Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2012

  • 26 oct. 2012
    El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Aspectos contables de la Ley de Sociedades Comerciales” a cargo de la Dra. Giovanna Lorenzi, Gerente del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de KPMG Uruguay (servicios de consultoria y asesoramiento tributario y legal).  Fue organizada por las Coordinaciones Académicas de Contador Público y de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la facultad.
  • 26 oct. 2012
    El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Primer Seminario Especializado de Comercio Internacional” organizado por la Cátedra de Comercio Internacional de la  facultad. La apertura a cargo del Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, y el Catedrático de Comercio Internacional, Ec. Isidoro Hodara. En este marco fueron entregados los premios a los ganadores del concurso sobre el tema "Panorama de las restricciones argentinas al comercio exterior y su impacto en Uruguay", dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales. 
  • 25 oct. 2012
    El Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales, asistió en representación de universidad y del Consejo Uruguayo de Relaciones Internacionales a la “X Reunión Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales” que tuvo lugar del 22 al 26 de octubre de 2012 en Lima.
  • 25 oct. 2012
    El lunes 22 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Marketing para diseñadores" a cargo del Arq. Sergio Corian, Director Ejecutivo de Latinamerican Architects, primera red de estudios de arquitectura de Latinoamérica. La conferencia se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Programa de Actualización en Diseño Contemporáneo. Luego de la disertación, el Dis. Flavio Morán, Profesor Titular de Equipamiento y Diseño de la facultad, presentó el programa.
  • 25 oct. 2012
    El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Hall de la Escuela de Diseño la Presentación Profesional “Están los once titulares. Once confirmados salen a la cancha” a cargo de egresados de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas. Expusieron sus visiones personales del diseño mediante una exhibición y presentación pública.
  • 22 oct. 2012
    La Universidad ORT Uruguay recibió en setiembre de 2012 a 42 estudiantes chinos de intercambio, viviendo así una enriquecedora experiencia cultural.
  • 19 oct. 2012
    Del 25 al 30 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Hall de ORT Centro una exposición de fotografías sobre la cultura china, preparada por la Embajada de la República Popular China. La inauguración se  llevó a cabo el jueves 25 de octubre con la presencia del Embajador de la República Popular China en Uruguay, Qu Shengwu.
  • 18 oct. 2012
    Del 11 al 25 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición “Ergonomía de la silla desde el cartón”.
  • 18 oct. 2012
    La Facultad de Comunicación y Diseño organizó la sexta edición del Festival Internacional de Animación “FIA ‘ 12” que tuvo lugar del 22 al 25 de octubre de 2012 en el Auditorio de la facultad. El FIA es un ámbito de exhibición de animaciones realizadas por estudiantes y egresados de escuelas de animación, animadores independientes y productoras internacionales, así como un espacio de reflexión artística y tecnológica sobre la disciplina de la animación. Participan las categorías corto animado, corto animado experimental, animación web, reel de escuelas de animación o corto publicitario/videoclip. En esta oportunidad, fueron seleccionados 55 cortometrajes, totalizando cuatro horas de animaciones en competencia. Participaron del festival animaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Singapur y Uruguay.  
  • 18 oct. 2012
    Pedidos Ya.com, empresa creada por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado en Ingeniería en Sistemas, y Ruben Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, fue lanzado en Lima (Perú) y Belo Horizonte (Brasil). Es un servicio que permite encontrar los mejores restaurantes con delivery y realizar pedidos de comida online.
  • 15 oct. 2012
    “Héroes de la comunidad", programa dirigido por Oscar Estévez, graduado de Técnico en Realización Audiovisual, obtuvo el premio “Rocky Mountain Emmy 2012” como “Mejor programa documental de interés humano”. Consiste en una serie documental de12 historias con protagonistas reales de tres países. Es producido por la firma Mediapolis y Brigham Young University Internacional. Los ganadores se dieron a conocer en una ceremonia que tuvo lugar el 6 de octubre de 2012 en University of Phoenix Stadium (Arizona, Estados Unidos).
  • 15 oct. 2012
    El filósofo argentino Tomás Abraham visitó el 8 de octubre de 2012 la Facultad de Comunicación y Diseño en el marco de la presentación de su libro “La lechuza y el caracol” (editado por Sudamericana) ese día en la "35 Feria Internacional del Libro de Montevideo".
  • 11 oct. 2012
    Los días 22 y 29 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el taller para liceales “Diseño de personajes” a cargo de docentes de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, con la participación de profesores visitantes de California Institute of the Arts (CalArts).
  • 11 oct. 2012
    La Dra. Jacqueline Mohr, Professor of Marketing de University of Montana-Missoula (Estados Unidos), y el Dr. Robert Hoover, Profesor de Marketing de Idaho State University, visitaron del 1 al 11 de octubre de 2012 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 8 oct. 2012
    El 18 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el segundo encuentro del ciclo "La Universidad y el mundo laboral: emprendedores" a cargo del Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la Mag. Graciela Balparda (moderadora), docente de la facultad y del Departamento de Tecnología Educativa del Consejo de Educación Primaria, y responsables de la empresa de tecnologías de la información Código del Sur. Fue organizada por la Coordinación de Graduados y la Cátedra de Comunicación Profesional de la facultad, y el  Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 3 oct. 2012
    El 11 de octubre de 2012 se llevó a cabo en el Club de Golf la Cena Anual del MBA. Contó con la participación de graduados miembros de Alumni MBA, estudiantes, docentes e integrantes del Board del postgrado. En este marco tuvo lugar por primera vez en nuestro país la entrega de reconocimientos en tres categorías: Alumni Destacado, Excelencia Académica y Mejor Plan de Negocios. El Lic. Rodolfo Gioscia, Gerente General de Manos del Uruguay, fue reconocido por su trayectoria como MBA Destacado 2012. Los premios fueron entregados por el Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, el Secretario Docente, Cr. Jaime Damiani y el Coordinador Académico del MBA, Dr. Luis Silva.
  • 1 oct. 2012
    Los 42 estudiantes chinos, 33 mujeres y nueve hombres, que llegaron de intercambio a la Universidad ORT Uruguay, es la primera vez que salen de su país, la mayoría incluso de su provincia. “Es probable que muchos de ellos nos estén comprando y vendiendo productos dentro de 10 años”, dijo María del Carmen Azpiroz, coordinadora del intercambio.
  • 1 oct. 2012
    La Facultad de Arquitectura lanza el Programa de Actualización en Diseño Contemporáneo, el cual dará inicio en abril de 2013.
  • 1 oct. 2012
    El 3 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “La universidad y el mundo laboral: una relación inseparable”, a cargo del Lic. Neker de la Llana, Gerente de Servicios Profesionales de Manpower, la Lic. Liliana Olivera, Consultora Senior del Instituto de Estudios Laborales, Carla Salvadori y Gonzalo Villot, Jefe de Trabajo & Enseñanza y Jefe de Negocios de Gallito.com, respectivamente y la Lic. Ana Laura Trias, Coordinadora de Graduados de la facultad.  
  • 1 oct. 2012
    El 18 de octubre de 2012 dio inicio el seminario “Teorías de la enseñanza” organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
Recursos académicos