Novedades

Novedades institucionales

Abril 2008

  • 30 abr. 2008
    El miércoles 23 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Visión Pasarela Primavera - Verano 2009", a cargo de las licenciadas Noel Falken y Silvia Cancela, responsables de Blow Fashion Consulting Buenos Aires. Las disertantes presentaron visiones de las pasarelas de las principales capitales del mundo.
  • 30 abr. 2008
    El 29 de abril tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Exclusión social en América Latina: diagnóstico de un problema impostergable". La actividad es organizada por el Departamento de Economía de la facultad y CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social).
  • 30 abr. 2008
    En el marco del convenio de cooperación con la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Educación participa a partir de este año en el proyecto "Creación de una Red de Apoyo a la Gestión de Centros Educativos". El 7 de abril tuvo lugar una reunión para definir las líneas de acción de este proyecto, en la que participaron el Dr. Joaquín Gairín, Profesor de Educación General Básica y Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Ing. Julio Fernández, Decano de Desarrollo Académico, la Ing. Ana Olmedo, Secretaria Docente del Instituto de Educación y la Mag. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación.
  • 30 abr. 2008
    El 25 de abril tuvo lugar en el Club Atlético Bohemios la competencia final del concurso de robótica "ROBOTS.uy". Este concurso, organizado por la la Facultad de Ingeniería y Microsoft Uruguay, tuvo por objetivo la promoción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad teórica, práctica y lúdica.
  • 30 abr. 2008
    El Ministerio de Educación de Brasil divulgó recientemente los resultados del Examen Nacional de Enseñanza Secundaria (ENEM) que en agosto de 2007 rindieron 2.700.000 alumnos que estaban concluyendo ese ciclo de estudios en todo el país. En el ranking, la Escuela Tecnológica ORT de Río de Janeiro (RJ) figura en 7mo. lugar para el área de RJ entre las 443 escuelas que pasaron el test. A nivel nacional, ORT Brasil ocupa la posición 13 entre 15.000 colegios y logró la primera posición a nivel nacional entre las secundarias técnicas del país.
  • 1 abr. 2008
    El lunes 14 de abril se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, ante aproximadamente un millar de personas, el lanzamiento oficial del “Proyecto Shoá: memoria y legado del Holocausto”, declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República, de Interés Municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo, y de Interés Educativo por las autoridades del Codicen.
Recursos académicos