 jul. 2009
    El 8 de julio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Cuenteros: la construcción del guión cinematográfico" a cargo de Patricia Boero, cineasta y periodista uruguayo-cubana.
  • 1 jul. 2009
    Entrevista a Lucía Vincent, Licenciada en Estudios Internacionales.
  • 1 jul. 2009
    El 2 de julio tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro el curso "Gestión de las TIC en las instituciones educativas" a cargo de la Mag. Gabriela Bernasconi, docente y tutora del Master en Gestión Educativa del Instituto de Educación, y docente de Comunicación Empresarial en la modalidad de taller semipresencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 1 jul. 2009
    El jueves 2 de julio tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro el ciclo "Emprendedores en red" a cargo de Gastón Oromi, Director Ejecutivo de la empresa Esterilizaciones eMedical de servicios médicos. La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Facultad de Ingeniería.
  • 1 jul. 2009
    Del 7 al 24 de julio tuvo lugar en el hall central de ORT Centro la exposición "Madera y color", a cargo del artista plástico Gustavo Graña di Candia.
Recursos académicos