Novedades

Novedades institucionales

Junio 2010

  • 30 jun. 2010
    CW Contenidos, empresa que se dedica a la actualización de sitios Web, obtuvo el segundo premio en el concurso "Emprendedores en la Mira" que cada año premia a los mejores emprendimientos y planes de negocios del Uruguay. Su director es el Lic. Sebastián Haro, graduado de la Licenciatura en Comunicación Periodística, quien recibió el reconocimiento de manos del Ministro de Economía y Finanzas, Dr. Fernando Lorenzo, en una ceremonia que tuvo lugar el 24 de junio en las instalaciones de Uruguay Fomenta.
  • 28 jun. 2010
    El artículo "La identidad docente" de la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Coordinadora del GTD-PREAL, fue publicado en la revista "Profesorado - Novedades educativas" Nro. 234, 2010. La publicación es editada por el Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (Argentina).
  • 24 jun. 2010
    El  libro "No voy en tren. Uruguay y las perspectivas de un TLC con Estados Unidos (2000-2010)" del Dr. Roberto Porzecanski, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue presentado el 8 de junio en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el historiador Gerardo Caetano y el politólogo Adolfo Garcé. La investigación, publicada por la editorial Random House Mondadori, colección Debate, "es un análisis desde la economía política de por qué dos presidentes de dos partidos distintos (el Dr. Jorge Batlle y el Dr. Tabaré Vázquez) intentaron -sin éxito- firmar un TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos", afirmó el autor.
  • 21 jun. 2010
    Del 21 al 25 de junio el Dr. Daniel Fridlender, docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, visitó la Facultad de Ingeniería en el marco del proyecto STIC-Amsud “Types for Robust Program Development", financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • 21 jun. 2010
    Artículo de Dr. Néstor Gandelman fue incluido en libro editado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
  • 21 jun. 2010
    Fabián Kozynski, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, obtuvo una beca de iniciación a la investigación de un año de duración de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), para trabajar en optimización de redes peer-to-peer, su tema de proyecto de fin de carrera. Por otra parte Fernanda Laguarda, estudiante de Arquitectura, obtuvo una beca de iniciación para su proyecto “Vigas de madera laminada de Eucalyptus grandis: caracterización mecánica y predicción de su comportamiento en flexión”.
  • 21 jun. 2010
    El jueves 24 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los cambios introducidos al sistema tributario: ¿Criterio de la fuente o renta mundial?”, a cargo de los Cres. Eduardo Jadra y Enrique Ermoglio. La conferencia se enmarcó en las actividades del Master en Contabilidad e Impuestos.
  • 19 jun. 2010
    Hace tan sólo una década la comunicación institucional se pensaba sólo para el formato papel y tinta; nadie tomaba en cuenta a la web. El Licenciado en Comunicación Periodística Sebastián Haro siempre se interesó por la tecnología, lo cual explica que Internet lo haya cautivado desde el propio nacimiento de la red.
  • 17 jun. 2010
    En junio la Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº58: "Impacto económico del turismo de cruceros. Un análisis del gasto de los cruceristas que visitan el Caribe colombiano".
  • 14 jun. 2010
    El miércoles 23 de junio tuvo lugar en la  Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Platón y los fundamentos de la democracia", a cargo del Dr. Oded Balaban, Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Haifa.  Los comentarios estuvieron a cargo del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales.
  • 14 jun. 2010
    La Ing. Luisa Pereira Hors, graduada de Ingeniería en Sistemas y docente de Interfaces en dicha carrera, participa del ITP Summer Camp (Interactive Telecommunications Program). Se trata de un programa de posgrado de New York University reconocido internacionalmente por su contribución en materia de nuevas ideas e individuos talentosos al mundo profesional de multimedia e interactividad. El programa dura un mes y se lleva a cabo durante todo junio.
  • 14 jun. 2010
    El jueves 17 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los convenios de intercambio de información que viene firmando Uruguay. ¿El fin del secreto bancario?” (pdf), a cargo de los Dres. Alberto Varela y Gianni Gutiérrez. La actividad estuvo organizada en el marco del Master en Contabilidad e Impuestos.
  • 14 jun. 2010
    El 8 de junio un grupo de 23 estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas y los docentes de la asignatura Diseño de Accesorios, Walter Lema, Andrea Montedónico y Mariana Muzi, visitaron el nuevo Centro de Innovación PielColor Sudamérica. Fueron recibidos por la Gerente Manager, Sra. Rosa Fité y su equipo técnico, quienes realizaron una presentación digital con el proceso completo del cuero, para luego ver en su showroom la nueva colección de cueros con acabados PielColor para la próxima temporada 2011/2012.
  • 11 jun. 2010
    El 16 de junio tuvo lugar la inauguración oficial del Laboratorio de Biotecnología ubicado en Cuareim y Mercedes. Hicieron uso de la palabra el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich; el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Dr. Rodolfo Silveira y el Rector de la Universidad ORT, Dr. Jorge Grunberg.
  • 9 jun. 2010
    Los días 16, 23 y 30 de junio tiene lugar en la la Facultad de Ingeniería el ciclo de conferencias "Diseño de Interacción", compuesto por "Nuevas tendencias en diseño de interacción", "Usabilidad en el mundo real" y "Ingenieros pensando como artistas - artistas pensando como ingenieros".
  • 7 jun. 2010
    Del 21 de junio al 1º de julio la Prof. Marye Tharp dicta la materia Comprensión del Consumidor en el Diploma en Dirección de Marketing y en el MBA.
  • 7 jun. 2010
    El 8 de junio tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Las comunicaciones en una multinacional alemana: el caso Bayer” a cargo de Laura Genta, Jefa de Relaciones Institucionales de Bayer. La conferencia estuvo dirigida a los estudiantes de la materia Comunicación en las Organizaciones de la Licenciatura en Comunicación y a los estudiantes de las carreras Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, y Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.
  • 7 jun. 2010
    Por decimoquinto año consecutivo la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las 35 mejores de América Latina en el ranking que realiza anualmente la revista América Economía.
  • 1 jun. 2010
    Dos de los Directores de Kizanaro, Ignacio Oliveri y Krikor Attarian, graduados de la Licenciatura en Sistemas, viajaron con la selección uruguaya de fútbol al Mundial de Sudáfrica 2010, para aportar desde la tecnología a la construcción de la estrategia de juego del equipo. La empresa, que surgió a partir de una idea propuesta por sus directores para desarrollar como proyecto de fin de carrera, dio sus primeros pasos en el Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad ORT y hoy está siendo incubada en Ingenio. Especializada en el desarrollo de productos de alta tecnología, brinda la posibilidad de visualizar el análisis de los encuentros deportivos en forma sencilla y rápida, obteniendo información de la performance de los equipos y de jugadores en tiempo real o diferido.
  • 1 jun. 2010
    El martes 1 de junio tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "¿Qué es el conocimiento objetivo? La distinción entre valores y conocimiento", a cargo del Prof. Oded Balaban, Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Haifa. La actividad estuvo organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño.
Recursos académicos