Novedades

Novedades institucionales

Mayo 2010

  • 31 may. 2010
    inMind, empresa egresada de la preincubadora del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT y liderada por los emprendedores Julio Ruiz y Omar Saadoun, graduados de Ingeniería en Sistemas, participó del evento internacional de IAMCP (International Association of Microsoft Certified Partners), que tuvo lugar en San Pablo, Brasil, del 25 al 28 de mayo. InMind pertenece a esta asociación desde el año 2008, junto con empresas como Infocorp, Urudata e Intermedia. 
  • 31 may. 2010
    Rodrigo García, estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración, fue el primer emprendedor en inscribirse y hacer uso de la herramienta "Empresa al día", lanzada por el Ministerio de Economía y Finanzas el 24 de mayo.
  • 26 may. 2010
    El jueves 27 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia  "Periodismo de crimen y violencia. El narcotráfico en la frontera México-Estados Unidos", a cargo de Alfredo Corchado, Jefe del Bureau para Asuntos Mexicanos del diario The Dallas Morning News.
  • 25 may. 2010
    Cinco emprendimientos preincubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) son finalistas de la competencia “Emprendedores en la Mira 2010”, organizada por Fondo Emprender, JCI Uruguay y AJE Uruguay. La competencia busca identificar emprendimientos con potencial dinámico, que agreguen valor, sean innovadores en algún aspecto de su negocio o producto, tengan potencial de crecimiento y apunten al mercado internacional.
  • 24 may. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº57, "Índice sintético de fortaleza del sistema financiero: metodología y resultados para el caso uruguayo", del Cr. Bruno Gili, Catedrático de Contabilidad Gerencial y Control Estratégico; Dr. Fernando Lorenzo, Profesor Titular de Econometría; Ec. Rafael Mantero de CPA Ferrere y Sven Schaffrath, estudiante de la Licenciatura en Economía.
  • 24 may. 2010
    El Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó como expositor en la Jornada Técnica organizada por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. Expuso sobre el Trabajo Nacional presentado en la “XXVIII Conferencia Interamericana de Contabilidad”, que tuvo lugar del 25 al 28 de octubre de 2009 en México. Esta jornada se realizó el 27 de mayo en el Centro de Convenciones de la Torre de los Profesionales.
  • 24 may. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo "Laboratorio Genia" en las IV Jornadas Académicas "Exportación inteligente. Academia, Empresas, Gobierno, Organizaciones" organizadas por la Unión de Exportadores del Uruguay los días 12 y 13 de mayo.
  • 20 may. 2010
    El martes 25 de mayo tuvo lugar en el Auditorio Centro la conferencia "El Mood: Desarrollo del concepto de tendencia al producto", a cargo del Arq. Orazio Lo Presti, Docente de Polimoda, International Institute - Fashion Design & Marketing de Italia. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, graduados y docentes de la Licenciatura en Diseño de Modas.
  • 17 may. 2010
    El martes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el lanzamiento del "Desafío Intel América Latina", a cargo de Federico Marque (Intel), Juan Pablo Silveira (TouchIT), Ing. Sarah Goldberg (ANII) y Lic. Enrique Topolansky (Universidad ORT). La actividad estuvo organizada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT.
  • 12 may. 2010
    El 14 de mayo dio inicio el Ciclo de Talleres de Creatividad "La Academia", organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño y el Círculo Uruguayo de la Publicidad. Catorce publicitarios de agencias destacadas llevan adelante una serie de talleres cuyo objetivo final es que cada participante desarrolle una carpeta de trabajos creativos. Participan de esta actividad estudiantes de la Universidad ORT y socios del Círculo Uruguayo de la Publicidad. Todos los talleres tienen lugar en el Auditorio Comunicación (Av. Uruguay 1185) a las 13 hs.
  • 12 may. 2010
    El martes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Claves para realizar un buen Plan de Social Media Marketing", a cargo de Santiago Fernández Sapelli, fundador de la empresa Orange Attitude, y Jorge Aldrovandi, Director de Babel-Team Internet Business Solutions (Río de Janeiro). La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 12 may. 2010
    El lunes 17 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia “Introducción a la geometría fractal y a la teoría del caos” dictada por el Ing. Eduardo Lurner, Gerente de Logística de ANCAP.
  • 12 may. 2010
    El martes 18 de mayo tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia "Cómo afrontar la nueva normativa de aislamiento térmico" dictada por el Arq. Pablo Azqueta, Director de Proyectos de Investigación del Centro para la Promoción de la Investigación en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
  • 10 may. 2010
    El 14 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos el lanzamiento oficial del proyecto Camino TICs.  Hicieron uso de la palabra el Emb. Geoffrey Barrett,  Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay, Bruno Spremolla, Gobernador del Distrito 4970 del Rotary Internacional en Uruguay, Álvaro Lamé, Presidente de la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI) y el Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería.
  • 10 may. 2010
    El viernes 21 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "El mundo entre lo analógico y lo digital" a cargo del Ing. Fadi Hayeck, demostrador de la sección Website Payments Pro (WPP) de Solid State Logic, empresa inglesa dedicada a inventar, diseñar y fabricar tecnología para la manipulación del sonido.
  • 3 may. 2010
    En el marco del acuerdo de cooperación académica celebrado entre la Universidad ORT y California Institute of the Arts (CalArts), la Facultad de Comunicación y Diseño dicta el Ciclo de Talleres de Desarrollo Profesional en Animación, que dio inicio el 3 de mayo. El propósito de este ciclo es apoyar el crecimiento de la industria de la animación y los videojuegos en Uruguay. El primer taller está a cargo de George Scribner, docente de CalArts y animador de Disney desde hace 25 años.
  • 3 may. 2010
    El 3 de mayo dio inicio en la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería el Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software (CMMI), de tres meses de duración. Está orientado a profesionales universitarios y técnicos en el área de TICs, con experiencia en la industria del software.
  • 3 may. 2010
    El artículo "Aspects which influence the institutionalization of a change in Management and Cost Accounting Systems: The case of the Port Authority of Valencia" de la Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue presentado en el 33rd. Annual Congress of the European Accounting Association, conferencia arbitrada que tuvo lugar en Estambul, Turquía, del 19 al 21 de mayo.
  • 3 may. 2010
    El lunes 3 mayo dio inicio en la Facultad de Comunicación y Diseño el Programa Internacional de Tendencias en Comunicación y Marketing, organizado conjuntamente con Young & Rubicam Brands. Está dirigido a ejecutivos con experiencia que deseen actualizar y consolidar sus competencias en comunicación y marketing, y a personas con responsabilidades en comunicación, marketing y relaciones públicas.
  • 3 may. 2010
    El 7 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La política exterior de Rusia: energía y democracia soberana" a cargo del Dr. Marcos Farias Ferreira, docente de la Universidad Técnica de Lisboa. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad. Asimismo, el Dr. Farias dictó clase en la materia Análisis de la Coyuntura Internacional de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
Recursos académicos