Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2010

  • 27 oct. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº 59, "Hugo Grocio: en los orígenes del pensamiento internacional moderno", del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales, la Lic. Macarena del Campo, graduada de la Licenciatura en Estudios Internacionales, y Jonathan Arriola, estudiante de dicha Licenciatura.
  • 25 oct. 2010
    El 15 de octubre Punta Carretas Shopping dio a conocer las seis finalistas de la quinta edición del /a>.  Noel Asís y Emilia Hernández, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas, y Laura Almeida, graduada de la carrera, fueron tres de las finalistas del concurso. Cada finalista preparará su colección para presentarla en marzo de 2011 ante un jurado que elegirá a la ganadora.
  • 16 oct. 2010
    Leonardo Silveira, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, Martín Giura, egresado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, y Martín Larre, graduado de Analista en Marketing, lanzaron el 20 de octubre el sitio web de ofertas online Woow.
  • 15 oct. 2010
    La empresa Kizanaro, nacida de un proyecto final de cuatro graduados de la Licenciatura en Sistemas, fue distinguida por el Banco Interamericano de Desarrollo, durante la actividad denominada Foromic, realizada entre el miércoles 6 y viernes 8 de octubre, a la que asistieron 1.500 empresarios. La distinción que recibieron se denomina "Premio a la Excelencia en Empresarialidad Local" les fue otorgada por el desarrollo del software que utilizó la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.
  • 15 oct. 2010
    El Arq. Juan Herreros participó el 19 de octubre de una instancia de corrección de proyectos correspondiente al curso de Proyecto 6 de Arquitectura que dirige el Arq. Alejandro Baptista, Catedrático de Diseño de la Facultad de Arquitectura. El Arq. Herreros es Catedrático de Proyectos y Director del Aula Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid y profesor visitante de la Universidad de Columbia (Nueva York).
  • 14 oct. 2010
    El diseñador industrial Andrés Roppa, docente de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue el ganador del concurso de diseño de Rhinoceros y Autoblog por su concept Red Leaf, donde tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades con el software 3d Rhinoceros.
  • 14 oct. 2010
    El 12 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de Comunicación la conferencia "Convergencias y divergencias en la actual escena mediática" a cargo del Dr. José Luis Fernández , Catedrático de Semiótica de los Medios I de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El orador expuso sobre las transformaciones en los medios, las estrategias de desarrollo mediático y el rol de la teoría frente a la novedad tecnológica.
  • 11 oct. 2010
    Del 6 al 21 de octubre tuvo lugar en el Espacio de Exposiciones de ORT Centro la exposición "Edward Johnston" coorganizada por la Sociedad Tipográfica de Montevideo y la Universidad ORT, con el apoyo de la Universidad de Sunderland, Inglaterra, Edward Johnston Foundation y Ditchling Museum. Johnston nació en el año 1872 en San José, Uruguay. Es un referente en la historia moderna de la tipografía y promotor del renacimiento de la caligrafía europea del siglo XX.
  • 11 oct. 2010
    El Triciclo "Tango" desarrollado por el D. Ind. Pablo D´Angelo, docente de la Licenciatura en Diseño Industrial, ha sido seleccionado como Mejor Proyecto en su categoría por Uruguay y como uno de los mejores presentados para participar de la "II Bienal Iberoamericana de Diseño", organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid, que se inauguró el 22 de noviembre en la Central de Diseño del Matadero de Madrid, España. La exposición continuará hasta febrero de 2011.
  • 11 oct. 2010
    El Prof. Gabriel Basaluzzo, Director de la Maestría en Finanzas y del programa Major in Finance  de la Universidad de San Andrés (Argentina) dicta del 11 de octubre al 16 de noviembre el “Seminario Internacional de Riesgo de Mercado” del Master en Dirección Financiera.
  • 4 oct. 2010
    El 7 de octubre tuvo lugar una cena de gala del MBA en Parque Arocena. Participó como disertante invitado el Lic. Marcos Cristal, quien dictó la conferencia "¿Felicidad vs. Empresa?" y presentó su libro "El Equilibrista, cómo integrar tu vida y tu trabajo?" recientemente publicado en forma simultánea en Argentina y México por la Editorial Grijalbo, del grupo RandomHouse Mondadori.
  • 4 oct. 2010
    El 4 de octubre dio comienzo en la Facultad de Arquitectura el 4to. Seminario de Equipamiento, integrado a la currícula de Taller 2 de la Licenciatura de Diseño de Interiores. Participan como docentes invitados el Arq. Roberto Moraes y los diseñadores Flavio Morán y Lourdes Bentancor. El seminario consta de un trabajo de taller y charlas complementarias.
  • 1 oct. 2010
    Los días 1 y 2 de setiembre dio comienzo en la Facultad de Arquitectura el ciclo "Arquitectos emergentes", que tiene lugar durante los primeros miércoles y jueves de cada mes. En la oportunidad, jóvenes arquitectos de nuestro medio y la región muestran sus trabajos recientes, sus dinámicas de trabajo y su manera de entender la contemporaneidad. El miércoles 1 de setiembre expuso el Arq. Luciano Benites y el 2 de setiembre lo hace el estudio MBAD, integrado por los Arqs. Mario Báez y Adrián Durán.
Recursos académicos