Novedades

Novedades institucionales

Junio 2012

  • 30 jun. 2012
    El Ing. Álvaro Sánchez, Catedrático asociado de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, participó del 25 al 28 de junio de 2012 como Par Evaluador de la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Fue designado por CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina.
  • 21 jun. 2012
    Una delegación de 22 estudiantes de la materia Instituciones Internacionales de la Licenciatura en Estudios Internacionales visitó el 15 de junio de 2012 la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Los estudiantes fueron acompañados por la Lic. Macarena del Campo, profesora de la materia.
  • 21 jun. 2012
    El 28 de junio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “El desafío digital” a cargo de la Lic. Virginia Marotta, Directora de Wunderman Montevideo, agencia especializada en marketing directo y digital.
  • 18 jun. 2012
    El 26 de junio de 2012 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la charla informativa “Intercambio estudiantil para alumnos de la Facultad de Comunicación y Diseño”, a cargo de Miriam Kemna, Coordinadora de Intercambio Estudiantil.
  • 13 jun. 2012
    El artículo “Inter-Generational Effects of Titling Programs: Physical vs. Human Capital” del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, obtuvo el primer premio del Global Development Medals Competition, dentro del área temática “The Enabling Environment – Housing, Transportation and Infrastructure”. Compartió el primer puesto con Rivayani Darmawan, M.Sc., investigadora de Georg-August-Universität Göttingen (Alemania).  La ronda final se llevó a cabo en la “13th Annual Global Development Conference”, que tuvo lugar del 16 al 18 de junio en Budapest, Hungría.
  • 11 jun. 2012
    Desde 2007 la graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Cecilia Mariotta coordina un proyecto que tiene como objetivo acercar una visión integral y atractiva del diseño de interiores y la decoración.
  • 7 jun. 2012
    El 14 de junio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Protestas y redes sociales online: ¿la revolución se tuitea o la revolución sucede en Twitter?”, brindada por la Dra. Mireia Fernández-Ardèvol, profesora asociada del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española en la Universidad de Barcelona y Co-directora del programa de investigación “Comunicación Móvil, Economía y Sociedad” en Internet Interdisciplinary Institute IN3 de la Universitat Oberta de Catalunya. Fue organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.
  • 5 jun. 2012
    El 14 de junio de 2012 tuvo lugar el lanzamiento del libro “Lenguaje del diseño gráfico” a cargo del DG José Korn, Asesor del Área de Diseño y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Chile.
  • 4 jun. 2012
    El 15 de junio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario “Situación y perspectivas del mercado global, regional y local de los negocios inmobiliarios”, en el que destacados panelistas locales e internacionales analizaron la coyuntura actual y las perspectivas del sector inmobiliario. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.
  • 1 jun. 2012
    “Para que la madera sea un material que esté entre las opciones del proyectista, ingeniero o arquitecto, tienen que conocerla y estar seguros de sus propiedades”, afirma el ingeniero argentino Alfredo Guillaumet.
  • 1 jun. 2012
    Desde 2007 la graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Cecilia Mariotta coordina un proyecto que pretende acercar una visión integral y atractiva del diseño de interiores y la decoración tanto a profesionales como a jóvenes y público en general sin formación formal pero con interés en la disciplina: Decoracion.com.uy.
  • 1 jun. 2012
    La Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Guillermo Langwagen, Coordinador Académico de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, el Lic. Gastón Mousqués, Catedrático de Ingeniería de Software y el Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación, participaron en representación de la facultad en el “Seminario de Innovación en la Enseñanza Efectiva”, que tuvo lugar del 18 al 22 de junio de 2012 en Harvard University (Estados Unidos). Los gastos fueron financiados por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), Indunor Uruguay y Banco Itaú. El 13 de junio de 2012 se llevó a cabo en la Alianza Francesa un brindis en el que fueron presentados y agasajados los becarios seleccionados.
  • 1 jun. 2012
    El 18 de junio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “El sistema financiero español y el Euro en la encrucijada”, a cargo del Dr. Jordi Fabregat, Profesor del Departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE Business School. Expuso acerca del problema de la deuda soberana española y la debilidad de su sistema financiero.
Recursos académicos