Novedades

Novedades institucionales

Julio 2013

  • 31 jul. 2013
    El artículo "Formación inicial del profesorado en América Latina: dilemas centrales y perspectivas" de la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, fue publicado en julio de 2013 en la Revista Española de Educación Comparada.
  • 31 jul. 2013
    El artículo “Dynamics of heterogeneous peer-to-peer networks” del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado al Área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Martín Zubeldía, Asistente Docente de Investigación del grupo MATE (Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones) de la facultad, fue aceptado en julio de 2013 para su presentación en “52nd Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) Conference on Decision and Control”. El evento, organizado por IEEE, tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre de 2013 en Florencia (Italia).
  • 31 jul. 2013
    El artículo “Institution-based semantics for MOF and QVT-relations” del Ing. Daniel Calegari, Profesor Adjunto del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, y la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, fue aceptado en julio de 2013 para su presentación en “CBSoft, the Brazilian Conference on Software: Theory and Practice. Brazilian Symposium on Formal Methods (SBMF)”. El evento tendrá lugar del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2013 en Brasilia.
  • 31 jul. 2013
    El Lic. Vicente Lamónaca, docente de la materia Manejo Tipográfico de la Facultad de Comunicación y Diseño, presentó los días 30 y 31 de julio de 2013 el libro “Tipografía latinoamericana. Un panorama actual y futuro", del cual es el compilador, en la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Palermo. La publicación es editada por Wolkowicz Editores (Argentina).
  • 30 jul. 2013
    Marcelo Lanfranconi estudió y se graduó de ingeniero en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay. En 2012 cofundó Paganza, emprendimienro incubado en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) que propone una forma más facil de pagar cuentas. Recientemente el emprendimiento resultó ganador del concurso BBVA Open Talent.
  • 30 jul. 2013
    El 9 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la presentación “Envolviendo clásicos en Diseño de Interiores” a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Los estudiantes recibieron la devolución de los trabajos realizados a partir de objetos destacados de la cultura contemporánea. La exposición de los proyectos tuvo lugar del 2 al 9 de julio.
  • 30 jul. 2013
    La Prof. Teresa Cometto, docente de la Cátedra de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el paper “Organizational drivers of innovation deployment provess affecting the marketing/sales interface. The case of six Latin American countries” (pdf),en la "2nd Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA 2013)", que tuvo lugar en Valencia (España), del 9 al 11 de julio de 2013. El evento fue organizado por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.
  • 30 jul. 2013
    El Programa Camino TICs convocó a postulantes que deseen acceder a becas totales de estudio de carreras cortas en el área de las Tecnologías de la Información que inician el 19 de agosto de 2013. El cierre de las postulaciones fue el 31 de julio a las 12:00 hs. 
  • 30 jul. 2013
    El programa televisivo “Bendita TV” obtuvo el 22 de julio de 2013 el de Oro otorgado por la revista Sábado Show del diario El País. Participan del equipo de producción graduados y estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño. Pablo Tambucho, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, es el Productor General y Director del programa televisivo.
  • 30 jul. 2013
    Una delegación de 20 estudiantes y graduados de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Diseñador de Interiores participará en marzo de 2014 de un seminario sobre diseño de interiores en la Universidad de Salamanca. La actividad está organizada por AICU (Asociación de Intercambio Cultural). La coordinación académica está a cargo de la Arq. Graziella Blengio, Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura, y el Prof. Angel Lozano, Coordinador Académico del Servicio de Innovación y Producción Digital (Usal TV/Medialab Usal) de la Universidad de Salamanca.
  • 30 jul. 2013
    El 4 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Gestión Ágil de Proyectos” a cargo de la Ing. Mariel Feder, Jefa de Sistemas y Gerente de Proyectos de Hípica Rioplatense Uruguay y Coordinadora del Área de Gestión de Proyectos del Laboratorio de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería. La disertante expuso sobre la metodología de Gestión Ágil SCRUM, identificó sus puntos débiles y propuso la interpretación más adecuada de sus principios. La conferencia fue organizada por la Facultad de Ingeniería e IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), Capítulo de Gestión de Tecnología.
  • 29 jul. 2013
    El Dr. Jaime Alonso Gómez, profesor visitante de la Escuela de Postgrados y Ejecutivos, fue Decano y fundador de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Es el único director de escuelas de negocios de Iberoamérica en ser nombrado Decano del año por la AIB.
  • 29 jul. 2013
    El Lic. David Telias, Coordinador del Departamento de Estudios Judaicos, presentó el 28 de julio de 2013 el paper “La Shoá en la educación de los jóvenes judíos uruguayos” en la sección “América Latina” del “16º Congreso Mundial de Estudios Judaicos”. El evento, organizado por la Unión Mundial de Estudios Judaicos y AMILAT (Agudat Mejkar Iahadut LATinoamerica), tuvo lugar del 28 de julio al 1 de agosto de 2013 en la Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel).
  • 28 jul. 2013
    Del 28 de junio al 12 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición "Intensificadores arquitectónicos del paisaje" a cargo de los estudiantes de Proyecto 1 de Arquitectura.
  • 28 jul. 2013
    El Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston J. Labadie, dictó del 17 al 20 de julio de 2013 el curso "Procesos de cambio y desarrollo en las organizaciones" de la Maestría Especializada en Organización y Dirección de Personas de ESAN Graduate School of Business, Lima.
  • 26 jul. 2013
    El 1.° de octubre de 2013 se realizó una conferencia con Cecilia Abadie, la uruguaya que testeó los lentes de Google.
  • 25 jul. 2013
    El 26 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Nuevos materiales inteligentes. Tecnologías de nanopartículas aplicadas a biosensores” a cargo del Dr. Scott Mitchell y la Dra. Esther Polo, investigadores posdoctorales del grupo de Nanoterapia y Nanodiagnóstico del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza (España). Los disertantes expusieron sobre las nanopartículas de oro, ampliamente utilizadas en los últimos años en la elaboración de diferentes biosensores debido a las propiedades químicas especiales que poseen.
  • 25 jul. 2013
    El artículo “An empirically validated simulation for understanding the relationship between process conformance and technology skills” del Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Martín Solari, catedrático asociado de Ingeniería de Software de la facultad, y el Dr. Tomás San Feliu, profesor doctor contratado de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, fue aceptado en julio de 2013 para publicar en “Software Quality Journal”. La publicación es editada por Springer
  • 24 jul. 2013
    Fue modelo durante quince años, en 2006 se graduó como arquitecta y en 2010 inauguró un proyecto que había preparado durante diez años: Doble ALTURA deco, una revista sobre arquitectura, interiorismo, diseño y paisajismo. Sobre todo esto y más habló la Arq. María Fernanda Navarro, egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.
  • 23 jul. 2013
    El Dr. Filipe Vasconcelos, Investigador del Observatorio de Relaciones Exteriores de la Universidad Autónoma de Lisboa y profesor visitante de la facultad, habló sobre el nuevo tipo de conflictos internacionales y se refirió puntualmente a África que, según dijo, ha sido sistemáticamente dejada aparte por occidente.
Recursos académicos