Novedades

Novedades institucionales

Junio 2009

  • 29 jun. 2009
    El artículo "La asimetría de la crisis global" del Lic. Manuel Pereyra Terra, Coordinador Académico de Finanzas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en la edición digital de junio 2009 de la revista América Economía.
  • 29 jun. 2009
    El 9 de junio tuvo lugar en el Auditorio Centro el ateneo "Propuestas de la Organización Escolar a las demandas del siglo XXI". Esta actividad se desarrolló en el marco del 1er. Encuentro Iberoamericano de la Red AGE y estuvo moderada por el Dr. Joaquín Gairín (en la imagen), Coordinador General de la Red. En la oportunidad, especialistas en Gestión Educativa de países de Iberoamérica expusieron acerca de los nuevos desafíos para la gestión escolar.
  • 29 jun. 2009
    Fabián Alvarez, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, ha sido uno de los 8 seleccionados por Uruguay para participar del “Global UGRAD Program” que patrocina el gobierno de los Estados Unidos. Su selección como participante del programa implica que del 28 del agosto del 2009 al 15 de mayo del 2010 estudiará en el Utica College en Nueva York. El programa otorga una beca por la cual están cubiertos todos los costos (pasaje aéreo, estadía y matrícula).
  • 29 jun. 2009
    El 10 de junio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la firma de un contrato con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con motivo de la aprobación del financiamiento de las propuestas del Master en Ingeniería (por investigación) y el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas – Especialización TIC, presentadas al llamado de Apoyo a Postgrados Nacionales.
  • 23 jun. 2009
    El 29 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Los 18 años de Malos Pensamientos" a cargo de Orlando Petinatti. El creador del formato que revolucionó la FM a través del humor, celebró los 18 años, 19 ediciones y más de tres mil “manos” de su programa Malos Pensamientos. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Publicidad.
  • 23 jun. 2009
    El 24 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Claves de la imagen personal", a cargo de la Lic. Alicia Iruretagoyena, experta argentina en la materia. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Comunicación de la facultad.
  • 22 jun. 2009
    El afiche presentado a la "2ª Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe" por Santiago Velazco, graduado de Diseñador Gráfico, y Javier Cirioni, egresado de la misma carrera, fue uno de los seis seleccionados oficialmente por la organización del evento. La trienal, organizada del 30 de abril al 7 de junio por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, intenta explorar y desplegar el concepto de lo poligráfico hacia las prácticas creativas marginales y experimentales alrededor del arte contemporáneo y el diseño gráfico.
  • 18 jun. 2009
    Del 24 al 26 de junio tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el seminario "Ceremonial y Protocolo", a cargo de la experta argentina en la materia, Lic. Alicia Iruretagoyena. La actividad está dirigida a los estudiantes de la materia Organización de Eventos de las carreras Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas y Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.
  • 15 jun. 2009
    Los días 2, 9 y 16 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el seminario "La organización profesional de eventos en el mundo de hoy" a cargo de la Prof. María José Álvez, Directora Regional para Latinoamérica de International Congress & Convention Association (ICCA). El seminario estuvo destinado a estudiantes y graduados de las carreras Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, y Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
  • 12 jun. 2009
    El 10 de junio tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la charla informativa "Unite a AIESEC", dirigida a estudiantes y graduados de todas las carreras de la universidad. En la oportunidad, miembros de dicho organismo internacional de intercambio estudiantil informaron acerca de las oportunidades existentes para jóvenes de entre 18 y 27 años que estén interesados en viajar para realizar una práctica laboral en el exterior. 
  • 12 jun. 2009
    El 18 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Gigante: una historia de amor XXG" a cargo de Adrián Biniez, director de la película, quien disertó sobre el proceso de realización del filme, desde la idea hasta la post-producción.
  • 12 jun. 2009
    El 18 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Aproximación al análisis de los estados contables en Uruguay: el índice de Fortaleza del Sistema Financiero CPA Ferrere", a cargo del Cr. Bruno Gili, el Dr. Fernando Lorenzo y el Analista Económico Sven Schaffrath. Esta conferencia es organizada en el marco del lanzamiento del Master en Contabilidad e Impuestos.
  • 5 jun. 2009
    La Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participa del "XI Congreso Internacional de Costos y Gestión - La gestión de recursos, sustentabilidad y ética" y del  "XXXII Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos", organizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, el Instituto Internacional de Costos y el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos. Presentará el trabajo "La asignación de costos fijos en servicios de transporte marítimo". Los congresos tienen lugar en Trelew - Patagonia del 15 al 18 de setiembre.
  • 5 jun. 2009
    Del 5 al 25 de junio tuvo lugar en el Hall central de ORT Centro la exposición fotográfica “Cuentos Chinos” del Lic. Guillermo Urrutia, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico. En ese marco el 23 de junio el Lic. Urrutia encabezó un encuentro informal en el Auditorio ORT Centro en el que intercambió opiniones acerca de la muestra, de la fotografía y los viajes en general.
  • 5 jun. 2009
    El 11 de junio tuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Proyectos recientes" a cargo del Arq. Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, Chile.
  • 4 jun. 2009
    El Ing. Marcel Mordezki, Coordinador del Centro de Educación para Ejecutivos, participa en la publicación "Master en Negocios", obra compuesta por 10 tomos editada por Materia BIZ, que será distribuida junto al diario Clarín y su suplemento económico iECO. 
  • 2 jun. 2009
    El 8 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la Presentación de "DocMontevideo" a cargo de Luis González Zaffaroni, Director del encuentro documental de las televisiones Latinoamericanas DocMontevideo.
  • 1 jun. 2009
    Del 8 al 10 de junio tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro el I Encuentro Iberoamericano de la Red AGE “La gestión educativa: experiencias y nuevos desafíos”. Los destinatarios principales son los representantes de las organizaciones miembros de la Red, que se reunirán para definir aspectos vinculados a sus objetivos y funcionamiento.
  • 1 jun. 2009
    El 10 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Proteccionismo en tiempos de crisis global. Importancia de la Organización Mundial del Comercio en procesos como el actual" a cargo del Emb. Julio Lacarte Muró. Los comentarios estuvieron a cargo del Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la facultad. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales.
  • 1 jun. 2009
    El 2 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el lanzamiento del libro de poemas "Sepulcros desconocidos" de Ian Lerner, estudiante de Técnico en Periodismo Deportivo. La presentación estuvo a cargo del poeta Alex Piperno.
Recursos académicos