Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2009

  • 26 mar. 2009
    La Lic. Rosario Bianchi, graduada de la Licenciatura en Diseño de Modas, obtuvo el Primer Premio en el concurso "Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea" organizado por la Embajada de Francia. Por su parte, Laura Almeida, estudiante de la Licenciatura, obtuvo la Mención Especial. Para este concurso la Embajada convocó a todas las universidades e instituciones que dictan carreras de Diseño de Modas para que participen con un máximo de dos estudiantes y dos graduados, con diseños inspirados en las obras del Museo del Louvre.
  • 26 mar. 2009
    El 4 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación del libro "Silencio, violencia doméstica: un caso" del periodista Andrés Alsina, docente de la facultad. La mesa estuvo integrada por la Senadora Margarita Percovich; la jueza de Familia del Juzgado de Tercer Turno, Dra. Ana Muñecas, y la ex jueza y coautora de la ley de Violencia Doméstica, Dra. Ana Lima. La moderación estuvo a cargo de Paula Mosca, integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual.
  • 26 mar. 2009
    El 9 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso Informática Aplicada a la Gestión de Obra, a cargo del Ing. Ernesto Brenner. El expositor es Ingeniero de Servicios Técnicos de Saceem, Gerente de Proyecto de la nueva sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo y Docente de Técnicas Informáticas para la Gestión de Obra en la facultad.
  • 12 mar. 2009
    El 17 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "The global financial crisis, ethics, values and management education" a cargo del Dr. Dennis Hanno (en la imagen), Decano de la Escuela de Pregrados de Babson College, Boston, Estados Unidos y del Dr. Joseph Ricciardi, Profesor Asociado de Economía en dicha institución. La Universidad ORT mantiene un acuerdo de cooperación e intercambio con Babson College, institución líder en el mundo en la disciplina del entrepreneurship.
  • 4 mar. 2009
    El 19 de marzo tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La reglamentación de Precios de Transferencia y su impacto en las empresas", dictada por el Cr. Nelson Hernández, Director General de Rentas de la Dirección General Impositiva.  La moderación de las preguntas estuvo a cargo del Cr.Félix Abadi, Catedrático de Impuestos de la Facultad.
  • 2 mar. 2009
    La Facultad de Ingeniería lanza el Master en Ingeniería por investigación, de dos años de duración, que dio comienzo el 23 de marzo. Este posgrado, dirigido a profesionales universitarios en las áreas de electrónica, telecomunicaciones o sistemas, tiene por objetivo formar a los participantes en la investigación científica y tecnológica, a través de la realización de cursos avanzados dirigidos a ubicarlos en la frontera o estado del arte de una o más áreas de conocimiento, y mediante el desarrollo de una tesis. 
  • 2 mar. 2009
    ANCAP y la Universidad ORT organizan un concurso para la presentación de proyectos de contenidos interactivos para los equipos del Plan Ceibal, que difundan las características de los biocombustibles (biodiesel y etanol) a escolares de entre 8 y 12 años de todo el país.
  • 2 mar. 2009
    En marzo la Facultad de Comunicación y Diseño organizó un ciclo abierto de conferencias de comunicación, a cargo de destacados referentes de la publicidad, el audiovisual, la comunicación corporativa, el periodismo y la animación. Las conferencias tuvieron lugar en la sede de la facultad.
Recursos académicos