Novedades

Novedades institucionales

Noviembre 2014

  • 30 nov. 2014
    La aplicación GPSGAY, que actualmente está recibiendo apoyo del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) para su desarrollo, obtuvo el primer premio en la competencia “AppCircusMVD”, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2014. GPSGAY es el nuevo proyecto de las directoras de PRO Internacional, Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, y Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Por otra parte, el emprendimiento Al Toque, apoyado recientemente por el CIE, obtuvo el segundo premio.
  • 30 nov. 2014
    La Facultad de Comunicación y Diseño publicó en noviembre de 2014 la revista anual Inmediaciones de la Comunicación (volumen 9, número 9). Contiene artículos divididos en las secciones: comunicación, humanidades y sociedad, y reseñas bibliográficas.
  • 30 nov. 2014
    Araner Films estrenó en noviembre de 2014 el cortometraje “Chocobingo” dirigido por Pablo Ferré, profesor de Análisis de Films, Lenguaje Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico de la Facultad de Comunicación y Diseño. Fue producido por Lucía Moreira, productora de Araner Films y graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
  • 30 nov. 2014
    El 19 de noviembre de 2014 tuvo lugar en ORT Centro la conferencia “Posicioná tu emprendimiento en competencias internacionales”. Consistió en un encuentro de Emprendedores en Red en el que los expositores contaron sus experiencias y brindaron algunas sugerencias para que los emprendedores puedan postular sus proyectos a competencias internacionales. La actividad fue organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 30 nov. 2014
    La universidad firmó el 27 de noviembre de 2014 un Convenio Específico de Trabajo con el Piso 40 Club de Ejecutivos de Montevideo que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de emprendimientos exitosos, posibilitando el acceso a recursos financieros a los emprendedores generados en el ecosistema del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. 
  • 30 nov. 2014
    La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú publicaron en noviembre de 2014 la ponencia "Inteligencia grupal colaborativa del Caso de falla del periférico de un PC" Prof. Agustín Courtoisie, profesor de Análisis de Productos Periodísticos, y Ética y Libertad de Expresión de la Facultad de Comunicación y Diseño, brindada en el “XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación”. El evento tuvo lugar del 6 al 8 de agosto de 2014 en la ciudad de Lima.
  • 30 nov. 2014
    Un equipo multidisciplinario de la Universidad ORT Uruguay fue seleccionado en noviembre de 2014 como finalista del concurso “Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015” (Colombia). Fueron elegidas 16 propuestas de un total de 30 proyectos para diseñar y construir una vivienda de interés social energéticamente eficiente.
  • 30 nov. 2014
    La universidad firmó el 27 de noviembre de 2014 un Convenio Específico de Trabajo con el Piso 40 Club de Ejecutivos de Montevideo, que regula el trabajo con emprendedores propuestos por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad y por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 30 nov. 2014
    La editorial Biblos (Buenos Aires) publicó en noviembre de 2014 el libro Plebe versus ciudadanía cuyos autores editores son el Lic. Javier Bonilla Saus, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales y coordinador académico de Estudios  Internacionales, y del Lic. Pablo Isern, profesor de Historia Contemporánea de América Latina en la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 28 nov. 2014
    Melisa Machado, docente de Expresión Oral y Escrita y Redacción Creativa de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo en noviembre de 2014 una mención en la categoría “Obras en Verso y Poemas en Prosa” en el Premio Nacional de Literatura 2014 por su libro de poesía “Cantos al fauno”.
  • 27 nov. 2014
    Marcelo Lanfranconi, graduado de Ingeniería en Sistemas y fundador de la empresa Paganza, fue uno de los diez ganadores de la tercera edición de "Innovadores menores de 35 años en Argentina y Uruguay".
  • 24 nov. 2014
    Conferencia “Tendencias recientes de la auditoría en Europa”, a cargo de la Dra. María Antonia García-Benau.
  • 24 nov. 2014
    Cuarta edición del libro “El contribuyente frente a la inspección fiscal”.
  • 21 nov. 2014
    El Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura, participó del Cónclave de Decanos organizado por la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (Sigradi), que tuvo lugar en el marco del XVIII Congreso de Sigradi "Design in Freedom”, que se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre de 2014 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. El Arq. Boero brindó la conferencia “Cómo se enseñan las técnicas digitales en las carreras de la Facultad de Arquitectura”.
  • 21 nov. 2014
    El 26 de noviembre de 2014 tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación de las carreras de grado de la universidad. Participaron un total de 272 graduados. Hicieron uso de la palabra el rector, Dr. Jorge Grünberg, el vicerrector académico, Ing. Julio Fernández, y un graduado de cada facultad. Los decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 20 nov. 2014
    El 20 de noviembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “La Moda SOStenible” a cargo de la Dra. Carol García, profesora de Comunicación de Modas de la Universidad Anhembi Morumbi (Brasil).
  • 20 nov. 2014
    Docentes del Instituto de Educación participaron del “V Congreso nacional siglo XXI: educación y ceibal. Pedagogía y Tecnología: realidad y escenarios de innovación”, que tuvo lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2014 en el Hotel Barradas de Punta del Este.
  • 20 nov. 2014
    La Dra. Beatriz Pérez Lamancha, investigadora asociada del Sistema Nacional de Investigadores, visitó el 17 al 24 de noviembre de 2014 la Facultad de Ingeniería. Durante su estancia, participó del seminario interno de Ingeniería de Software al que asisten investigadores, docentes y estudiantes del Master en Ingeniería (por Investigación).
  • 20 nov. 2014
    La Lic. Eliana de Benedetti, estudiante de doctorado del programa Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), realizó del 3 al 28 de noviembre de 2014 una estancia de investigación en el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • 14 nov. 2014
    Se reunieron todas las generaciones de graduados del MBA, estudiantes, profesores, miembros del board asesor y autoridades.
Recursos académicos