Novedades

Novedades institucionales

Noviembre 2010

  • 30 nov. 2010
    En el marco de la instauración de la enseñanza de la Economía en Secundaria, la Coordinación Académica de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza dos talleres dirigidos a los docentes de esta materia, que tendrán lugar en febrero de 2011. El primer taller es "Enseñanza de Economía en Secundaria: elementos pedagógicos y conceptuales sobre temas microeconómicos" y el segundo toma como base el libro "Para entender la Economía del Uruguay: un libro de texto básico" editado por CINVE.
  • 30 nov. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en noviembre el documento de investigación Nº 60, "The impact of ICT on adolescents' perceptions and consumption of substances", del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía, en coautoría con el Ec. Rafael Porzecanski de University of Calfornia at Los Angeles y la Ec. Ana Balsa de la Universidad de Montevideo. Asimismo publicó el documento de investigación Nº 61, "El caso de la integración fronteriza Uruguay Brasil: dimensiones analíticas e hipótesis de trabajo preliminares", del Dr. Daniel Rótulo, investigador del Departamento de Estudios Internacionales, en coautoría con el Dr. Octavio Damiani del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas.
  • 30 nov. 2010
    El martes 30 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Pro Tools 9", a cargo de Gustavo Lozada, Gerente de Soporte Técnico de M-Audio AVID Latinoamérica. En la oportunidad mostró las novedades de una reconocida DAW (Digital Audio Workstation) en su más reciente versión. La actividad estuvo organizada por el Palacio de la Música y la Coordinación Académica de Sonido de la facultad.
  • 29 nov. 2010
    Selene Duarte, estudiante de Contador Público, y Rubén Duarte, estudiante de Ingeniería de Sistemas, junto a Joana Robert Melo, estudiante de Contador Público de la Universidad de la República, conforman el equipo Prometheus Music Corporation, ganador nacional del Desafío Sebrae.
  • 22 nov. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó como disertante en la conferencia "Vinculación Emprendedores - Universidad: Proyecto de Parque Logístico-Industrial", en el marco de la Global Entrepreneurship Week, que tuvo lugar el 18 de noviembre en el Club del Expositor de LATU/Ingenio. 
  • 22 nov. 2010
    El trabajo "Detección de los tipos virales 16, 18, 31 y 33 de papillomavirus humano en displasias severas y carcinoma in situ de cuello uterino" del Mag. Carlos Sanguinetti, Coordinador Académico de Biotecnología, realizado en coautoría con el Dr. Guillermo Rodríguez, Dra. Isabel Fernández, Dr. Enrique Barrios, Dr. Rafael Alonso, Dra. Noemí Maedo y Dr. Juan Vasallo, obtuvo el segundo premio del Premio Revista Médica del Uruguay – Laboratorio Roemmers "Dr. Luis Folle" año 2009.
  • 19 nov. 2010
    El miércoles 24 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Construcción de la imagen y la reputación de la empresa" a cargo del Dr. Michael Ritter, docente de la Universidad Católica (Argentina), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Universidad Católica San Antonio (Murcia, España).
  • 18 nov. 2010
    "Nos preocupamos por tener en el aula una gran variedad de perfiles porque la riqueza del intercambio horizontal crea mucho valor para nuestros estudiantes". Esta es una de las principales cualidades del Master en Administración de Empresas (MBA, por su sigla en inglés) según destacó su Coordinador Académico, el Dr. Luis Silva Domingo.
  • 17 nov. 2010
    El 26 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron graduados de carreras universitarias de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg y un graduado de cada facultad. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 15 nov. 2010
    El viernes 26 de noviembre tuvo lugar en el Hemiciclo Pocitos el seminario "Precios de transferencia y los servicios intragrupo" a cargo del Cr. José Luis Eguía, socio del Estudio Goldemberg & Eguía Asociados (Argentina) y Profesor Adjunto de la Cátedra de Legislación Fiscal e Impositiva de la Universidad de Belgrano. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 12 nov. 2010
    El 15 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Derechos de autor", a cargo de Alexis Buenseñor, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Presidente de la Cámara Uruguaya de la Propiedad Intelectual (CUPI) y Vicepresidente del Comité Iberoamericano de la Confederación de Autores y Compositores (CISAC).
  • 5 nov. 2010
    El jueves 11 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Entrelíneas", a cargo del Arq. Horacio Flora, docente de la facultad, socio del estudio GFRS, arquitectos paisajistas.
  • 4 nov. 2010
    El miércoles 10 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería el taller "Algoritmos Paralelos de Convolución Cíclica basados en Permutaciones Recursivas de Matrices Pseudocirculantes en Bloque", a cargo del Dr. Marvi Teixeira, Profesor y Coordinador del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.
  • 4 nov. 2010
    Concreta y la Cátedra de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Comunicación y Diseño organizaron por cuarto año consecutivo una mesa redonda para celebrar el Día Mundial de la Usabilidad, que tuvo lugar el jueves 11 de noviembre en el Auditorio de la facultad. Este año el tema propuesto fue "La enseñanza de la usabilidad en la universidad". Participaron de la mesa redonda representantes de la Universidad de Montevideo, Universidad Católica y Universidad ORT, moderados por el Prof. Daniel Mordecki, Director de Concreta y docente de la facultad.
  • 4 nov. 2010
    El martes 9 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro el taller "M2: Taller Básico de Propiedad Intelectual", a cargo del Dr. Agustín Mayer, Abogado del Estudio Ferrere, especialista en marcas registradas y propiedad intelectual. La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos junto a la Facultad de Ingeniería. El taller estuvo dirigido a representantes del ámbito académico, empresarial, emprendedores y estudiantes en general.
  • 1 nov. 2010
    El 18 de noviembre tuvo lugar en el Club de los Industriales la conferencia "Marketing de innovaciones y productos de alta tecnología", a cargo de la Dra. Jakki J. Mohr, Ph.D., Regents Professor of Marketing y Hamilton Distinguished Faculty Fellow de University of Montana, Estados Unidos.
  • 1 nov. 2010
    Del 7 de setiembre al 7 de diciembre tiene lugar el ciclo abierto de análisis de films "Trece Westerns", a cargo del docente Pablo Ferré. El objetivo es ampliar la percepción del cine y promover la apreciación de las películas por medio de la discusión y la reflexión. En este ciclo se analizan trece westerns dirigidos por John Ford. Se proyectan los films completos, precedidos de una breve introducción informativa, y luego se realiza un debate analítico moderado por el docente. El ciclo se desarrolla  todos los martes a las 14 hs. en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño (Av. Uruguay 1185).
Recursos académicos