Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2012

  • 28 ago. 2012
    Artículo aceptado en el VI Congreso de Costos del Mercosur.
  • 28 ago. 2012
    El artículo “Intra-generational Social Mobility and Entrepreneurship in Uruguay”, de Néstor Gandelman, Coordinador Académico del Departamento de Economía, y de Daniel Bukstein, estudiante del Máster en Economía por Investigación, fue aceptado en la conferencia arbitrada Joint Congress LACEA – LAMES 2012.
  • 28 ago. 2012
    Financiación de proyecto fue aprobada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Fondo María Viñas.
  • 24 ago. 2012
    En el marco de las actividades extracurriculares del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios el 30 de agosto de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el encuentro y desayuno de trabajo “Marketing Inmobiliario 2.0”. Estuvo a cargo del Arq. Ing. Fernando Cos-Gayon López, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y Presidente de Grupo Ágora, referente en gestión de proyectos, arquitectura e ingeniería, project & construction management, gestión y venta de activos inmobiliarios (desbanca.com), implantado en España, Argentina y Uruguay. El disertante analizó los principios de la promoción inmobiliaria desde la perspectiva de la web.
  • 23 ago. 2012
    El decano Eduardo Hipogrosso explicó por qué se hace necesaria una nueva rama dentro de las licenciaturas en comunicación: contenidos digitales.
  • 17 ago. 2012
    No le complica. Valentin Maury, un estudiante francés que estuvo un año de intercambio en Uruguay, tiene visión reducida; un problema genético que lo obliga a andar con bastón, pero no le complica. Entre el segundo semestre de 2011 y el primero de 2012 corrió carreras de hasta 21 kilómetros, fue a fiestas, estuvo de novio, se tiró en paracaídas, siguió a Peñarol y fue de viaje a Ushuaia y a Iguazú con su hermano gemelo Aurélien, también de visión reducida. Montevideo, dice, no tiene la infraestructura que necesitan las personas ciegas o de baja visión, pero eso se compensa con la generosidad de las personas.
  • 17 ago. 2012
    El 17 de agosto de 2012 dio inicio en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el Programa en Gerencia de Empresas Tecnológicas, dirigido a personas interesadas en el lanzamiento, desarrollo y gestión de negocios de tecnología. Fue organizado por el Centro de Educación para Ejecutivos de la facultad.
  • 16 ago. 2012
    El Dr. Ing. Carlos López, docente de Geomática de la Facultad de Ingeniería, fue invitado a integrar el Comité Científico de la “8va. Conferencia Regional de la Federación Internacional de Agrimensores (FIG)” que tuvo lugar del 26 al 29 de noviembre de 2012 en Montevideo.
  • 15 ago. 2012
    La empresa Smartway nació en el año 2010 a partir de dos proyectos finales realizados por estudiantes de Ingeniería en Electrónica. Nicolás Cremona y Gonzalo Díaz comenzaron su tesis de grado en marzo de 2009 sobre el desarrollo de un Scanner de Diagnóstico para vehículos, empleando los protocolos de diagnóstico OBDII. Por su parte, Damián Sandler, José García y Gonzalo Petersen desarrollaron como tesis de grado, al mismo tiempo, un sistema de Monitoreo Remoto, que tomaba los datos entregados por el Scanner de Diagnóstico del equipo Cremona - Díaz y los enviaba a un servidor, permitiendo una visualización web de los datos. 
  • 10 ago. 2012
    El 21 de agosto de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Las crisis del Euro y Lehman Brothers: ¿vinculadas o independientes?”, a cargo del Dr. Andrew Freris, Chief Investment Advisor de Asia for Wealth Management para el banco BNP Paribas en Hong Kong. El expositor analizó hasta qué punto se vinculan la crisis de Lehamn Brothers y la actual crisis del Euro. El moderador del evento fue el Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la facultad. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Internacionales.
  • 10 ago. 2012
    Del 15 al 29 de agosto de 2012 tuvo lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura la “Exposición de maquetas de Matemática 1 y Cálculo 1”.
  • 1 ago. 2012
    El Lic. Daniel Bukstein, de 27 años de edad, y el Lic. Emiliano Tealde, de 29 años, decidieron cursar el Master en Economía por Investigación debido a su pasión por la economía y a su afán por seguir progresando como profesionales.
  • 1 ago. 2012
    El 10 de agosto de 2012 dio inicio el seminario  “La tecnología educativa en la educación superior”, organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a los docentes de la universidad.
  • 1 ago. 2012
    Del 30 de julio al 10 de agosto de 2012 tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Ingeniería la exposición “Contribuciones de Einstein a la ciencia”. Se llevaron a cabo recorridas guiadas de la exposición y charlas sobre la vida y obra del físico Albert Einstein a cargo del Dr. Efrain Buksman, Catedrático Asociado de Física de la facultad, el Prof. Martín Monteiro, Coordinador del Laboratorio de Física, la Mag. Nancy Sosa, Profesora Adjunta a la Cátedra de Física, y el Lic. Juan Carlos Tulic, Profesor Adjunto de la misma cátedra. Estas actividades, organizadas por la Cátedra de Física, fueron dirigidas a grupos de estudiantes de Secundaria y al público en general.
  • 1 ago. 2012
    El 14 de agosto de 2012 dio inicio en la Facultad de Arquitectura el Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios, primer postgrado en esta disciplina en nuestro país. Está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Abogados, Escribanos y profesionales en general que se desempeñen en el sector inmobiliario.
  • 1 ago. 2012
    El 31 de agosto tuvo lugar en el Teatro Solís la primera ceremonia anual de graduación. Participaron 110 graduados de carreras universitarias de todas las facultades.
  • 1 ago. 2012
    |La Facultad de Comunicación y Diseño lanza la convocatoria de la sexta edición de “Re|Creación13”, instancia académica desarrollada por los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, de Modas y Multimedia. Es dirigida a empresas, emprendedores e inversores con ideas potencialmente transformables en productos o servicios, entidades con necesidades de comunicación u organizaciones que requieran desarrollar proyectos de diseño gráfico, industrial, de modas y/o multimedia. Tendrán la oportunidad de integrarse a una instancia académica con resultados de producción profesional. Hasta la fecha han participado de la actividad 285 estudiantes y 147 empresas.
  • 1 ago. 2012
    El 2 de agosto de 2012 tuvo lugar en ORT Centro la charla “Israel Start Up Nation: una mirada desde el sur al ecosistema emprendedor de uno de los países más dinámicos e innovadores del mundo actual”. Fue brindada por el A/P Víctor Paulós, Secretario Docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, Enrique Montero, Coordinador Académico del Instituto Tecnológico CTC (centro educativo con carreras técnicas certificadas por la universidad) y Coordinador del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) Paysandú, y el A/P Marcelo Duarte, Vicepresidente Nacional de JCI (Joint Commission International) Uruguay, organización sin fines de lucro existente en más de 100 países que trabaja con jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y liderazgo. La charla fue organizada por el CIE de la universidad.
Recursos académicos